Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Archivos .dll

Estas en el tema de Archivos .dll en el foro de Windows en Foros del Web. Saben que son los archivos .dll la verdad yo no sabia y hace poco uno ellos me provoco un gran dolor de cabeza, y por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 08:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Archivos .dll

Saben que son los archivos .dll la verdad yo no sabia y hace poco uno ellos me provoco un gran dolor de cabeza, y por lo que he aprendido puede ser bastante comun que alguien pueda tener problemas con esto, aqui les dejo alde info que encontre en la web, y un par de links muy interesantes.

Un archivo DLL (Dynamic Library Link) es un módulo componente de un programa que ejecuta alguna función. Estos archivos DLL son muy útiles, pero también suelen ser causa de errores en Windows.

Los archivos DLL ejecutan acciones o rutinas de uso frecuente en Windows, y un mismo archivo DLL puede ser usado por varios programas al mismo tiempo (como el Kernel32.dll). Por ejemplo el procesador de palabras, la hoja de cálculo y otros programas pueden usar un mismo archivo DLL para desplegar el cuadro diálogo Abrir, cada vez que usted usa el comando Abrir.

Gracias a ese esquema modular (que tambien se usa en el sistema operativo OS/2), hay muchas funciones que los creadores de software no tienen que incluir en sus programas; cuando un programa necesita enviar un documento a la impresora, simplemente llama el archivo DLL respectivo (que ya Windows instaló) para que este cargue y ejecute la tarea. De esa forma, los programas son más pequeños y se ahorra espacio en el disco duro.

El hecho de que estos módulos de rutinas (Archivos DLL) no sean parte de programas, sino que se guardan como archivos independientes, también optimiza el uso de la memoria RAM. Un DLL se carga en la memoria RAM y se ejecuta únicamente cuando un programa lo llama para que realice una función, mientras que otros módulos de rutinas que sí hacen parte del programa permanecen cargados en la memoria mientras trabaja con un programa.

Windows incluye muchos archivos DLL que son usados por otros programas (la mayoría en la carpeta c:\windows\system). Pero algunos programas también instalan sus propios archivos DLL (y generalmente los colocan en la carpeta del disco duro en la que está guardado dicho programa).


wilkinsonpc.com.co/free/articulos/archivosdll.html
msdn2.microsoft.com/es-es/library/1ez7dh12

Saludos....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.