Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿¿¿Aplicaciones en Real-time (tiempo real)???

Estas en el tema de ¿¿¿Aplicaciones en Real-time (tiempo real)??? en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas compañeros del foro, en lo particular no tengo problemas o errores con el tiempo real, coloqué este post para ver si alguien me explicaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 15:04
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Pregunta ¿¿¿Aplicaciones en Real-time (tiempo real)???

Buenas compañeros del foro, en lo particular no tengo problemas o errores con el tiempo real, coloqué este post para ver si alguien me explicaba cual es la razon de la existencia de esta prioridad en Windows (Sobre todo XP que es el que yo uso) porque se que Linux si la usa y muy bien, pero Windows??? pa que existe la posibilidad de colocarle esa prioridad a algún servicio???

Disculpen mi ignorancia, solo quiero aprender un poco más

De antemano Gracias.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 15:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo no creo que Linux corra en real time...soft real time talvez, pero hard real time, no creo.

Lo del real time es para que sistemas que necesitan todos los recursos del procesador/ordenador para reaccionar en tiempo real...e.g., un detector de movimiento montado en un carro necesita correr en real time, no sea que reaccione 1/2 segundo despues y el auto se choque....

En el Windows podes poner las aplicaciones con prioridad real time, pero puede ser peligroso, porque si tienen un bug o algo asi, no vas a poder "quebrar" (break) el programa, a menos que talvez apagues la compu, porque todos los recursos de tu sistema van a estar ocupados con el programa que corra en tiempo real. (Esto esta relacionado con el scheduling (organizacion) de tareas en el sistema operativo).
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 16:52
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Me equivoqué transcribiendo, lo que quise decir fue el soft en linux, pero ya entiendo mejorsito lo del real time.

Muchas Gracias Willie.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.