Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ajustes en windows XP

Estas en el tema de Ajustes en windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola quisiera que me ayudaran, al insertar un cd ya sea de musica o video me sale el cuadro elegir programa pero muchas veces no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 12:18
Avatar de gaos333  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Ajustes en windows XP

Hola quisiera que me ayudaran, al insertar un cd ya sea de musica o video me sale el cuadro elegir programa pero muchas veces no figura en la lista el programa con el que realmente quisiera usar lo que hace que tenga que cancelar y abrir manualmente ¿ahi alguna forma de agregar uno o mas programas a esa lista? y otra cosa cuando agrego mas fuentes de letras windows enciende con lentitud y si elimino dichas fuentes pues muchos trabajos perderan su fuente de letra ¿ahi alguna forma de conservar y agregar fuentes de letras sin sacrificar el rendimiento y agilidad del sistema? de antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 07:03
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ajustes en windows XP

Claro que es posible, necesitas modificar el registro del window$, pero en este momento no tengo acceso a uno ya que uso LINUX , de lo que me acuerdo es que existe en el registro de window$, una clave que se llama HKLM\software\microsoft\windows\explorer\advanced\ AutoPlay o algo así, en esa clave existen otras más que contienen la información necesaria para iniciar el programa que tu quieras, el lunes te doy toda la info que necesitas para solucionar tu problema ya que es en mi trabajo donde uso el window$.

Saludos.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 14:36
Avatar de gaos333  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo chevere

desde ya te agradesco la ayuda es molesto que a cada rato el windows te pregunte que usar para abrir cierto disco y que el programa que mas usas o prefieres no esta en la dichosa lista, por cierto ¿que distribucion de linux usas? me llama mucho la atencion ese sistema pero no e tenido oportunidad de instalarlo solo e usado lives cd de knoppix y ubuntu pero en internet veo que con algo de paciencia se puede agregar programas similares a windows, aunque una de las cosas que me impide es ¿podre instalar juegos y correrlos tan igual que en windows? o si habra algo parecido o mejor que el powerpoint 2007 porque el de open office como que le faltan algunas opciones bueno creo que me desvie un poco del tema jeje bueno si puedes responder seria chevere sino bueno me tranquiloso con lo del autoarranque que es lo que me preocupa mas ya que como la pc que uso la usan tambien mi hermana, mi mama y papa a veces en esas situaciones no saben que hacer porque yo normal cierro la ventana y abro el programa que quiero pero ellos hasta me tienen que llamar al celular para saber que hacer, bueno como dije de antemano te agrasdesco tu cooperacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 08:43
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ajustes en windows XP

Por supuesto que son molestas la mayoria de las cosas que hace el ruindows, pero con un poco de trabjo se pueden modificar, claro no todas, yo en particular estoy usando la versión Mandrake Linux 10.1, claro que existen otras más pero declino por esta por que tiene mucha facilidad de uso y una buena interfaz gráfica, esta distro en particular se ha distinguido por su facilidad de uso y excelente configuración, en lo que se refiere a los programas de window$, existen varios que se pueden usar en un sistema Linux, para ello existe algo llamado "wine", por el momento su página oficial está fuera de linea, pero esperemos volvera pronto, la url es http://www.winehq.com/ (en inglés), es en esa página donde puedes encontrar una base de datos con las aplicaciones que exitósamente han logrado ejecutar en un sistema Linux, incluso juegos, micro$oft word, excel, power poin, etc. Como ves Linux es un SO que crece cada día más, gracias a la colaboración de millones de usuarios alrededor del mundo, te dejo una url donde puede descargar los iso's de las distintas ditros (distribuciones) de este sistema y puedas elegir la que más te convenga, cada una tiene sus pros y sus contras, pero yo te recomiendo usar las de mandrake, pero puedes revisar más de este tema aquí: http://www.forosdelweb.com/showthrea...ybrid&t=418539.

Esta es la url de las iso: http://www.tuxcds.com/.

Saludos.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 07:49
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ajustes en windows XP

Pues, perdón por lo de la respuesta, todavía sigo disfrutando de unas mereciditas vacaciones, y aún no me presento a trabajar, eso sera mañana miercoles que llegue a la oficina.

Saludos
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 11:59
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ajustes en windows XP

Muy Bien, mil perdones por la tardanza, aquí tienes tu respuesta:
1.- Inicio -> Ejecutar: regedit.
2.- Tienes que ir a la siguiente clave del registro: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Explorer\AutoplayHandlers
3.- Encontraras varias "carpetas" o claves, tienes que ir a la de "Handlers", dentro de esa clave deberás crear una nueva y ponerle el nombre que tu quieras


Una ves hecho eso dentro de la nueva clave que hayas creado deberás agregar nuevos valores que cada uno tendrá su razón de ser, tendrás que escribirlos exactamente como se muestran a continuación

Como se muestra en la imagen cada valor y sus respectivos datos le dicen al Explorer que hacer.

4.- Una vez que hayas terminado de "rellenar" los datos necesarios, procede a crear una nueva clave, pero ahora en "EventHandlers", es aquí en donde dentro de cada una de esas claves están los valores de los handlers (manejadores) que se mostraran cada ves que se inserte un CD o DVD con cierto tipo de contenido:


Debes crear dentro de la clave que corresponda, un nuevo valor alfanumérico con el nombre de la clave que creaste en el punto 3; así por ejemplo, como lo muestra la segunda imagen del punto 3, la clave que creamos se llama "ElNombreQueMasTeGusteAqui", así que quedaría de la siguiente manera:

Eso seria todo, solo queda hacer la prueba de como se vería la modificación que acabamos de hacer.


Realmente espero te sea de utilidad, si se me pasó algo o no me explique muy bien , postea otro mensaje.
Saludos.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.

Última edición por Kardenal; 21/07/2007 a las 16:15
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 14:50
Avatar de gaos333  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo gracias

Gracias por tu respuesta me a ayudado mucho, disculpa si no te pude responder mas antes es que estaba algo atareado jeje, ahora me queda una ultima duda y es que cuendo inserto el cd me sle el cuadro para elegir el programa que quiero usar (en este caso winamp para los cd de audio) pongo recordar usar este programa (o algo asi decia) y mientras este encendida la Pc cambioo de disco y abre winamp de frente y sin preguntar,pero una vez que apago la Pc y despues vuelvo a encenderla cuando inserto un cd me vuelve a preguntar que programa usar ¿como puedo hacer para que recuerde siempre mi configuracion? o sera que mi windows esta mal ya que supuestamente si marco la casilla recordar es para que nunca mas me pregunte, bueno gracais por tu ayuda igualmente y espero ambien puedas ayudarme con este problema, a por cierto en la seccion sistemas operativos del foro colgue una pregunta por un problema sobre como agregarle mas fuentes de letras al windows sin hacer que eeste se haga mas lento y es que manejo muchas fuentes de letras y borrarlas no podria porque uso varias de ellas y hasta el momento nadie me a respondido asiq ue bueno si tienes alguna informacion al respecto te agradeceria bastante, muchas gracias hasta pronto
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 07:20
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: gracias

Cita:
Iniciado por gaos333 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta me a ayudado mucho, disculpa si no te pude responder mas antes es que estaba algo atareado jeje,
A todos nos pasa


Ahora, para que recuerde el window$ el programa que quieres usar cada vez que insertes un CD de X contenido, desde Mi PC da click derecho a la unidad que usas para tal fin, y en la ficha reproducción automática existe una lista desplegable de la cual seleccionas el tipo de medio que window$ puede reproducir automáticamente (Datos, Audio, Fotografías, Mixto, etc.) una vez que selecciones el tipo de medio se activa la lista de la parte inferior donde están las acciones que puede realizar, selecciona una, la que quieras y marca la casilla para que realice la acción que elijas cada vez que se inserte un CD, así debe recordar que acción realizar, en cuanto a las fuentes yo no veo el porque de tardarse tanto, yo usaba en mi sistema (antes) alrededor de 400 fuentes y nuca me dio problema ya que no las cargaba todas a la vez.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 22:34
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Ajustes en windows XP

Kardenal, muy interesante tu respuesta. Yo hace tiempo tuve curiosidad de hacer lo que tu posteas, pero sinceramente no había tenido tiempo de buscarlo.

Una consulta, en este caso el programa que yo deseo que aparezca en la lista de reproducción automática es el foobar2000, quizá lo conoces. Seguí tus indicaciones paso por paso, y ya me aparece el icono del foobar en dicha lista, pero al darle abrir, no hace nada. Supongo que algo anda mal en mi "InvokeProgID" o en el "InvokeVerb". Podrías orientarme al respecto?

Gracias de antemano

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 16:56
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ajustes en windows XP

Cita:
Iniciado por LuisMi83 Ver Mensaje
Yo hace tiempo tuve curiosidad de hacer lo que tu posteas, pero sinceramente no había tenido tiempo de buscarlo.
Slds.
Sólo me tomó 10 minutos averiguarlo y ponerlo a funcionar .


Cita:
Iniciado por LuisMi83 Ver Mensaje
Una consulta, en este caso el programa que yo deseo que aparezca en la lista de reproducción automática es el foobar2000, quizá lo conoces. Seguí tus indicaciones paso por paso, y ya me aparece el icono del foobar en dicha lista, pero al darle abrir, no hace nada. Supongo que algo anda mal en mi "InvokeProgID" o en el "InvokeVerb". Podrías orientarme al respecto?

Gracias de antemano

Slds.
El problema es el "invokeVerb" puedes probar poner open como valor.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 17:39
Avatar de gaos333  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: gracias

Cita:
Iniciado por Kardenal Ver Mensaje
A todos nos pasa


en cuanto a las fuentes yo no veo el porque de tardarse tanto, yo usaba en mi sistema (antes) alrededor de 400 fuentes y nuca me dio problema ya que no las cargaba todas a la vez.
hola Kardenal gracias por tus consejos me an sevido de mucho, pero bueno se que no es el tema original pero sigo en duda con lo de las fuentes ya que tengo unas 1753 fuentes instaladas y no podria desinstalar ninguna ya que mi padre usa muchas de esas fuentes y como dije se me realientiza el sistema sobretodo con el antivirus que es NOD32 y cuando tenia el norton 2006 era peor bueno como dije no se si habra alguna forma de tenerlas todas sin sacrificar rendimiento, bueno gracias de antemano cuidate espero tu respuesta hasta luego.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 22:52
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Ajustes en windows XP

Cita:
Iniciado por Kardenal Ver Mensaje
El problema es el "invokeVerb" puedes probar poner open como valor.
Nada, ya probé con eso, y con play como valor, pero no funca. Alguna otra idea?

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 18:49
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Ajustes en windows XP

Pues como dije antes, realmente investigue eso sin saber algo al respecto del tema, únicamente logre que me mostrara en la ventana el icono y el texto que yo quisiera, por lo demás aún lo estoy investigando, así que si logro saber algo más les aviso, pero pueden probar suerte en el google, saludos.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.