Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Archivos ocultos mostrados automáticamente

Estas en el tema de Archivos ocultos mostrados automáticamente en el foro de Windows en Foros del Web. ¡Buenas! Hoy encendí mi PC y ví en mi escritorio un par de desktop.ini y otros archivos ocultos. Navegando por mis carpetas los veo por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 20:39
Avatar de tengodudas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Archivos ocultos mostrados automáticamente

¡Buenas!

Hoy encendí mi PC y ví en mi escritorio un par de desktop.ini y otros archivos ocultos. Navegando por mis carpetas los veo por todas partes, a parte de los mencionados algunos son imágenes y otros son Thumbs.db

Nagevando por la red buscando información me encontré temas de personas que pedían ayuda para eliminar los archivos desktop.ini refiriendose a ellos como virus llamados RECYCLER, pero no entiendo bien el tema porque aunque algunos les dicen que no son ninguna amenaza sino configuraciones de Windows para las carpetas, también les dicen cómo eliminarlos... ¿para qué eliminarlos si son archivos propios de Windows?

Bueno, pensé que yo estaba en ese grupo de los infectados por el supuesto virus, pero revisando sus instrucciones para eliminar esos archivos me di cuenta de que mi configuración dice que se muestren los archivos ocultos, siendo que yo ahí nunca le moví nada de nada.

¿Por qué se cambió mi configuracón?, ¿Es normal?, ¿Debo preocuparme?, ¿Sólo es una cuestión de restaurar la configuración a sus valores normales?, ¿Hay que eliminar esos archivos?

¿Qué hago?

Uso Windows 7.

PD: Perdonen si me equivoco de sección. Iba a poner esto en la sección de Malware, pero no sé bien si sí es un virus y aparte allá sólo veo tres temas, ¿Hicieron limpieza?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 01:09
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
Respuesta: Archivos ocultos mostrados automáticamente

Sí, son archivos del sistema operativo.

¿Por qué se mostraron de repente si tu nunca lo marcaste? Puede que no sea nada. Simplemente comprueba que al ocultarlos esta vez permanecen así tras reiniciar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2014, 14:22
Avatar de AtilioNaler  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 69
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Archivos ocultos mostrados automáticamente

Hace unos años atrás, yo tenía una máquina con Windows XP y me pasó lo mismo que a ti. Con el agravante de que cuando iba a las Opciones de Carpetas en la pestaña Ver marcaba que ocultara esos archivos (el tilde quedaba en el botón de radio) y al darle Aceptar los archivos seguían a la vista tan campantes como antes del procedimiento. Al repetir la acción el botón de radio No mostrar carpetas, archivos ni unidades ocultos ya estaba marcado.

Este problema con el correr de los días se fue agravando porque aparecían como por arte de magia archivos creo (estoy forzando mi memoria) llamados Autorun.inf (o algo parecido) en diferentes carpetas. En aquel entonces luego de varias semanas de buscar en la red di con la solución que, en forma parcial, te comento lo que me acuerdo:

Se trataba de un virus que se introducía a través de los pen drives (creo que el nombre era algo así como Recycle) y tuve que descargar un programita (gratuito) Flash Desinfector que debía usarse tantas veces como medios extraíbles estuviera usando. Y luego de eso había que hacer una modificación en el registro (lamentablemente no me acuerdo qué era ni la anoté porque con el tiempo compré otra máquina) y recién ahí el ocultamiento de archivos y carpetas se podía hacer efectivo.

Aunque parcial el procedimiento que comparto contigo, tal vez te permita buscar una solución definitiva.

Etiquetas: ocultos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.