Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

archivos idx y sub

Estas en el tema de archivos idx y sub en el foro de Windows en Foros del Web. Bajé de emule un comprimido .rar y al descomprimirlo me aparecen dos archivos, uno con extensión IDX y otro con extensión SUB y no puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 16:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
archivos idx y sub

Bajé de emule un comprimido .rar y al descomprimirlo me aparecen dos archivos, uno con extensión IDX y otro con extensión SUB y no puedo ejecutar ninguno de los dos. Supuestamente debería ser un video con subtitulado. Que debo hacer para verlo.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 16:54
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
extension *.idx? es la primera vez que la escucho... trata de abrirlo con el win media player o con el winamp haciendle click derecho, abrir con y ahi seleccionas el programa...

el archivo *.sub, seguro es un archivo de SUBtitulo... trata de abrirlo con el block de notas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 22:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
archivos IDX y SUB

Gracias
--------------

Cita:
Iniciado por alF_pampero Ver Mensaje
extension *.idx? es la primera vez que la escucho... trata de abrirlo con el win media player o con el winamp haciendle click derecho, abrir con y ahi seleccionas el programa...

el archivo *.sub, seguro es un archivo de SUBtitulo... trata de abrirlo con el block de notas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 22:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
archivos idx y sub

Hice todo lo que me dijiste y no funcionó. Efectivamente, el archivo es un idx. El archivo SUB sí corresponde a un subtítulo y el otro, supuestamente es el video pero sigo sin poder abrir nada.
------------------------------

Cita:
Iniciado por roxy53 Ver Mensaje
Gracias
--------------
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 16:31
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
mira aca encontre una pag, que por ahi te sirve...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 21:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
archivos idx y sub

Gracias, la voy a leer con detenimiento, aunque del vistazo rápido que le dí se ve medio complicado.

-----


Cita:
Iniciado por alF_pampero Ver Mensaje
mira aca encontre una pag, que por ahi te sirve...
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 20:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa archivos idx y sub

son necesario los dos archivos para ver los subtitulos. Abrí el idx con notepad o wordpad, haces scroll hasta encontrar "Language index in use
langidx: 0"
y seguramente debajo dice inglés u otro idioma, a partir del renglón del idioma ( inglés o el que sea, excepto español)debes borrar todo hasta que leas Español y a partir de ahí verás los tiempos de cada subtítulo, algo así:
timestamp: 00:01:04:264, filepos: 000002000
timestamp: 00:01:08:768, filepos: 000005000
timestamp: 00:01:13:039, filepos: 000008000

bajas hasta el final del tiempo de la película y te aparecerá otro idioma, por ejemplo frances, o cualquier otro que también los borras. Es decir dejas todo el encabezamiento del archivo y pones como Lenguage index : 0 al español, lo demás lo borras, guardas y cerras el notepad.
Y ya esta listo, pero no borres el archivo sub, debe estar junto al idx, y ahorá podrás ver la pelicula subtitulada en español, claro que el idx debe tener en su interior el español, no todas las peliculas lo tienen. Lo que no puedo decirte es como pasar estos dos archivitos a extención srt porque así como estan,no lo podrás ver en un reproductor de Cd o DVD, solo lo podrás ver con la computadora. Espero te sirva.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 11:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por la extensa información pero digo yo, entonces, la película donde está? Porque cuando descomprimí el archivo .rar lo único que había era esos dos archivos que me decís que los dos son subtítulos. Entonces me faltaría encontrar la película. No entiendo como es el tema
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 15:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por roxy53 Ver Mensaje
Gracias por la extensa información pero digo yo, entonces, la película donde está? Porque cuando descomprimí el archivo .rar lo único que había era esos dos archivos que me decís que los dos son subtítulos. Entonces me faltaría encontrar la película. No entiendo como es el tema
Amigo roxy53, evidentemente lo único que te bajaste son los subtítulos, te falta bajarte la película, normalmente con extensión .avi y por lo menos de 700mb.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 18:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Es verdad, parece ser que es así. Lo que sucede es que el nombre del archivo es el nombre del video y al descomprimir solo aparecen los subtítulos. Evidentemente ahora debo buscar la película. De todas maneras, gracias. La información me servirá
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 13:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: archivos idx y sub

Auque sea demasiado tarde, han pasado años désde que se inició este foro, quiero agregar: Los archivos .idx son archivos de multiples subtítulos (en diferentes idiomas, sicronizados para una misma película).
De esta forma, se puede ver un .avi, con varias opciones de subtítulos, como si fuera un Divx.
Resulta interesante si se ve una película varias veces, yo los uso para aprender idiomas y ya puedo defenderme en francés, Italiano y portugués de Brasil.
Un buen reproductor es el VLC, que los reconoce automáticamente y en la pestaña de Video aparecen todos los subtítulos que trae el archivo.
El cómo se hacen lo publicó más arriba ALF-pampero.

Última edición por moviolo; 04/03/2009 a las 13:22 Razón: faltó un dato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.