Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Alternativa a reinstalar windows o a restaurarlo?

Estas en el tema de ¿Alternativa a reinstalar windows o a restaurarlo? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola! Os comento: Windows XP y ubuntu 7.10 Entro en linux pero en windows no. Se fue a encender el PC, llegó la pantalla donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 13:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Alternativa a reinstalar windows o a restaurarlo?

Hola!
Os comento:

Windows XP y ubuntu 7.10
Entro en linux pero en windows no.

Se fue a encender el PC, llegó la pantalla donde empieza a cargar el sistema operativo Windows XP con su barrita abajo... brevisimo pantallazo azul en el que es completamente imposible llegar a leer lo que pone; y se reinicia. Así constantemente.
En cambio, en linux entro sin problema.
En modo a prueba de fallos y en la ultima buena versión conocida pasa lo mismo.

Con lo cual no es cosa de hardware sino de software.
Podría ser algún problema del sistema operativo windows o podría ser un virus, y en linux si entrar al no tener problemas con los virus... busco un antispyware para linux y se lo paso (KLAMAV) pero solo escanea linux, y yo quiero que escanee windows.
Encontré un tipo de antivirus o antisyware para escanear windows desde linux ---> AVG
http://blogdrake.net/node/10425 pero aun no logré instalarlo bien.
Entré con un CD-windows live, cargó, pero justo en el inicio se quedó como en un bucle y no logré hacer nada.
Pasé un test de memoria a la RAM y todo en orden.

La solución que me da todo el mundo es el formateo o la reparación del sistema, y quisiera que eso fuese caso de no haber otra opción. Pues con la reparación del sistema perdería el grub, el arranque de linux, y desde windows no sé ponerlo. Además de luego tener que instalar todos los programas y los drivers. Y salvar los datos.. que ni tengo disco duro externo.


¿Sabeis de alguna página que pudiera consultar?

Agradecería enormemente vuestra ayuda.
Un saludo y gracias,
María
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 14:21
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Re: ¿Alternativa a reinstalar windows o a restaurarlo?

muy raro tu caso, ace musho tuve un kaso similar y aunque perjuraba que no era el hadw resulto ser eso te puedo recomendar que limpies todo el cpu de polvo desmontes las conecciones y una sopleteada por lo de la umedad

y por lo de descartar virus o daños en el disco duro puedes probarte el hirens boot
trae barias erramientas para checarte la pc suelen ser muy utiles

checa el contenido y sus erramientas busca en google

no tengo sufucientes permisos pa publicar links asi k disculpa la molestia jajaj

>>Mejoremos la Ortografía en los foros<<

Última edición por Gpastor; 28/02/2008 a las 18:05
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 14:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Alternativa a reinstalar windows o a restaurarlo?

Es un portátil y está en garantía, no puedo abrirlo. Espero que no sea de hardware :S

Probaré eso. Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 00:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: ¿Alternativa a reinstalar windows o a restaurarlo?

Puedes reinstalar o restaurar el Windows sin problemas, depues lo que tienes que hacer es bootear con un Knoppix, montar las particiones de tu Linux, editar el grup y ya, todo perfecto.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 07:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Alternativa a reinstalar windows o a restaurarlo?

Tuve que reinstalar, pues en la restauración ni me reconocía linux como sistema operativo. Ya todo en orden. Muchas gracias por todo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:45.