Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Agregar particion

Estas en el tema de Agregar particion en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Esta es mi situacion: tengo un DD de 55GB con winxp y quisiera agregarle una particion e instalar winxp en esta particion. 1.- Como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 14:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Agregar particion

Hola.
Esta es mi situacion: tengo un DD de 55GB con winxp y quisiera agregarle una particion e instalar winxp en esta particion.
1.- Como hago este procedimiento?
2.- Mi disco de winxp no bootea, una vez que tenga hecha la particion, como lo instalo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 15:07
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si entendi bien quieres poner 2 Windows XP?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 08:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Si, lo que ocurre es que es un Pc compartido y no quiero tener problemas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 08:15
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
y por que no creas cuentas de usuario?

Creo que no se pueden dos XP tendria que ser 98/ME y 2000 o XP, el Partition Magic trae una utilidad que te permite instalar otro SO y te pone una especie de lilo, pero tiene que ser arrancable el CD.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 09:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Como dice jrp01, lo más apropiado sería crear cuentas de usuari@ y configuras cada una a tu gusto.
Con el Partition Magic puedes hacer particiones sin desinstalar el sistema que tengas y luego ponerle diferentes sistemas: GNU/Linux, windows (el que quieras), incluso dos XP o dos win98, o dos linux. Luego entras al que quieras por medio de la utilidad BootMagic que viene incluída en el Partition Magic, que no es una especie de lilo, sino que es un gestor de arranque... como lilo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 10:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
como dice jrp01, no te combiene utilizar esa forma de instalar, mejor crea una cuenta con password y listo.... que en vez tener dos WinXP en el disco duro.....
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 14:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pero, aun asi no es mucho mas seguro para mis datos y mi SO estar en otra particion?, pensaba si alguna de las dos particiones tiene virus o simplemente se echa a perder el SO, puedo usar la otra, en cambio con las cuentas de usuario, todos los programas estan en un mismo paquete. Que tan asi es esto?
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 15:12
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
La sugerencia que te dan es buena... pero el punto al que te refieres también lo es.

Te puedo recomendar lo siguiente, si dices que tu disco XP no bootea, deberías empezar por comparte otro para poder hacer este procedimiento.

Si no tienes data en este puedes crear las particiones desde el mismo menú inicial de de instalacion Windows. Puedes darle unos 15GB para tu Win, unos 20 GB o mas para tus datos (DATA) y una tercera con lo que sobra como BACKUP (o copia de seguridad).

Luego de instalar tu Win, crea las cuentas de usuario que consideres necesarias y luego redirecciona la carpeta Mis Documentos hacia la particion de DATA. Asi evitarás problemas de virus y demás.

Ojo... si tu win actual ya tiene data sacale una copia antes de hacer este procedimiento, tenlo en cuenta. Otra cosa, dices que tu disco tiene 55GB ¿en una sola partición? o tienes espacio no asignado en el mismo.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.