Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

2 os 1 HD???

Estas en el tema de 2 os 1 HD??? en el foro de Windows en Foros del Web. la pregunta es la sig. necesito trabajar bajo dos Os distintos (win xp sp2 / win98 SE) El hecho es q solo tengo una maquina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 20:29
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta 2 os 1 HD???

la pregunta es la sig. necesito trabajar bajo dos Os distintos (win xp sp2 / win98 SE) El hecho es q solo tengo una maquina y lo q es peor un solo hd de 80 GB. Lo que necesitaria hacer es comprarme una nueva maquina, solo q no está dentro de mis posibilidades (hoy ni siquiera un nuevo HD) Hay alguna manera de instalar los dos sistemas uno en cada partición y posteriormente elegir x donde bootear??? (actualmente tengo el disco particionado a la mitad y funcionando bajo Win xp sp2)
Gracias por su tiempo
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 21:26
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Claro que puedes instalarlo en el mismo disco duro, sin ningún problema, solo respalda los datos de la partición, formateas, instalas en dicha partición y listo, windows se encarga de preguntarte que sistema elegir.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 23:09
Avatar de TheGhost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 348
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Te aconsejo usar el Partition Magic, para hacer la segunda particion y luego con el cd de instalacion, instalas el so que desees.

Saludos
The Ghost
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 08:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Segun lo k dices rconr deduzco k tienes dos particiones hechas en tu HD, cada una de ellas de 40 gb. Eso te ahorra parte del trabajo, ya que para instalar dos sistemas operativos es muy aconsejable instalarlos en particiones distintas. El problema k tendras es k si instalas win 98 en la particion donde no esta instalado win xp, seguramente no te va a crear el menu para escoger el sistema operativo desde el k kieres trabajar. Este menu te lo crea win xp al instalarlo. Por lo tanto, creo k lo k tendras k hacer sera lo siguiente:

-formatear almenos la particion donde tengas ahora win xp instalado. Yo te aconsejaria formatear las dos particiones, pork si intentas instalar un sistema operativo en una particion con datos puede k los pierdas (esto k digo no se si es cierto)
-Instalar win 98 en una de las particiones, yo te aconsejaria D:
-Instalar win xp en c:. Una vez hecho esto, si todo ha ido bien, despues del chekeo de memoria y la deteccion de las unidades te tendria k salir un menu con dos opciones, Win 98 y Win XP.

Suerte, para cualkier duda k tengas, ya k veo k eres un poco novato en el tema, estamos por aki para ayudarte

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.