Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

antivirus & firewall (suguridad maxima)

Estas en el tema de antivirus & firewall (suguridad maxima) en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, queria saber cual es la combinacion de un buen antivirus y un buen firewall ?? osea, los mejores para que no se cuele nada... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 11:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
antivirus & firewall (suguridad maxima)

Hola, queria saber cual es la combinacion de un buen antivirus y un buen firewall ?? osea, los mejores para que no se cuele nada... Esque ultimamente..... se an colado algunos. Tengo de antivirus kaspersky, y de firewall el de windows xp sp2

Me recomiendan algun antivirus, firewall o otro programa ??

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 11:56
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Hola chatino92....pues eso es muy relativo...primero que maquinas tienes...? hay antivirus que consumen muchos recursos del sistema...el kaspersky y el norton son uno de ellos...personalmente me quedo con el Kaspersky...pero te recomiendo el NOD32 es muy buen antivirus...para buena seguridad en tu PC te recomiendo esta combinacion.
Antivirus-NOD32
Firewall-OUTPOST
Anti-spy-Lavasoft Ad-Aware SE y el spyware doctor

Me a funcionado muy bien..espero te sirva SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 12:09
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Y si quieres mas seguridad ahun, puedes instalar el SpyBot Search&Destroym o uno similar. Estos programitas, monitorean los cambios en las configuraciones del SO principales, ademas de detectar todo tio de adware, etc...
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 14:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
tengo kaspersky y outpost, lo dejare asi haber que tal me va...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 10:47
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
en realidad un sistema operativo completamente seguro no lo puede haber, lo que puede haber es un s.o mejor protegido.

lo de los antivirus es relativo creo que despues de haber probado muchos o de los que son recomendados todos ofrecen una relativa seguridad y a todos en algun momento se les cuelan un malware.

el nod32 es bueno pero nunca probe la version profesional sino la que esta disponible en e-mule o sea, la trial pero con el crack activado que te da actualizaciones hasta el 2007, este nod consume pocos recursos pero como dije antes es una version trial que tienes que crakear y no se si ese trial ofrece el mismo nivel de seguridad que el professional (de paso que ese crak instala un worm ya que cuando lo desinstale y instale el mc afee detecto un worm en la carpeta que dejo el nod32 indicando que el worm esta localizado en una carpeta que crea el fix 1.9 el cual es el crack del nod32)

el norton es muy pesado para una maquina como la mia (256 ram) asi que no lo uso desde 2004.

actualmente uso el mc afee con toda la suite de seguridad en internet y no da problemas, se actualiza casi que a diario y el nivel de seguridad es aceptable.

con respecto a los spywares, recomiendo primero instalar el spywareblaster el cual te da proteccion contra el ad-ware y el spyware ya que el consumo de recursos es minimo, y su funcion principalmente es bloquear la forma de como los spyware se instalan en el pc (activeX y otros similares). luego instalarse un programa en sí contra el spyware (si usas mc afee instalate el antispyware de mc afee) podria ser el spybot o el ad aware aunque este ultimo me trajo problemas ya que la version profesional trae un ad watch y no me daba opciones a decir cual programa instalar, ya que el lo hacia automaticamente y no podia instalar o quedaba mal instalado un programa.

pero mas que todo creo que para una seguridad aceptable, nada es mejor que desabilitar servicios que por defecto vienen activados en windows.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 08:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
La verdad, cuantos más programas peor va el asunto.

Lo mejor para evitar cualquier ataque es que:
- Nunca ejecutes archivos .exe, .bat, .com, .vbs o similares de correos electrónicos o chats
- No navegues con Internet Explorer sino con algún explorador alternativo
- Usa cuentas limitadas, no de administrador.

De esta manera, no necesitas ni antivirus activo en todo momento (puedes hacer un escaneo cada semana pero no tenerle que tener en modo de protección constante), no te entrarán virus navegando por Internet (la mayor fuente que he conocido ha sido el Internet Explorer), y aunque se te cuele alguno, no podrá hacerte mucho dado que es una cuenta limitada.

Y sobre lo del firewall... Me parece que es comer el tarro a la gente. Ningún hacker que tenga el nivel suficiente para saltarse la seguridad del de SP2 va a estar atacando tu ordenador para espiarte.

Los hackers son contados, y los que hay difícilmente toparan con tu máquina Windows de las millone que ahí, además que no se entretienen en eso.

Si me dices, un servidor Web o similar, bien, ahí está el peligro. Pero para usar el ordenador normal, nadie te va a "hackear".
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 09:11
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
La verdad, cuantos más programas peor va el asunto.

Lo mejor para evitar cualquier ataque es que:
- Nunca ejecutes archivos .exe, .bat, .com, .vbs o similares de correos electrónicos o chats
- No navegues con Internet Explorer sino con algún explorador alternativo
- Usa cuentas limitadas, no de administrador.

De esta manera, no necesitas ni antivirus activo en todo momento (puedes hacer un escaneo cada semana pero no tenerle que tener en modo de protección constante), no te entrarán virus navegando por Internet (la mayor fuente que he conocido ha sido el Internet Explorer), y aunque se te cuele alguno, no podrá hacerte mucho dado que es una cuenta limitada.

Y sobre lo del firewall... Me parece que es comer el tarro a la gente. Ningún hacker que tenga el nivel suficiente para saltarse la seguridad del de SP2 va a estar atacando tu ordenador para espiarte.

Los hackers son contados, y los que hay difícilmente toparan con tu máquina Windows de las millone que ahí, además que no se entretienen en eso.

Si me dices, un servidor Web o similar, bien, ahí está el peligro. Pero para usar el ordenador normal, nadie te va a "hackear".
Creo que el tema del firewall pasa por otro lado. En mi caso lo utilizo como protección para ver que procesos esta intetnando entrar a internet, y n caso de que confie en ellos, se los doy o no. Ademas de que si se me colara un virus, este seguramente va a querer entrar a internet y obiamente el firewall lo va a detectar, y yo me voy a enterar.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 12:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por TolaWare
Creo que el tema del firewall pasa por otro lado. En mi caso lo utilizo como protección para ver que procesos esta intetnando entrar a internet, y n caso de que confie en ellos, se los doy o no. Ademas de que si se me colara un virus, este seguramente va a querer entrar a internet y obiamente el firewall lo va a detectar, y yo me voy a enterar.
Cierto, es el punto de vista de seguridad local, pero todo sistema operativo provee (ya incluido Windows XP SP2) de firewall interno. Al menos, Windows me detecta qué programas quieren conexión, y me permite elegir que hacer.

Aunque supongo que lograrán deshabilitar o engañar a esa protección (si estás en cuenta de administrador claro).
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 16:22
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Lo que pasa es que el firewall de windows deja mucho que desear. Y lamentablemente me canse de los problemas de virus, adware y spywares, y por eso ahora trabajo todo lo que puedo en Linux.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 07:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por TolaWare
Lo que pasa es que el firewall de windows deja mucho que desear. Y lamentablemente me canse de los problemas de virus, adware y spywares, y por eso ahora trabajo todo lo que puedo en Linux.
Prueba también a colocar un ordenador-filtro a la entrada de tu conexión de Internet.

Mi router, sólo permite un ordenador. Si quiero conectar a Internet otro, tendría que resetearle, no deja cambiar en caliente. Así que puse un ordenador "servidor". Siempre anda encendido, con OpenBSD, y con unas reglas estrictas.

OpenBSD, además de poseer uno de los mejores firewalls existentes, filtra los paquetes y les "purifica". Es decir, toda la basura que viene de Internet, la pasa por el firewall, y los paquetes que he dejado que pasen (por ejemplo, los del puerto 80 HTTP), además, les "limpia". Es decir, estandariza o mira si contienen errores o cabeceras extrañas. Si puede, lo corrige, si no, deniega el paso.

Total, que a todos los demás ordenadores les llega limpito y no serían víctimas de fallos que tuviesen. Por ejemplo, para conectar un Windows 95 a Internet, y no me meterían en él la mayoría de los virus, ni podrían entrar a hackearle por NetBIOS o a usar troyanos, ni podrían tirarle con el Ping Of Death, etc.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 09:09
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
si bien el service pack 2 vino a suponer una mejora de seguridad en windows y una mejora en su firewall, este firewall es muy basico en sus actividades y el bloquea algunas entradas pero deja salir todo, el caso es que si llegase un programa con un malware integrado a ser instalado (ej un juego) lo mas seguro es que te coloque un sniffer el cual servira de backdoor al malware y como windows no te bloquea la salida puff....pc zombie.

los s.o de microsoft siempre dependera de terceros (antivirus, antispywares, firewall...) ya que eso son arreglos que ha llegado microsoft con muchas empresas de seguridad informatica, y por mas de que tengas parcheado todo el sistema si no tienes un antivirus y un firewall instalado, vas a tener problemas tarde o temprano con tu pc asi estes como usuario limitado (o es que piensan que la maytoria de las empresas tienen a los empleados como administradores del sistema, y con ser de eso son los empleados los que introducen involuntariamente malwares con el msn y internet)

con respecto a linux si bien la arquitectura es mas segura que la nt de windows no escapa de todo a los malwares y ya comienza a aparecer uno que otros virus, claro esta que el parche aparece mucho mas rapido que el de windows por la ventaja de ser codigo abierto pero ya ese es otro tema.

para tener un windows con un nivel de seguridad aceptable, es recomendable tener todos los parches al dia, un antivirus actualizado, un firewall actualizado o por lo menos que tenga soporte (caso: el sygates que dejo de tener soporte desde noviembre del año pasado) un antispyware actualizado y residente, y por supuesto, desabilitar servicios en windows que vienen habilitados por defecto.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 12:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Pues yo no uso ni firewall (el del sistema, que es lo que me parece lógico), ni antivirus (sólo inspecciona la información que viene de Internet)...

...y nunca me ha pasado nada :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.