Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Aclaraciones formateo y particiones

Estas en el tema de Aclaraciones formateo y particiones en el foro de Windows en Foros del Web. 1. Tengo dos discos duros. El C: TIENE UNA CAPACIDAD DE 80 GB. y tengo instalado el W98. Y el D: TIENE UNA CAPACIDAD DE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 12:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Aclaraciones formateo y particiones

1. Tengo dos discos duros. El C: TIENE UNA CAPACIDAD DE 80 GB. y tengo instalado el W98. Y el D: TIENE UNA CAPACIDAD DE 20 GB y tengo instalado el Xp. Ahora desearia formatear los dos discos duros y volver a instalalos pero el de mallor capacidad en el Xp.
2. Al formatear cada disco duro como debo hacer las particiones? si boy a instalar un sistema en cada disco. Me podrian aclarar esto de las particiones tambien?
Mi mallor interes es instalar siempre el Xp en el disco de mallor capacidad en este caso en C: Como deberia hacerlo? Me vendria bien una ayudita de ustedes gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 13:10
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
particiones

- Si vas a instalar WinXP inserta tu CD de Win XP y este te va a indicar como crear las particiones pero en tu caso solo sera una particion por disco.
- En el caso de win98 la cosa cambia, una particion es una porcion o fraccion de disco en la q se van a ejecutar los sistemas operativos, en el caso de win98 debe haber una particion primaria de DOS donde se ejecutaran 3 archivos necesarios IO.SYS, MSDOS.SYS y COMMAND.COM, para hacerlo debes tener un disco de arranque de win98 insertarlo y arrancar desde el diskette, cuando tengas el prompt A:\> debes escribir FDISK

Cita:
Iniciado por extraido de [url
http://www.multingles.net/docs/alezito_fdisk.htm][/url]
CREACIÓN DE UNA ÚNICA PARTICIÓN PRIMARIA

Elija una de las siguientes opciones:

1. Crear partición o unidad lógica de DOS
2. Establecer partición activa
3. Eliminar partición o unidad lógica de DOS
4. Presentar información de particiones
5. Cambiar unidad de disco (esto solo sale sí existe más de un disco físico en nuestro sistema)

Indique opción elegida: [ 1 ]

Para crear una partición primaria o unidad lógica de DOS elegiremos la opción número 1.

En este momento se nos preguntará si queremos aprovechar todo el espacio disponible del disco duro:

¿Desea usar el tamaño máximo disponible para una partición primaria y activar dicha partición (S/N) ................? [S]

Responderemos afirmativamente, FDISK creará una partición primaria que ocupará la totalidad del disco duro, a continuación se nos mostrará en pantalla lo siguiente:

El sistema se reiniciará
Inserte el disco del sistema en la unidad A:
Presione cualquier tecla cuando esté listo

Se necesitará dar formato a la nueva partición del disco duro utilizando el comando FORMAT con el comando /S.
Este comando copiará al disco los archivos del sistema IO.SYS, MSDOS.SYS y COMMAND.COM
Si el comando FORMAT no encuentra dichos archivos nos pedirá que insertemos un disco del sistema.
Deberemos reiniciar el sistema.
Y luego procede con la instalacion de win98

Particularmente hago las particiones y formateo con el Disk Manager por ser mas rapido.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 13:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Aclaraciones formateo y particiones

Perdona NO ME HAS RESPONDIDO A MIS PREGUNTAS BIEN.TE RUEGO LA LEAS Y ME LO ESPLIQUES SEGUN TE ESCRIBO .GRACIAS
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 13:53
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Cita:
Iniciado por manuelr2
1. Tengo dos discos duros. El C: TIENE UNA CAPACIDAD DE 80 GB. y tengo instalado el W98. Y el D: TIENE UNA CAPACIDAD DE 20 GB y tengo instalado el Xp. Ahora desearia formatear los dos discos duros y volver a instalalos pero el de mallor capacidad en el Xp.
Debes formatear los 2 discos (obvio).
- Primero formatea el de menor capacidad (o sea el disco D de 20gb) con un disco de arranque de win98 y como te explique arriba utiliza el fdisk y el format y luego instala el win98.
- Luego inserta tu disco de Win XP "encima" del win98 (del disco C de 80gb) para q este actualize el sistema operativo y se cambie por el win XP.
Cita:
Iniciado por manuelr2
2. Al formatear cada disco duro como debo hacer las particiones? si boy a instalar un sistema en cada disco. Me podrian aclarar esto de las particiones tambien?
Las particiones son porciones o fracciones de tu disco duro, por decir, si tienes un disco de 80 gb esta capacidad lo podemos "partir" en 2 partes de 40gb cada una y cada fraccion (llamemosla particion de aqui en adelante) es independiente una de la otra, como en el ejemplo, partimos el disco en 2 te generara un disco C y otro D de 40gb cada uno, en C podrias instalar el sistema operativo y en D podrias solamente guardar tu informacion o sino instalar Win98 en C y Win XP en D; esto significa que internamente el disco podemos "partirlo" o fraccionarlo en cuantas partes queremos de manera logica y en el sistema figurara "tantos discos" como particiones hiciste, pero fisicamente tenemos un solo disco de 80gb. Y te explique lineas mas arriba como particionar (con el FDISK) ; pero no te mareo mas porque esto solo lo explico para q tengas un poco mas claro lo de las particiones ademas no es tu caso.
Cita:
Iniciado por manuelr2
Mi mallor interes es instalar siempre el Xp en el disco de mallor capacidad en este caso en C: Como deberia hacerlo? Me vendria bien una ayudita de ustedes gracias.
Lo dicho lineas arriba ya q tu disco de 80gb tiene el win98 solo necesitas actualizar el sistema operativo, inserta tu cd de win XP y este va a iniciar la actualizacion de SO solo sigue las instrucciones.

Espero haber aclarado tus dudas, sino fue asi, espero poder seguir ayudandote.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.