Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

archivos DOS desde WinMe

Estas en el tema de archivos DOS desde WinMe en el foro de Windows en Foros del Web. Hola! Tenía una PC con Win98 que corría un programa bajo DOS y como no funcionaba muy bien le borré todo y le instalé WinMe, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 11:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Quilmes
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
archivos DOS desde WinMe

Hola!
Tenía una PC con Win98 que corría un programa bajo DOS y como no funcionaba muy bien le borré todo y le instalé WinMe, pero desde entonces el programa bajo DOS no me anda bien. Al parecer WinMe no soporta los archivos CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT en los cuales tengo que poner ciertas configuraciones para que ande todo bien.
Alguno de Uds. sabe si puedo solucionar esto con WinMe o tendré que volver al '98 para poder usar los archivos de inicio...
Espero puedan ayudarme. Un saludo,

gabperez
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 12:14
Avatar de jorgemunozo  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Monterrey México
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
que tipo de programa?

si quieres trabajar en DOS y tienes WinME yo creo que lo mejor es crearte un disco de inicio en el panel de control+ agregar o quitar programas+ disco de inicio, alli vas a crear un disquete para que tu pc arranque en DOS.

Reinicias tu pc con el disco de 3 1/2 adentro y listo tu Pc arrancara en MS-DOS.


Espero eso arregle tu problema

Visita mi página
http://www.prodigyweb.net.mx/jorgemunozo
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 15:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
En Me, no permite cambiar el config.sys ya que cuando reinicias, borra el contenido pero si te mantiene el autoexec.bat...

A mi se me presento un problema similar y lo que hice fue configurar internamente el archivo SYSTEM.INI para poder modificar los FILES en aplicaciones hechas en CLIPPER y siguen funcionando.

12. Incrementar el valor de FILES en WMe.

En algunos sitios, todavía se usan algunos programas de gestión bajo MS-DOS. A veces ocurre que al intentar cargar el programa bajo WMe, falla en su inicio y se muestra el mensaje "Aumente el valor FILES en el archivo config.sys". Y si se hace esto, el problema sigue sin resolverse...

Efectivamente, como bien se dice normalmente el valor de FILES se define en CONFIG.SYS, uno de los archivos de configuración del sistema. La solución parece fácil. modificar el archivo CONFIG.SYS y reiniciar la máquina. La pega es que Windows Me no hace caso de esa modificación y la deshace en cuanto se reinicia.

Para poder cambiar el valor de FILES hay que editar el archivo SYSTEM.INI, y en el bloque [386Enh] añadir un valor de nombre PerVMFiles igual al número de FILES que se necesite. Este valor podrá estar entre 30 y 255:

[386Enh]
PerVMFiles=xx
(donde xx será el valor necesario). Una vez hecho esto, es necesario reiniciar Windows para que los cambios tengan efecto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.