Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

algunas dudas sobre XP en red

Estas en el tema de algunas dudas sobre XP en red en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, queria haceros unas preguntillas que espero que me sepais responder: En primer lugar deciros que he creado una pequeña red de 8 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 10:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
algunas dudas sobre XP en red

Hola a todos, queria haceros unas preguntillas que espero que me sepais responder:

En primer lugar deciros que he creado una pequeña red de 8 pc en la que tengo instalado XP en todos ellos,todos pertenecen al mismo grupo de trabajo y se ven correctamente, seguidamente en creado una unidad de red en uno de los ordenadores y he cetralizado alli todas las carpetas de los usuarios para que guarden todos sus archivos independientemente del pc en el cual se sienten. Una de mis dudas es si es posible con xp poner contraseñas a estas carpetas para que solo pueda entrar el usuario que sepa esta contraseña o pedir algun tipo de autorizacion. Hay que tener en cuenta que los usuarios entran a cada pc con la misma cuenta por lo que no se pueden asignar permisos a las carpetas(seria tedioso crear todos los usuarios en todos los ordenadores), o eso creo.

Otro problema es que no puedo acceder a los pc desde otro, es decir, pongo el nombre del pc y me sale la pantalla para meter una contraseña, pero como usuario me pone invitado(este no esta activo) y no me deja cambiarlo para poner el usuario y la contraseña comun que tengo para todos o el administrador del equipo.

Y por ultimo me gustaria poder ejecutar desde cualquier pc las aplicaciones de mantenimiento que tengo instaladas en todos los ordenadores, es decir poner el nombre del equipo, el nombre de la aplicacion y que se ejecute en ese pc en concreto, algo asi: desde del puesto8 \\puesto2\c:manteniento\ad-aware.exe

Bueno pues eso es todo, si no me explicado bien pues me lo decis y sigo contando sobre el tema, muchas gracias.

Aaaaaaaadios

www.cdgsistemas.es.vg
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 10:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cita:
Iniciado por yeub25
En primer lugar deciros que he creado una pequeña red de 8 pc en la que tengo instalado XP en todos ellos,todos pertenecen al mismo grupo de trabajo y se ven correctamente, seguidamente en creado una unidad de red en uno de los ordenadores y he cetralizado alli todas las carpetas de los usuarios para que guarden todos sus archivos independientemente del pc en el cual se sienten. Una de mis dudas es si es posible con xp poner contraseñas a estas carpetas para que solo pueda entrar el usuario que sepa esta contraseña o pedir algun tipo de autorizacion. Hay que tener en cuenta que los usuarios entran a cada pc con la misma cuenta por lo que no se pueden asignar permisos a las carpetas(seria tedioso crear todos los usuarios en todos los ordenadores), o eso creo.
Para una red tan pequeña, no creo que sea tedioso crear y replicar los usuarios en los 8 PC's a menos que montes un servidor de dominio con políticas y más. Si vas a continuar con un grupo de trabajo, lee este tema que te puede interesar. PC's en red y sobre la autorización, lee este documento. Trucos de Windows XP: Seguridad

Cita:
Iniciado por yeub25
Otro problema es que no puedo acceder a los pc desde otro, es decir, pongo el nombre del pc y me sale la pantalla para meter una contraseña, pero como usuario me pone invitado(este no esta activo) y no me deja cambiarlo para poner el usuario y la contraseña comun que tengo para todos o el administrador del equipo.
Ese problema se te resuelve si haces lo del punto anterior.

Cita:
Iniciado por yeub25
Y por ultimo me gustaria poder ejecutar desde cualquier pc las aplicaciones de mantenimiento que tengo instaladas en todos los ordenadores, es decir poner el nombre del equipo, el nombre de la aplicacion y que se ejecute en ese pc en concreto, algo asi: desde del puesto8 \\puesto2\c:manteniento\ad-aware.exe
Para eso lo que podrías hacer es crear tareas programadas en cada PC que se activen a una determinada hora y ejecuten la aplicación. La otra opción es Activar el acceso remoto de XP o instales programas de administración remota como el VNC o Remote Administrator que son muy pequeñas y útiles.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 06/10/2004 a las 10:46
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 11:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno he estado echando un vistazao a los post que me cuentas en tu respuesta y la verdad es que no me entero de mucho, quiero decir que hablan de configuraciones y soluciones que creo que no tienen que ver mucho con mis preguntas.
Me gustaria que alguien fuera un poco mas especifico.

Gracias de todas formas


http://www.cdgsistemas.es.vg
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 11:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, disculpa pero si esta referencia http://www.forosdelweb.com/showpost....08&postcount=6 no te explica nada sobre una solución, no me explico como podrías hacerlo para compartir recursos y que NO te pida password a menos que habilites el usuario invitado y le des todos los derechos.

Y sobre el otro link de seguridad en XP, lo puse para complementar en caso de crear usuarios.

Es dificil encontrar documentos en español buenos que expliquen este proceso pero si no tenes problemas con el inglés, podrías buscar utilizando Google u otro en internet. Te dejo este filtro en inglés security folder windows XP y este en español seguridad en carpetas windows xp.

Si crees que te estoy complicando, me avisas para no seguir participando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 08:55
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
si cuando intentas acceder a otro ordenador solo t permite entrar con la cuenta de invitado es pq tienes habilitada el uso compartido de archivos simple.

Para poner el avanzado tienes que ir al explorador de windows y vas a herramientas/opciones de carpeta. En la pestaña ver, en la parte configuracion avanzada tiene q estar quitada la opcion utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)
__________________
bla, bla, bla......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.