Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Acelerar Memoria Ram

Estas en el tema de Acelerar Memoria Ram en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, pues mmmmm tengo 128 de RAM, como puedo acelerar la memoria?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 15:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Acelerar Memoria Ram

Hola, pues mmmmm tengo 128 de RAM, como puedo acelerar la memoria?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 10:00
Avatar de dn-z  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: chile
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
comprandote otra memoria ?

explicate que quieres hacer realmente, porque si se pudiera acelerar la memoria me gustaria saber como.

explicate mejor.
__________________
ECHALE PIMIENTA!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 12:39
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Para empezar, elige un sistema operativo poco exigente. Si quieres que tu equipo funcione con soltura, tendrás que renunciar a tener lo último de lo último. Así es la vida. Por ejemplo, tengo entendido que WinXP requiere 128 MB de RAM como mínimo, y no es recomendable funcionar con lo mínimo, pues a la larga se hace escaso. Si usaras Linux, deberías renunciar a KDE o Gnome, y deberías barajar otras alternativas más ligeras. Por ejemplo, aunque no lo he usado mucho, XFCE parece un entorno gráfico bastante usable, de estética agradable, y sobre todo, ligero.

Una vez elegido el sistema que te conviene, desactiva todo eso que no necesitas tener funcionando a todas horas. Daré por sentado que usas Windows, ya que si no seguramente habrías preguntado en el foro de Linux; espero equivocarme.

En Windows, lo primero que debes hacer es asegurarte de que en el inicio se cargan únicamente los programas imprescindibles. Mira a la derecha, junto al reloj... ves muchos iconos? Mal, muy mal. De entrada, lo imprescindible es un antivirus y un cortafuegos, todo lo demás puedes desactivarlo tranquilamente (barras especiales, programas de monitoreo, lanzadores de aplicaciones...). Además, estaría bien que buscaras un antivirus y cortafuegos que consuman pocos recursos, pues hay algunos que son muy "consumistas", y no son recomendables para equipos escasos de RAM. Creo haber leído en algún lugar que Norton y Panda consumen demasiados recursos, así que deberías evitarlos.

Una vez que te hayas asegurado de que en el inicio se cargan los programas justos, vamos a ahorrar RAM por otros lados. Intenta simplificar al máximo la apariencia de tu escritorio, quitando ese fondo de pantalla tan pesado y sustituyéndolo por un color liso, o como mucho un patrón de poco peso. Además, quita del Escritorio todos los accesos directos que puedas, pues mostrar todos esos iconitos también consume RAM. Si usas pieles para las ventanas o algo de eso, desactívalo, es un derroche de memoria. Usa colores lisos, que puedes conseguir una interfaz agradable sin necesidad de fuegos artificiales. Desactiva también los sonidos esos tan pesados que no dejan de dar la vara con cada evento.

Bien, con esto tal vez hayamos conseguido un sistema más o menos ligero... pero claro, ahora tenemos que abrir programas para usarlos, y eso supone consumr memoria RAM... haz una lista de los programas que usas para las tareas más comunes, y busca una alternativa ligera. Por ejemplo, para escuchar MP3 no hace falta usar un programa tan pesado como Winamp, existen soluciones sencillas que servirán perfectamente; no tendrán tanta floritura como Winamp, pero al fin y al cabo tú lo único que quieres es oír música. Para escribir texto tampoco necesitas utilizar toda una suite ofimática pesada como ella sola, siempre puedes usar un programa más simple. Al fin y al cabo... seamos francos... realmente utilizas todas esas chorrapijadillas que te trae el editor de texto de tu suite ofimática?

Y para modificar imágenes? Acaso necesitas un programa tan pesado como Photoshop (por ejemplo) para darle un poco de luz a tus fotos, y poco más? Asegúrate de que realmente necesitas lo que tienes, y si no necesitas algo tan complejo, busca alternativas más ligeras. Un poco aquí, un poco allá, y conseguirás un sistema bastante ligero.

Y si alguien conoce mejores consejos, que los diga, y así aprenderé también yo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 12:55
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Quisiera agregar algo más, pero tu exposición ha sido excelente.

Si quisiera mencionar los liberadores de memoria, en particular Freeram, que ayuda, aunque sea poco, al sistema. Consiste en la liberación de ram, basado en la eliminación de información que persiste en la ram a pesar de ya no ser necesaria.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 17:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias regenado a eso me referia, donde puedo bajar liberadores?

He buscado en google, pero cuando se descarga mm no se puede abrir el archivo
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 18:55
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Como dije FreeRam es bueno y gratis, descargalo en cualquiera de estas dos direcciones:

http://www.yourwaresolutions.com/

http://download.com.com/3000-2086-10070530.html
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 23:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Thanks x responder a todos
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 20:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acelerar Memoria Ram

no es la única forma, pero es dependiendo de lo que uses de tu PC, tendras que ir a Inicio, Ejecutar, y escribir "services.msc", allí veras un gran manu con "servicios", buscas el servicio que se llama "TEMAS", entras a el haciendo doble click, en el menu que sale, apretaras en DETENER, y donde dice AUTOMATICO, pondras, deshabilitado, lo que hace esto es que la computadora no se "esmere" en su calidad de imagenes del escritorio, iconos, etc, y eso consume un numero importante de RAM... deshabilitandolo, ahorraras mucho, y veras la diferencia =)

cuidado, si quieres sacar un servicio mas, primero debes saber para que sirve, y si te hace falta realmente, un servicio erroneo, y el software no va a andar correctamente, hasta puede pasar que no inicie el Windows.

buena suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.