Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Acceder a recursos compartidos en XP

Estas en el tema de Acceder a recursos compartidos en XP en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos, Tengo problemas para acceder a recursos compartidos desde un PC con windows98 a otro con XP. Los dos PCs estan en un mismo dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 08:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Acceder a recursos compartidos en XP

Saludos,
Tengo problemas para acceder a recursos compartidos desde un PC con windows98 a otro con XP.
Los dos PCs estan en un mismo dominio (servidor con W2000 Server). Y los usuarios se conectan al dominio sin problemas.

Normalmente no me deja acceder y me da errores del tipo error de inicio de sesión. En otros PCs con XP me pide una contraseña de acceso.

Se puede solucionar de alguna manera??? Necesito toda la ayuda que podais ofrecerme.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 04:38
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

Vamos a ver: Los equipos 98 entiendo que se loguean en el dominio correctamente, no???

En ese caso, mapeando las unidades ( al hacerlo, si la unidad a la que accedes no está configurado con permisos para el usuario que intenta acceder, te pedirá una cuenta con derechos sobre ese recurso compartido), te debería dejar.

Incluso con : Inicio>ejecutar>\\server\recursocompartido , te debería dejar entrar, y en caso de no estár autorizado, te debería pedir un usuario autorizado.

Personalmente trabajo en un entorno muy similar al tuyo, con Windows 9x, XP y 2000, y el mapeo de unidades no deberia darte problemas.

Salu2
Nathan

[Visita http://all4all.wwwpuntocom.com]
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 09:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Los equipos con 98 se logean sin problemas en el dominio y entre ellos no hay ningún problema para verse.

Por lo que me comentas, con XP tengo que crear tantos usuarios de XP como usuarios del dominio quieran acceder al PC???

Como tienes configuradas las propiedades de red??? Quizás necesito algún servicio, protocolo, etc para no tener problemas.

Otro problema que tengo es que hay un PC con XP que cuando algún usuario de 98 se intenta conectar, aparece un cuadro de mensaje donde me pide que ponga la contraseña para acceder a ese recurso de red (sin opción a poner usuario, solo contraseña). Hay alguna manera de decirle que no pida contraseñas para acceder.

Como ves, tengo muchos problemas de acceso en red.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 18:05
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Tanto en 2000 como en XP, si la cuenta con la que intentas entrar en el pc no está dada de alta en la SAM local de la máquina, no vas a poder entrar.... A NO SER CLARO, que habilites la cuenta invitados, entonces verás como no hace ningún tipo de pregunta, y puede entrar sin problemas.

Sin embargo, Microchoffff no recomienda habilitar esa cuenta

Lo más fácil es dar permisos al recurso compartido que tienes a los usuarios de tu dominio. No tienes que crear las cuentas localmente en ese equipo.

Si tienes dudas, pregunta

Salu2
Nathan

[Visita http://all4all.wwwpuntocom.com]
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 23:53
ahd
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
pues muy simple, la unica forma de que un win98 se logee con un winxp es que tenga el mismo inicio de sesion que el xp, por ejemeplo. si mi xp tiene un usuario de nombre 'pepe', entonces inicio sesion como pepe en la de win98 (inicio>cerrar session), y ya puedo entrar :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.