Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Arranque ralentizado que al rato ya va normal

Estas en el tema de Arranque ralentizado que al rato ya va normal en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, desde hace unas semanas vengo experimentando algo extraño en el ordenador. Cuando lo enciendo transcurren unos 4 o 5 minutos, literalmente, hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 20:26
Avatar de dayer  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Arranque ralentizado que al rato ya va normal

Hola a todos, desde hace unas semanas vengo experimentando algo extraño en el ordenador. Cuando lo enciendo transcurren unos 4 o 5 minutos, literalmente, hasta que en Windows ya está todo listo y ha dejado de cargar los programas. Antes en todo esto tardaba un minuto largo aproximadamente. Lo más curioso de todo es que si al rato lo apago y lo enciendo otra vez, entonces ya carga a la rapidez de antes. Es que os hablo de que la barra esa que sale antes de la pantalla de carga de Windows XP, una que sale por debajo con recuadros... tarda en completarse alrededor de unos 30 segundos, y la pantalla de carga de Windows se aparece durante unos 40 segundos o así. También me ha llamado mucho la atención que se pasa unos 10 segundos cuando lo enciendo en frío hasta que en la lista de lo que hay conectado en los IDEs muestra el disco duro, que está en IDE-0 Master. También destacar que mientras carga oigo un ruido del disco duro extrañi, como si hiciera: toc, toc, toc,.. un "toc" cada segundo o poco menos; pero luego una vez Windows está terminando de cargarlo casi todo ya deja de hacerlo.

Os informo de la máquina:
  • Placa base Gigabyte GA-IXE4
  • AMD K7 Athlon a 750 Mhz
  • 384MB de RAM (128MB a 100Mhz + 256MB a 133Mhz)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA RIVA TNT2 M64 de 32MB
  • Tarjeta de sonido Creative SB Live! Value
  • Un lector de DVD y un grabador de CD
  • HD Seagate de 160GB 133
  • MS Windows XP Pro con SP2


He probado a hacer un scandisk normal y no sale error alguno. He probado también a cargar las opciones de la BIOS por defecto y configurarla de nuevo por si acaso había alguna opción rara que se me hubiera pasado por alto pero sigue igual.

A mí me recuerda mucho a los coches viejos, que hasta que no llevan un rato arrancados parece que tironean y eso, ¿no? Pues al ordenador este lo que le sucede desde hace unas semanas es que hasta que no pasa un rato, como si se tuviera que calentar, va muy muy lento, y menos mal que más o menos cuando está terminando de cargar las aplicaciones de Windows como el antivirus y el Motherboard Monitor ya empieza a ir normal.

Me da que podría ser algo del disco duro por ese ruido raro que hace al cargar, en lugar del típico ruido que hacen todos cargando Windows de "trrr.." como si estuvieran cargando a toda pastilla y este fuera a tirones.

He pasado el diagóstico de Seagate completo y falla en la comprobación de la partición NTFS para Windows, (solo existe esa). Por lo tanto he hecho un scandisk a Windows de los lentos y sigue pasándome lo mismo.

Un saludo y espero haberme explicado correctamente.
__________________
No Ðejes Para Mañana Monte Que Puedas Escalar Hoy
Cartagena
El Historias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 20:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mira a mi me paso algo parecido y este fue mi problema.
El disco duro era de 480GB (misma marca que el tuyo)
Hacia el mismo ruido y los mismos sintomas. En ratos penseaba que era la MOBO. luego el Disco Duro, en fin el problema pasaba por mi cabeza de un lado a otro. Al final dejo de funcionar, porque nunca fui para intentar algo. Cuando decidi sacar todo y poner una nueva un amigo me dijo que el problema era que la cantidad de memoria para lo que tenia no era suficiente. Por consecuencia la PC estaba usando el Disco duro como memoria por mucho tiempo y con el paso del tiempo el disco duro se averio.
Mas tarde compre mas memoria y un Disco duro nuevo y la PC trabaja igual o mejor que nunca
YO solo tenia 256 MB de memoria

No se si tu quieras intentarlo o cual sea tu situacion economica. Pero te sugeriria anadir mas memoria

Suerte y dejanos a saber como te fue
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 21:41
Avatar de dayer  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, de verdad, tendré en cuenta tu consejo. La verdad que me ha extrañado lo que viene haciendo desde hace unos 3 meses porque el disco duro lleva ya en ese ordenador con esa misma memoria desde hace unos 3 años, pero si, es posible que ya se haya cansado el disco duro jajaja.

Un saludo.
__________________
No Ðejes Para Mañana Monte Que Puedas Escalar Hoy
Cartagena
El Historias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.