Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

actualización ME a XP Pro

Estas en el tema de actualización ME a XP Pro en el foro de Windows en Foros del Web. hola, soy nuevo en este foro, asi q un saludo para todos... mi duda es la siguiente: tengo que hacer una actualizacion a XP Pro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 05:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
actualización ME a XP Pro

hola, soy nuevo en este foro, asi q un saludo para todos...
mi duda es la siguiente: tengo que hacer una actualizacion a XP Pro a un equipo con WME ; me gustaria guardar los datos de la instalacion de Windows Me por si tengo algun problema de sotfware, drivers, lo que sea...poder desinstalar XP Pro y volver a Me... mi duda es:
si durante el proceso de instalacion convierto a NTFS puedo luego volver a Windows ME (que usa FAT32 creo...)? ¿ que ventajas me perdería dejando XP Pro en FAT32 (es un equipo local , que no va a estar conectado en red, ni siquiera a Internet... ) ?
gracias por vuestra ayuda, y si hay algo mas q creeis que deberia saber acerca de pasar de ME a XP Pro por favor decidmelo

un saludo de nuevo

PD: por favor si es posible contestad lo mas pronto posible, tengo que hacer esto mañana...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 05:54
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

En primer lugar, te recomiendo que hagas una instalación limpia de Windows. Si te has decidido por WXP pro, opino que deberías guardar todos tus datos importantes en soporte CD u otro, o haz una partición donde guardarlos.

Windows XP no suele dar problemas a la hora de reconocer los dispositivos instalados cuando haces una instalación nueva.

De todos modos, en Internet tienes los drivers, seguro.


Si lo que quieres es un arranque dual entre Windows ME y WXP, debes tener instalado Me en una partición (Fat32) y hacer una segunda partición (Fat32) donde instalar XP.

Porqué Fat32??? Porque Millenium no puede leer NTFS, y si quieres un arranque dual, tienes que tener tus particiones en FAT.

Espero haberte servido de ayuda.

Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 06:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ante todo gracias por responder.....

lo de la instalacion limpia ya lo habia pensado, lo que pasa es que el volumen de datos a extraer el muy grande (mucha música, archivos de autocad y photoshop...) , imposible sin disco duro portatil., ademas los CD de instalcaion de muchos de los programas no los tengo disponibles.

Dual no interesa, esta instalación es para un usuario con todavia menos conocimientos informaticos que yo, y con dos sistemas operativos en su PC puede ser una bomba de relojeria ...

por eso habia pensado en la instalacion de XP Pro machacando el Millenium; supongo que lo dejaré en FAT32 por si tengo que desinstalar el XP por cualquier incompatibilidad..

un saludo, y si tienes cualquier comentario dispara....
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 06:25
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Entonces hazte una partición donde metes los datos, y luego borras la otra e instalas XP desde 0 en ella.
Si metes el XP sobre el ME, estoy seguro que te arrepentirás de ello... ya te sugirieron hacer una instalación limpia.
Por cierto, si el problema son los driver, no te preocupes, lo poco que XP no detecte podrás encontrar su driver en internet como ya te dijeron.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 06:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
es una buena solucion si señor!!! la cosa es que me tengo que poner a recopilar CD's de instalacion de programas porque a la amiga a la que le voy a hacer esto no tiene casi ninguno... ...otra cosa, en caso de que ponga XP limpio conviene pasarme a NTFS (recuerdo q el equipo no va a tener ni red local ni Internet..)

otra cosa....ya metidos en faena, si le meto instalacion limpia he pensado en hacerle dos particiones (como la mayoria este equipo solo tiene unidad C....), una para SO y programas y otra para datos...
que tamaño me recomendais para la particion SO + Programas?? sera S.O. XP Pro + programas pesados y leñeros ( Autocad, Corel , Photoshop, paquete Office + los clasicos winamp, winzip...)

GRACIASSSSS POR TODO
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 06:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
perdon, en el mensaje anterior falta un interrogante...

otra cosa, en caso de que ponga XP limpio conviene pasarme a NTFS (recuerdo q el equipo no va a tener ni red local ni Internet..)?????????????
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 08:53
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Independientemente de que se conecte por internet, o tenga o no acceso a la red, te recomiendo que pongas NTFS.

El motivo es sencillo: NTFS utiliza una tecnología que es bastante util, HOTFIX.

Esta tecnología permite a windows un acceso a los Cluster más fiable, ya que, antes de escribir cualquier dato, comprueba que el cluster esté bien y lo escribe.

Algunos dicen que esto ralentiza el sistema, pero no es cierto. Además, si el equipo es rapido, no lo va a notar.


Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 09:35
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Mirá, yo no se tanto como quienes te han respondido, pero solo te puedo decir por experiencia (MALA), NI SE TE OCURRA MACHACAR EL ME CON EL XPpro
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 09:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ok estupendo...una ultima pregunta:
paso 1: creo particion nueva --> pregunta 1 : que tamaño le pongo a la particion del SO en las condiciones que comenté anteriormente?
paso 2: paso los datos
paso 3: formateo particion de WMe
paso 4: instalo XP...cuando me pregunta lo del NTFS tengo que pasar a NTFS las 2 particiones o solo la q contendrá el XP PRo? si paso a NTFS la particion de los datos me afecta a los datos, es decir, los borra o algo????
uf esto es mas complicado de lo q parecia....

gracias y un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 09:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias slava, lo tendre en cuenta...podrias echarle un vistazo a mi anterior post ????
gracias de nuevo
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 09:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
perdona jjejejej queria decir salba.....
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 09:56
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
A ver, yo haría lo siguiente:

1.- Partición Fat donde guardar los datos.

2.- Instalación desde Boot de XP, donde le dirás que instale el S.O. SOBRE LA PARTICIÓN DONDE ESTÁ AHORA INSTALADO WINDOWS ME (esto es importante, no vayas a cargarte la partición de los datos)

3.- Una vez empieces con la instalación de XP, este te dará opción a formatear en NTFS o en FAT32.

Yo en principio formatearia a NTFS, ya que XP puede leer los datos de la partición que tienes en FAT32.

OJO: No formatees la unidad de los datos a NTFS, ya que pierdes los datos, y además no vas a necesitarlo.

Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 10:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!
una ultima cosa.....XP no permite arranque
desde DOS verdad? es decir, formateo particion de SO, meto disco de arranque con compatibilidad de cDROM meto CD de XPPro y install.exe, esto no se puede verdad?

me tengo q ir al boot y poner el CD como primer dispositivo de arranke???

estoy siendo un poco pesao? lo siento pero son las cosas de los novatos....
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 10:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
no es por ser pesao, pero alguien me puede orientar con el tamaño de la partición para el SO + Autocad, Corel , Photoshop, paquete Office + los clasicos winamp, winzip......¿

muchas gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 03:14
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
A ver:

Una vez tengas hechas las particiones, introduce el Disco de WXP (teniendo configurada la Bios para que arranque desde CD, claro), y empieza la instalación.


Si tu cd no es bootable, puedes iniciar el pc con un disco de arranque de w98, arrancando con compatibilidad para cd-rom.


Entras en la unidad de CD, y ejecutas "instalar".

Lo demás, es casi siguiente>siguiente>siguiente.....


En cuanto al espacio de partición.... eso es muy personal. Si vas a usar más programas con XP, te recomiendo que le des más espacio. No dices el espacio que tienes en tu HD, así que tendrás que decidirlo tú.


Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 03:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
muchas gracias, ya informare de vuantos datos he perdido un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.