Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Accesos al Servidor con windows server 2003

Estas en el tema de Accesos al Servidor con windows server 2003 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola Amigos. En mi oficina me pidieron dar accesos al servidor para hacer trabajos contables directamente en el servidor mediante el programa radmin. Mi preocupacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 09:10
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Accesos al Servidor con windows server 2003

Hola Amigos.

En mi oficina me pidieron dar accesos al servidor para hacer trabajos contables directamente en el servidor mediante el programa radmin.

Mi preocupacion es que si esos usuarios puedan borrar archivos, desconfigurar servdiroes, copiarse archivos y demas.

Hay alguna forma de saber que actividades o que cosas hacen esos usuarios y que quede registrado en algun log o algo?

se que existe la auditoria de usuarios pero la verdad no entiendo muy bien como funciona eso.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 10:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Accesos al Servidor con windows server 2003

¿Y a qué genio se le ocurre dar acceso a un servidor con radmin, vnc, o programas similares? eso es la peor burrada que he leído.

Si ese es un servidor de dominio, que simplemente comparta la carpeta donde esta la aplicación y realizar la conexión por medio de mapeo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 15:21
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Accesos al Servidor con windows server 2003

y lo mismo digo yo pero algunos directivos de la oficina aun estan en la edad de piedra y apenas y saben como encender un computador, y quieren acceder al servidor como si estuvieranen frente del monitor, por eso el uso del radmin, y con el pretexto de que algunos procesos que tomarian horas desde sus computadores piden acceso al servidor porque ahi tarda menos.

y no es un servidor de dominio lamentablemente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 15:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Accesos al Servidor con windows server 2003

Mira, si vos sos el encargado, entonces les explicas con el A,B,C de como es la cosa y los grandes riesgos que pueden pasar.

Si aún así, continúan con esa burrada, yo en tu lugar, hago un documento donde ellos fueron los que me autorizaron, los haría firmar y cualquier cosa que pase, ellos van a ser los responsables.

La obligación del departamento de TI o encargado de una red, es comunicar los riesgos y si no sabes vender la idea de los grandes riesgos, estas mal.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 15:42
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Accesos al Servidor con windows server 2003

soy en encagargado, y si ya hize mi informe explicando los riesgos que tiene dar permisos a usuarios que no conozen un sistema operativo para servidores, borrados accidentales, etc, etc. y etc y solicitdo que por escrito que digan que usuarios tendran el acceso y la autorizacion del jefe superior y que cualquier cosa que pase los responsables seran ellos, tal como me sugeriste.

Es por eso que preguntaba si se puede registrar las cosas que hagan esos usuarios, porque crearia u usuario para cada persona, como si se borrara un archivo me señale que usurario fue, la fecha y hora y demas datos, se puede?
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 17:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Accesos al Servidor con windows server 2003

Tendrías que revisar las auditorías que se pueden activar en el server, pero aún así, no creo que te sirva de mucho porque ellos mismos podrían inicializar esas auditorias. Además, a como ocurre siempre, te aseguro que se van a prestar las claves y peor aún, al tener derechos de administrador, si alguno accidentalmente cambia la clave y lo olvida, decile adiós al servidor.

En fin, son muchas cosas que podrías pasar y simplemente por ignorancia.

Mi amigo y yo, damos asesorías a muchos tipos de personas, pero hemos logrado hacerlos entender sobre los riesgos. Hasta la fecha, no hemos encontrado gente TAN CABEZONA que con comprenda los riesgos y repito, somos asesores externos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 07:48
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Accesos al Servidor con windows server 2003

gracias por la ayuda tratare de que no se llegue a dar los accesos, pero sino voy a deslindarme de la responsabilidad, de uso del servidor.

Etiquetas: 2003, server, servidor, sistemas-operativos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.