Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Zenoss y memoria Swap

Estas en el tema de Zenoss y memoria Swap en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola pues mi duda es la siguiente: Tengo un servidor el cual tiene instalado el Ubuntu Server 12.04. En el tengo instalado el Zenoss. Todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 17:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Zenoss y memoria Swap

Hola pues mi duda es la siguiente:

Tengo un servidor el cual tiene instalado el Ubuntu Server 12.04.
En el tengo instalado el Zenoss.
Todos los Daemons trabajan muy bien.

Sin embargo cuando quiero ver el mapa de una de las locaciones en especifico comienza a cargarse diciendo:

GEOCODING 1 of 33 Addresses.

Y ahí se queda, puedo esperar horas y horas, y no deja de decir lo mismo, solo coloca la primer location pero no mas.

Investigando me dijeron que podría tratarse de la memoria Swap de mi servidor la cual no esta siendo usada, pero si esta activada.
Escribo el comando free y me da lo siguiente:

total used free shared buffers cached
Mem: 32901396 5360796 27540600 0 285660 1336432
-/+ buffers/cache: 3738704 29162692
Swap: 33506300 0 33506300

Como pueden ver esta activada, pero no esta siendo usada.

Mis preguntas serian:

¿Cómo hago para que me muestre todos y cada una de las locaciones en el mapa como debería?

Si es la memoria Swap ¿Cómo puedo hacer que el servidor la use?

Ya he buscado en Google, en las comunidades de Zenoss y Ubuntu, y no hay mucha información sobre estas dos dudas que tengo.

Espero alguien pueda disiparme estas incognitas.

Gracias Smile
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2013, 08:57
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Zenoss y memoria Swap

Si el servidor no la usa, es porque no la necesita.

Desconozco este programa zenoss del que hablas, pero supongo que debe tener algún log más detallado, o alguna opción para mostrar más información que la que ves.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 08:32
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 16 años
Puntos: 127
Respuesta: Zenoss y memoria Swap

una memoria Swap es: http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio

se usaba mucho antiguamente cuando las memorias eran de 32 hasta 512 por ejemplo.
eso pasaba cuando las maquinas llenaban y llenan su capasidad de memoria y linux invento la memoria swap la cual funciona como valbula de escape, cuando la ram esta llena el sistema manda lo almacenado en memoria acia el disco duro donde hay una particion chica para eso, esta funciona para no saturar el pc, raricima ves es usada cuando tienes por ejemplo 4 gigas de ram pero aun asi hay ocaciones que es funcinal.
ojo que windows tambien tiene pero trabaja de manera similar, en windows esta memoria es un achivo grande que esta dentro de la misma particion.

ahora con respecto a tu pregunta no creo que tenga nada que ver la memoria Swap con el problema.
si estas usando ubuntu y quieres tener el control te recomiendo desinstalar zenoss e instalar webmin el cual esta bien compativilizado con debian de donde se basa ubuntu.
yo lo uso y trabaja super bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 16:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Toluca
Mensajes: 115
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Zenoss y memoria Swap

Hola a todos hasta donde se webmin es solo un cpanel, que es una aplicacion web que sirve para tareas administrativas de gestion etc, asi que no creo que desinstalar zenoss sea lo que necesita el compañero (corrigeme si me equivoco enlinea777 tiene aplicaciones para monitoreo webmin??), puesto que zenoss es un paquete extensisimo de tareas de monitoreo de servers mas que nada. Una vez lo instale sobre CentOS 6.4 y me pidio mil dependencias talvez ese sea tu problema compañero alguna dependencia puede hacerte falta. Con respecto a la SWAP no creo que sea eso puesto que como lo dice AlvaroG, si no la ocupa es porque no la necesita (Esto lo he notado en servidores PBX con elastix instalado como S.O.).

Etiquetas: ip, memoria, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.