Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Aplicación del XP para ver TTF ¿Cuál es?

Estas en el tema de Aplicación del XP para ver TTF ¿Cuál es? en el foro de Windows en Foros del Web. Algún extraño problema ha hecho que al hacer dobleclick sobre cualquier archivo .ttf ya no me abra la muestra de esa fuente sino que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 13:25
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Aplicación del XP para ver TTF ¿Cuál es?

Algún extraño problema ha hecho que al hacer dobleclick sobre cualquier archivo .ttf ya no me abra la muestra de esa fuente sino que me devuelve un cartel de ERROR que dice algo así como
"El archivo requerido .... no es un archivo de fuente válido"
Pero sí son archivos válidos que vengo utilizando desde hace años!

Con Font Navigator puedo verlas sin problema, instalar, desinstalar, etc. pero no al hacer doble click sobre los archivos ...

Conociendo la ubicación de la aplicación que usa normalmente el XP para visualizar fonts podría arreglarlo, creo ...

alguna idea?


Gracias
__________________
_____________________
Duchamp
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 14:17
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
amigo se abre con el Visor de fuentes de Windows pero exactamente no sabria explicarte!!!

cualquier cosa te aviso!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 14:30
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
En la carpeta System32 hay dos posibles ejecutables que se supone se hacen cargo de esta función:

charmap.exe
fontview.exe

pero intenté asignar cualquiera de estos al tipo de archivo ttf y nada ... es muy raro, no?
Da la "casualidad" que justo hoy instalé algún software ... mmmmh
No sé.
__________________
_____________________
Duchamp
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 14:39
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
ahhh hay radica el problema! restaura el sistema a un punto anterior o desinstala el programita a ver q pasa
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 14:50
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Ya está!
El problema era que instalé XnView y en la solapa donde se le asocian extensiones de archivos cliquee la opción TODAS y ahí la embarré!
Hay un formato gráfico con extensión ttf y ahí se armó el lío y la confusión.
Me había cambiado el "Tipo de archivo" de los ttf, por eso por mas que los asociara con el FontViewer para abrirlas no había caso.
Abrí el XnView, la deseleccioné esa asociación, luego fuí al Windows Explorer y en tipos de archivo restauré el tipo de archivo para los ttf y la aplicación que los abre.
Solucionado!

Quizás le sirva a otro: NO asociar todos los archivos cuando se utiliza el XnView!

Gracias Luis!
__________________
_____________________
Duchamp
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 14:53
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
hey una pregunta! q programa es XnView...? yo uso aqui en mi trabajo una aplicacion q se llama NxView y es un emulador de unix....
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 16:39
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Es un Visualizador de formatos gráficos, freeware y muy pero muy completo y estable (y en español también):
XnView
Yo antes usaba el ACDSee, pero nunca me terminó de convencer, se colgaba y versión tras versión se ponía cada vez mas "soso" pesado ... cuando descubrí este ni lo dudé, tiene muchísimas funciones muy útiles, si te interesa dale una mirada, vale la pena.

Saludos
__________________
_____________________
Duchamp
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 16:51
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
gracias... jeje era una pregunta para agregarla a mi biblioteca... como me parecio al programa con q trabajo! jeje saludos y gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.