Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

2 discos duros en una sola maquina

Estas en el tema de 2 discos duros en una sola maquina en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos y de antemano gracias por sus respuestas. Weno la cuestion es la siguiente, tengo 2 discos duros, cada uno con su sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 11:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
2 discos duros en una sola maquina

Hola a todos y de antemano gracias por sus respuestas.

Weno la cuestion es la siguiente, tengo 2 discos duros, cada uno con su sistema operativo WIN XP y lo que quiero hacer es instalarlos en una sola maquina y que al prenderla salga una opcion que me pregunte a que disco duro quiero entrar. No se si se podra hacer algo asi, ya que un disco duro es mio y el otro de mi hermano y los 2 ya tenemos configurado nuestros discos a nuestro antojo.
Actualmente lo que hacemos es conectar el disco duro mio cuando quiero utilizar el mio y el de el cuando el quiere utilizar el de el...como veran es muy fastidioso desarmar y conectar los DD a cada rato.
Espero me puedan ayudar o dar una opcion alternativa.
Gracias.

saludos,
Francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 11:37
Avatar de uokesita  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: 2 discos duros en una sola maquina

Buscate informacion del boot.ini que es un archivo para configurar el arranque del equipo y alli puedes configurarlo para que al encender tu pc puedas escojer el sistema operativo..
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 12:08
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: 2 discos duros en una sola maquina

tan facil como instalarle un SO a cada DD y al iniciar la bios te saldra un prompt para que escojas que SO deseas iniciar

no tiene mucho sentido eso que quieres hacer

por que para eso estan las sesiones de usuarios, politicas y demas...

salu2
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 09:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2 discos duros en una sola maquina

Estuve buscando informacion sobre el boot.ini segun me recomendo uokesita y bueno segun lo leido seria de esta forma los comandos.

Código:
[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Ahora en el disco que hice la modificacion del boot.ini es en el disk(0) y todo correcto salia la pantalla y todo para elegir el SO, al entrar al disk(0) todo bien........pero a la hora de querer entrar al disk(1) me salia un error sobre un multiboot no detecta .......
Ahora otra pregunta, supongo que ambos DD deben de ir como masters cierto?

Última edición por fjchavez; 02/06/2008 a las 09:48
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 09:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2 discos duros en una sola maquina

Cita:
Iniciado por LuisGarcia Ver Mensaje
tan facil como instalarle un SO a cada DD y al iniciar la bios te saldra un prompt para que escojas que SO deseas iniciar

no tiene mucho sentido eso que quieres hacer

por que para eso estan las sesiones de usuarios, politicas y demas...

salu2
De hecho que tienes mucha razon...pero lo hago porque quiero independencia de discos ya que lo paro movilizando......y bueno los SO ya estan instalados hace mucho en cada disco (que por cierto han estado en maquinas distintas) y bueno no salia el prompt pero modificando el boot.ini algo ya esta saliendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.