Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

añadir Linux al arranque de Windows 7

Estas en el tema de añadir Linux al arranque de Windows 7 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema, tenia Windows XP instalado en una partición, y en otra Linux Ubuntu (con la ultima versión). Le quité espacio a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 00:49
Avatar de nani6to  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
añadir Linux al arranque de Windows 7

Hola amigos,
tengo un problema,
tenia Windows XP instalado en una partición, y en otra Linux Ubuntu (con la ultima versión).

Le quité espacio a Linux con GParted, para instalar Windows 7 en otra partición, y Windows 7 me ha reconocido a Windows XP, y puedo arrancar con Windows 7 y Windows XP, pero con Ubuntu no.

Como hago para añadir Ubuntu al arranque? o de lo contrario, como hago para que me aparezca el Grub de Linux?

Un Saludo y Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 02:49
Avatar de novatillasku  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: añadir Linux al arranque de Windows 7

Cita:
Iniciado por nani6to Ver Mensaje
Hola amigos,
tengo un problema,
tenia Windows XP instalado en una partición, y en otra Linux Ubuntu (con la ultima versión).

Le quité espacio a Linux con GParted, para instalar Windows 7 en otra partición, y Windows 7 me ha reconocido a Windows XP, y puedo arrancar con Windows 7 y Windows XP, pero con Ubuntu no.

Como hago para añadir Ubuntu al arranque? o de lo contrario, como hago para que me aparezca el Grub de Linux?

Un Saludo y Gracias
Hola!!..has probado a mirar con el cd de Ubuntu si te aparece la partición de Ubuntu?.normalmente si se instala windows despues de Linux el windows se carga el MBR que es donde se encuentra el Grub.
Con el live cd de ubuntu tienes que restaurar el MBR.
Hay un manual muy bueno aqui:
http://www.guia-ubuntu.org/?title=Recuperar_GRUB

Intentalo y si tienes algun problema comentalo aqui y le pregunto a algun amigo,vale?
Un saludo!

PD:Tambien con el dvd de win7 puedes abrir una linea de comandos y ejecutar Fixboot.

Última edición por novatillasku; 21/05/2010 a las 03:03
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 11:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: añadir Linux al arranque de Windows 7

Concuerdo con novatillasku, además es recomendable primero instalar los SO del mas viejo al más reciente, en este caso primero WXP, después W7 y si vas a usar LINUX este instalarlo al último.

Etiquetas: arranque, añadir, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.