Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Active Directory

Estas en el tema de Active Directory en el foro de Windows en Foros del Web. En mi active directory tenia 30 usuarios, pero ahora a crecido a 130 y mis usuarios se quejan por la lentitud de la red, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 09:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: iquitos
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Active Directory

En mi active directory tenia 30 usuarios, pero ahora a crecido a 130 y mis usuarios se quejan por la lentitud de la red, me pueden dar un consejo al respecto
__________________
javier
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 13:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
res.

Eso es un tema que hay que estudiar en profundidad, porque las causas de la lentitud de red pueden ser muchas...
Partiendo de la base de que el aspecto FISICO, es decir, cables y aparatos lo tienes solucionado, te puedo dar una solucion para si el problema esta en ACTIVE DIRECTORY, es decir, autenticacion, control de accesos y demas. Si el problema es que todos entran a un solo server para trabajar con ficheros, pues esta claro el problema, distribuir la informacion en varios servidores...
Como medida rapida, bastaria con tener dos controladores de dominio, con el catalogo global activado en ambos, para la autenticacion de usuarios, pero claro, esta replicacion de catalogo global tambien consume recursos de red.
Yo a mi entender y opinion (osea, no la UNICA) montaria dos redes (segun el criterio que quieras) por proximidad. Crearia uno controlador de dominio adicional para el existente, pero lo colocaria en un segundo SITE.Configuraria la replicacion entre sites para que se efectuase cada 2 horas o algo asi, y vinculas cada site a cada una de las redes. Con esto cada usuario hace login en el DC mas proximo (red).
Como te comento al principio, esto es por si el problema del trafico de red esta en Active Directory. Si esta en otra cuestion, pues te queda identificarlo y comentarlo por aqui...
Espero que te sirva de ayuda este comentario
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 16:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: iquitos
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo que pasa es que antes tenia dos dominios y ahora es un solo dominio, desde ese momento ocurren los problemas de lentitud de la red, es por eso que descarto todo problema fisico
__________________
javier
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 01:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Entonces posiblemente lo que te he comentado te solucione el problema...
Prueba y dinos
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 07:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: iquitos
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Te explico en mi red habia dos dominios ejem: dominioA y dominioB, a los usuarios del dominioB los pase a los del dominioA y que pasa.. todos los usuarios del dominioB que les pasaron al dominioA estan sus aplicaciones lentas, inclusive cuaando comparten archivos, lo que no sucede con los usuarios del dominioA....
Cual es la explicacion para esto
gracias
Saludos
__________________
javier
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 07:43
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

si se trata de lentitud entre los nuevos usuarios que pertenecian al dominio B una probable causa podria ser la configuracion del TCP/IP en relacion al DNS en estos usuarios

checa que las propiedades tcp/ip sean iguales a las de los usuarios del dominio A


espero tus comentarios


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 12:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: iquitos
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
ok lo hara gracias
__________________
javier
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.