Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Acceder a Internet Windows Server 2003

Estas en el tema de Acceder a Internet Windows Server 2003 en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas a todos, la verdad ya me rompí la cabeza buscando por todo el internet y no he pillado la solución aún y no quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 13:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Acceder a Internet Windows Server 2003

Buenas a todos, la verdad ya me rompí la cabeza buscando por todo el internet y no he pillado la solución aún y no quiero reformatear la máquina por algo que creo que es sencillo pero que desconozco .

La cosa es la siguiente, tengo un Servidor web: Windows 2003 Server, Apache, php, mysql, phpmyadmin. Todo eso corre muy bien, no hay lios con el servidor Web.

El problema es que dentro de mi Servidor Windows 2003 no puedo acceder a ninguna página de Internet y tampoco ningun programa puede acerlo.

Yo no configuré el servidor, me lo dieron configurado y la verdad necesito que otra aplicación acceda a internet.

Mas específicamente necesito utilizar un Servidor SMTP externo para enviar mensajes desde mi servidor web y la verdad no logra acceder a ese otro servidor.

El modo de conexion al servidor SMTP esta correcto por que ya hice pruebas en otro servidor de prueba Windows Server 2003 que yo configuré, pero como les dije el servidor oficial Web me lo dieron configurado con el acceso a internet bloqueado.

Se puede acceder al servidor tranquilamente desde otra computadora mediante internet, pero cuando estoy en mi servidor y quiero acceder a cualquier pagina web o a cualquiero otro recurso web, naranjas toronjas...

Si alguien ya ha tenido alguna experiencia similar y ha pillado la solución me da una manito please, les quedaré muy cordialmente agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 18:37
Avatar de Hardrive  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: La Plata - Bs. As.
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a Internet Windows Server 2003

Hola

Aunque sea sabes si tienes conexion a la red? Si es inalambrica? Algun dato que nos sirva o has comenzado chequeando desde lo mas basico?

Empieza desde el principio, chequea la conexion de red, desde Mis Sitios de Red, chequea las propiedades y los servicios de la conexion, si hay conectividad, puedes hacer un ipconfig o un net view para ver el estado de la red.



Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 06:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a Internet Windows Server 2003

Priemro gracias por responder tan pronto y perdon por no contestar rapido .

Bueno el servidor esta en una subred cableada con ip 192.168.100.15 y sí tiene conectividad.

Ya revisamos el firewall y le dimos los permisos necesarios pero aun así no accede a internet.

Cambié la ip del servidor oficial a la ip de mi servidor de prueba, que sí accede a internet, y tampoco puedo ver paginas en ineternet.

No se si soy muy ignorante en eso pero la verdad se me hace que es algo en el servidor, pero no se que...

Espero sus respuestas, saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 07:11
Avatar de Hardrive  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: La Plata - Bs. As.
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a Internet Windows Server 2003

Por lo que entiendo, todas las demas maquinas pueden acceder al servidor a traves de Internet, pero el mismo servidor no puede acceder a Internet, estoy en lo correcto?

Si esto es asi, algo anda mal posiblemente con los puertos. Si las demas paginas pueden acceder a ver las paginas de Apache o IIS a tu servidor, significa que el servidor si puede acceder a Internet, porque de hecho puede mandar paginas por el puerto 80. Si es asi, seguro es cosa de los puertos.



Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 08:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a Internet Windows Server 2003

gracias por tu respuesta, y sí, estas en lo correcto, la pagina se puede ver desde internet y las demás de mi red pueden acceder a ella o por web o por intranet.

Pero la verdad no se como configurar eso de los puertos, hable con el administrador del firewall y el yá habilitó la entrada y salida de mi servidor al internet pero aún no logro visualizar ninguna página, ni puedo acceder a mi servidor SMTP Remoto.

Si tienes algun manual o algun articulo sobre como configurar el puerto 80 pa que me ayude.

De entrada ya estoy muy agradecido con tu respuesta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 16:00
Avatar de Hardrive  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: La Plata - Bs. As.
Mensajes: 65
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a Internet Windows Server 2003

Los puertos del navegador varian segun el programa. El puerto saliente SMTP si no me equivoco es el 25 y el POP3 es el 110, pero varian si usan TLS/SSL o si es con IMAP (sinceramente ahora no recuerdo).

Para abrir puertos deberias decirnos que firewall tienes, si el de Windows o algun programa de terceros.

En todo caso, aqui te dejo una busqueda en google para que vayas viendo que te sirve:
http://www.google.com.ar/search?q=ab...ient=firefox-a


Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 21:39
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Acceder a Internet Windows Server 2003

Si esto es con internet explorer. Dale una ojeada a la configuracion de seguridad del mismo. Algo tan sencillo en windows 2003 server te puede bloquear

Sino pruebate con otro navegador como firexo
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 07:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a Internet Windows Server 2003

El firewall es NetworksScreen 50 y la verdad yo no tengo el permiso para modificarlo pero si puedo hablar con el responsable para que habilite lo que necesite, el problema es que no se si es el firewall que está mal. Según el encargado, el server tienen todos los permisos. Asi que no me dejo otra que pensar que podría ser el server que tiene algo deshabilitado.

Saludos y gracias por la respuestas
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 08:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 365
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
De acuerdo Respuesta: Acceder a Internet Windows Server 2003

El firewall que dices tener tiene a su vez un registro de logs de conexiones y auditoria< tons lo que puedes hacer es sentarte junto al adm del firewall y hacer las solicitudes de navegaci'on desde el server que mensionas e ir viendo en tiempo real si las solicitudes realizadas por tu servidor llegan hasta el firewall y este a su vez que acciones realiza con tus solicitudes lo dejan pasar o lo deniega.

Si logras ver los paquetes enviados al firewall tons es problemas de permisos en el firewall y si no llega entonces es problema del server que no est'a saliendo las solicitudes. La clave es el firewall fijate todo el tr'afico que genera tu server en el firewall.

Espero sirva saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.