Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

activar intranet ???

Estas en el tema de activar intranet ??? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola tengo un sito web con asp y BDD, y deseo que este sitio lo puedan ver los demas usuarios de la red, pero la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 16:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
activar intranet ???

Hola tengo un sito web con asp y BDD, y deseo que este sitio lo puedan ver los demas usuarios de la red, pero la idea es que este tenga un nombre tipo web ya que actualmente se esta ingresando con el nombre de la maquina y la carpeta web donde esta el sitio, de esta manara http://nombre-del-pc/carpetaweb,

Mi duda es que debo hacer para que los usuarios ingresen mas o menos asi www.intranet.com al mi sitio

cualquier ayua grx
__________________
Saludos
Leo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 18:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Realiza esto:

Iniciar la Herramienta Configuración del Servidor desde el menú de Herramientas Administrativas.

Después de una pantalla de bienvenida, el Asistente para instalación pregunta sobre la acción que se va a realizar, basándose en el estado actual de Active Directory en el sistema. Si el servidor ya es un controlador de dominio, el asistente solo proporciona la opción de degradar el sistema de nuevo a servidor independiente o miembro. En un equipo que no es un controlador de dominio, el asistente muestra la pantalla Tipo de controlador de dominios, le das en la primera opción:

Esto hace que el asistente instale los archivos de soporte de Active Directory, cree el nuevo dominio y lo registre en el DNS .

Despues... Crear un nuevo árbol de dominios: Configura el nuevo controlador de dominio pare que aloje el primer dominio de un nuevo árbol.


Nombre de nuevo Dominio = Para identificar el controlador de dominio en la red se debe especificar un nombre DNS valido para el dominio que se esta creando. AQUI PONES WWW.TUSITIO.COM

Este nombre no tiene por que ser el mismo que el del dominio que utiliza la empresa para su presencia en Internet (aunque puede serlo). El nombre tampoco tiene que estar registrado en el Centro de información de redes de Internet (InterNIC, Internet Network información), la organización responsable de mantener el registro de los nombres DNS en los dominios de nivel superior com, net, org y edu. luego explico mas.. no?

Continuas el asistente al inal te crea el DNS y por ultimo en tus clientes les agregas la ip de tu servidor en dns y listo a navegar como www.orharo2003.com.mx

Facil no?, verifica bien el tipo de licencias que vayas a manejar.


Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 07:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Creo que olvide algo muy importante que mencionar, el pc donde quiero instalar el servidor de intranet es un PC comun y corriente con Windows XP Pro, por que los otros servidores de la red son intocables.

se de instalar un servidor DNS para poder realizar esto ?
__________________
Saludos
Leo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 10:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
a de ser una broma lo que preguntas no ???

Por si no...

El Sistema de Nombres de Dominio de Internet llamado DNS está constituido por una red de servidores publico o LOCALES encargados de traducir las direcciones IP, empleadas por las computadoras para identificarse unas a otras en Internet, a nombres que resultan más familiares y fáciles de recordar para las personas. Estos servidores, llamados servidores DNS, emplean programas especializados que implementan protocolos de comunicación para mantener y actualizar la información referente a las direcciones IP asociadas a los nombres de dominio y comunicar estos datos a las computadoras que así lo requieran desde cualquier punto de Internet. Los servidores DNS realizan esta tarea de manera distribuida y jerárquica.

Si usas XP profesional, pues lo lamento ya que maravillas no se pueden hacer. Cada SO tiene o está diseñado para algo en especifico.

Si no hay DNS olvidate de lo que estás piediendo. y sigue manejando tus ip o localhost.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 10:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
a ha

No es broma,

Entonces como debo hacerlo entonces con Win NT Server ?, se puede con este OS ?
__________________
Saludos
Leo
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 10:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Desconozco con el NT 4.0, nunca lo hice. Solamente el 2000 y el 2003.
Lamento no poderte ayudar.

Suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 14:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: stgo rec
Mensajes: 438
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Lo puedo hacer con win 2000 server pero el problema esta que este OS esta en la maquina que hace de servidor de red de la empresa, pero ademas este servidor esta conectado con otros servidores respartidos por el mundo, y ademas controlan todos remotamente, casi todo, pero como dato manejan todas las IPs con el programa Vital QIP, estara en este software la opcion para hacer lo que yo quiero ???


saludos
__________________
Saludos
Leo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.