Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

El arranque dual de win98 y win2000

Estas en el tema de El arranque dual de win98 y win2000 en el foro de Windows en Foros del Web. Bueno queria comentaros que he tenido problemas con la instalacion de win98 primera edicion y otra particion con windows2000. El problema es que cuando tenemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 12:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Desacuerdo El arranque dual de win98 y win2000

Bueno queria comentaros que he tenido problemas con la instalacion de win98 primera edicion y otra particion con windows2000.
El problema es que cuando tenemos problemas en la primera particion que es la que lleba el gestor de arranque el boot.ini no podremos arrancar los dos sistemas operativos.

Para ello debemos tener el cdrom de windows2000 e ir a la consola de recuperacion e ejecutar el BOOTFIX, aunque a mi eso no me ha funcionado,otra cosa que podemos hacer es crear un fichero boot.ini y tener cuidado sino estamos seguro de que el boot.ini sea el adecuado no sobreescribirlo ,esta misma tarde me he cargado un arranque por poner un boot.ini en un pc sin el boot.ini solo para comprobar si salia el gestor de arranque y si ha salido pero no me ha arrancado ya que solo tenia un sistema operativo.

CUIDADITO CON LOS GESTORES DE ARRANQUE QUE DAN MUCHA GUERRA.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 23:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Morelia Mich., Mèxico
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
hay medios para respaldar el mbr...freeware

En lo personal yo me dedico a instalar varios sistemas multiples en discos particionados y puedo referirles a tres gestores de arranque que son excelentes y freeware.

El primero es uno muy bueno pero que solo puede instalarse en particones fat32, el XOSL, es mi preferido, luego esta uno de un autor de Irack que la unica condiciòn que pone para que se use su software es que nunca se haya trabajado para el gobierno de Estados Unidos de Norteamerica...algo normal y muy lògico el gestor se llama AIRBOOT custa trabajo encontrarlo porque la pagina donde se albergaba era de un servidor Gringo y al enterarse de la limitante impuesta por el autor le han descontinuado la pàgina...

Pero para respaldar el MBR que es donde se albergan estos gestores de arranque hay dos utilerias que son tambièn freeware y que acostumbro usar para evitar desastres o para solucionarlosel primero es el MBRTOOL y el otro MBRWIZ.

Respaldando con esta utilerias el MBR se puede estara salvo de eventos como las del buen amigo que tiene problemas para arrancar sus sistemas en varias particiones,. En lo personal tengo instalados desde el MSDOS 6.22, pasando por Windows 3.11, 95B, 98SE, ME, NT 4.0 WorkStation, 2000 Profecional y XP Profecional ademàs de Linus Mandraque 9.1 y FreeDos. Creanm,e que han sido varias horas y felices dìas de trabajo y desde hace un año no tengo problemas en arrancar y trabajar con quien yo prefiera. Aunque en lo personal estoy trabajando duro paracomprar el VMWARE y poder instalar todo virtual y canbiar de aires a algo diferente y menos extenuante pero muy educativo como particionar e instalar multiples SO.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.