Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Acceso remoto a sevidores

Estas en el tema de Acceso remoto a sevidores en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo dos servidores en la empresa de la q soy responsable de I.T. Deseo montar un acceso remoto a los servidores para poder controlarlos por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 02:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Acceso remoto a sevidores

Tengo dos servidores en la empresa de la q soy responsable de I.T.
Deseo montar un acceso remoto a los servidores para poder controlarlos por completo desde un portatil desde fuera de la empresa cuando este de viaje.
Servidores con W2K Sever, y portatil con XP.
Se q hay dos modos:
Acceso remoto + vpn
Terminal service + vpn.
Comento lo de la vpn porque tengo montada una que me dara proteccion de la informacion q se envia.
Que diferencia hay entre los dos metodos, cual es mejor, mas seguro, mas rapido....????????

La idea es poder acceder al escritorio de los servidores.

Como se hace, se configuran, por favor, paso a paso.......

Muchas gra
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 06:49
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola unaimf,

Yo elegiría una conexión VPN y habilitaría la conexión de escritorio remoto para la administración en los servidores, ahora no recuerdo si con W2000 viene por defecto o debes instalar el Terminal Server en cada servidor, en el W2003 viene por defecto solo hace falta configurarla.

Con una conexión de acceso remoto tipo bajo demanda o con devolución de llamada, RDSI etc ... tendrás conexión a la red interna y podrías utilizar Terminal Server también pero es mas segura la VPN y como ya tienes una montada puedes utilizarla.

Si quieres mas info mandame un email a [email protected]

Salu2
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.