Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

2º Sistema operativo

Estas en el tema de 2º Sistema operativo en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Tengo un disco duro con Win XP. Estoy pensando en poner un segundo disco duro e instalar Win 2000. Si lo hago, ¿Me creará ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 04:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
2º Sistema operativo

Hola,

Tengo un disco duro con Win XP.
Estoy pensando en poner un segundo disco duro e instalar Win 2000. Si lo hago, ¿Me creará un menú de inicio para poder elegir desde qué sistema quiero arrancar?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 09:39
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Pues al parecer no, porque si tu configuras en el setup una secuencia de arranque
1. Floppy
2. IDE 0 (HDD 1)
3. IDE 1 (HDD 2)
El BIOS va a detectar el primer sistema operativo que encuentre segun la secuencia de arranque.
Como en el ejemplo, si tuvieras un disco de arranque insertado en el floppy, este va a ser ejecutado desde ahi, sino es asi, pasa a la segunda opcion, IDE 0 digamos que tiene Windows XP entonces este se inicia, asi el IDE 1 tenga Windows 2000.
Lo que no pasa si en un solo disco duro tuvieras 2 sistemas operativos, solo ahi se genera el menu que tu mencionas. Espero haberte ayudado. suerte.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 10:31
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Veamos, yo no tengo experiencia con Windows 2000, y desconozco si estás en lo cierto, pero me extraña ligeramente. Mi experiencia radica en instalar sobre Windows 98, y en un segundo disco, o incluso en una partición del mismo, Windows XP. En este caso sí se crea un menú de arranque.
Ahora mismo tengo 2 discos: en el primero preinstalado Windows XP Home, y en el segundo Windows XP Professional, y también tengo menú de arranque. Ahora bien, no sé si esto mismo funciona con Windows 2000. (Sólo como apunte)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 10:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
te va a funcionar lo que deseas hacer, pues al instalar win2000, winxp, el sistema de instalacion del win2000 reconocera tu disco duro antiguo y el nuevo, una vez que instales todo te dará la opcion de elegir con cual sistema operativo deseas ingresar, con el winxp o con el win2000
si o si se te instalara un gestor de arranque para que elijas tu SO
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 10:41
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Hola Maherran,

Cita:
Iniciado por gpastor
Pues al parecer no
Por eso fue que puse esto, mi experiencia tambien radica en instalar win xp despues de win98 y me sale un menu de arranque pero en un solo HDD. Pues por simple logica deberia ejecutar el primer sistema operativo que encuentre en el primer dispositivo de arranque.

Cita:
Iniciado por Maherran
Ahora mismo tengo 2 discos: en el primero preinstalado Windows XP Home, y en el segundo Windows XP Professional, y también tengo menú de arranque.
Si tu tienes 2 discos con diferente SO y estos te generaron un menu de arranque, pues lo mismo deberia pasar con Win2000, asi que Fadrion deberia intentar si es que sale el menu de opciones pues al final no pierde nada. Buen apunte.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 10:45
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por gpastor
Si tu tienes 2 discos con diferente SO y estos te generaron un menu de arranque, pues lo mismo deberia pasar con Win2000, asi que Fadrion deberia intentar si es que sale el menu de opciones pues al final no pierde nada. Buen apunte.
Al parecer, y según Seltz , es así y funciona también en Windows 2000.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 15:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Vale,
Ha funcionado, gracias por la aclaración.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:33.