Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

administración remota Win2000-Win98

Estas en el tema de administración remota Win2000-Win98 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos Hace unos mese yo tenia 3 PC's con Windows 98 y tenía activada la Administración remota, con lo que desde cualquiera de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 08:45
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta administración remota Win2000-Win98

Hola a todos

Hace unos mese yo tenia 3 PC's con Windows 98 y tenía activada la Administración remota, con lo que desde cualquiera de ellos accedía a todos los archivos de los restantes PC's sin tener que tener carpetas compartidas.

Ahora he instalado Windows2000 en uno de ellos y no puedo administrar los otros dos (están con Win98).

Alguien sabe como se puede hacer para poder acceder a todo el contenido (Administrar) de esos dos PC's desde el PC que tiene Win2000?

Gracias
__________________
--Por aquí andamos...--
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 12:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo más fácil es que uses el VNC, es gratis.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 02:45
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Sí, pero el VNC precisa que alguien desde el PC remoto abra el programa para dar permiso para ser controlado. Yo busco la forma de acceder a PC's de la red interna si tener que ir y abrir el programa VNC.

¿No hay otra forma?
__________________
--Por aquí andamos...--
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 05:21
Avatar de jmfp26  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Te equivocas

Hola:

Te equivocas en cuanto a lanzar el VNC desde el equipo remoto, lo que tienes que hacer es ejecutar en cada maquina de win 98 el acceso directo que se encuentra dentor de la carpeta vnc que se ha instalado en windows dentro de programas "Install VNC Service" de esta forma cuando reinicies el ordenador con win 98 se carga en el equipo.

Ya solo te queda que metas la contraseña y a rular.


Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 08:53
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Tienes razón...

...pero cuando mueva el ratón por la pantalla del PC remoto, la persona que esté en ese PC no podrá trabajar normalmente. ¿Hay alguna forma de trabajar sobre ese PC remoto de forma invisible a los demás? De esta manera no impediré que cada persona en cada pc remoto pueda seguir trabajando sin interferencias.

Gracias otra vez..
Saludos.
__________________
--Por aquí andamos...--
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 10:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Puntos a aclarar...[list=1][*]Cuando instalas el VNC, le indicas que cargue los servicios en forma automática por lo que siempre va a estar activo. (Lo dicho por jmfp26)[*]Lo único que debes hacer es configurar los equipos con la clave que tenes que digitar para ingresar y entre las configuraciones podes decirle que bloquee el teclado y mouse del usuario para que no interfiera con lo que haces.[/list=1]

Eso es lo básico y esencial para administrar equipos remotamente ya que tomas el control total del mismo. Si queres algo más complejo, tendrías que comprarlo. Si tu administrador anterior te permitía configurar los equipos remotamente sin interferir con lo que hace el usuario, me gustaría saber cual estabas usando.

Una observación más... solo podes administrar un equipo a la ves. Si queres administrar varios, podrías usar el Remote Administrator (pago), el cual es muy pequeño y podes tenerlos y accesarlos simultaneamente. Además, te permite entrar en los otros equipos pero solo para ver sin interferir lo que esta haciendo el usuario y para pasar archivos de un equipo a otro (sin interferir lo que hace el usuario también).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 06:31
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo usaba el administrador remoto de equipos que trae Windows 98 dentro del Panel de Control en el apartado Contraseñas. Es muy util para mover archivos entre PC's distintas sin que el usuario de cada PC sepa lo que pasa. De esta forma puedo repartir archivos de trabajo por los dintintos PC's sin interferir.
__________________
--Por aquí andamos...--
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 10:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ahora me cambias el panorama... queres administrar los otros equipos o solo queres copiar archivos de un lugar a otro?. El Remote Administrator te permite realizar la conexión a otro u otros equipos en modo de transferencia de archivos. El usuario no se va a dar cuenta de lo que está pasando. Si todo lo vas a realizar directamente del 2000 a los 98, podrías dejar compartida, oculta y con contraseña los HD de los pc's con 98.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 03:04
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
, creo que me he liado un poco, pero la idea era esa BrujoNic.

Gracias por la ayuda

Saludos
__________________
--Por aquí andamos...--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.