Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Arranque Win XP

Estas en el tema de Arranque Win XP en el foro de Windows en Foros del Web. Al iniciar el PC con Win XP me aparece antes de windows una pantalla (negra) en la que tengo que elegir entre dos opciones que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 14:22
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Arranque Win XP

Al iniciar el PC con Win XP me aparece antes de windows una pantalla (negra) en la que tengo que elegir entre dos opciones que son iguales:

- Iniciar Windows XP
- Iniciar Windows XP

Tengo el HD divido en 2 particiones.

¿Qué uedo hacer para que no tenga que elegir una de estas opciones y que directamente me arranque sólo?

Laika
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 15:43
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal.
Lo que tienes que hacer es eliminar una instalación anterior, esto lo puedes hacer desde la gestión del win xp, inicia con arranque desde el cd, ahora has como si fueras a instalar y cuando llegues a la opcion de instalar win xp le dices que si, te preguntará que en donde lo quieres instalar y verás las particiones, borra la partición del win que haya sido la primera instalación.
En caso de que tu win xp este instalado en una única partición entonces borraras tu isntalación actual pero de esta manera podrás librarte de ese inicio.
EN caso de que esto no te funcione prueba borrando las particiones, haciendo las particiones de nuevo y formateando el hdd..

Quizas haya otra forma, pero no la se, si algún otro usuario aporta otra alternativa me mantengo pendiente.
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 16:48
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Tienes que editar el archivo c:\boot.ini (oculto y protegido contra escritura, por lo que debes previamente hacerlo visible y desprotegerlo).

El contenido de boot.ini más o menos será así:

[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Micro soft Windows XP" /noexecute=optin /fastdetect

Debes borrar la última línea (si tienes windowsXP en C) o la penúltima (si lo tienes en D, y cambiar partition1 por partition2)

Si está complicado o el boot.ini no se parece a lo anterior, podrías postear su contenido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 15:51
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
He borrado la partición C, la que debia de tener alguna instalación del XP.

Win XP estaá instalado en la partición D (28 Gb)

Ahora no puedo iniciar el PC. Me sale lo siguiente:

Falta NTLDR

¿Qué puedo hacer para solucionar esto? Tengo todo en D.

Laika
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 15:54
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Repara la instalación en D y ya es todo.
Al momento de acceder desde el cd de instalación te dirá que si deseas instalar win xp ó reparar, le das en reparar y con eso quedá.
;)
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 16:19
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Solo me aparece reparar con la consola de reparación o instalar windows xp

Lo de la consola no es y su instalo en D me borrará todo

¿Que hago?

Laika
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 16:44
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
He copiado el archivo ntldr del disco de instalación del XP asi:

copy f:i386\ntldr c:"

Me lo ha copiado pero me sigue saliendo el problema

Laila
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 17:28
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No puedes tener como unidad logica primaria a otra particion que no sea C, y es esta donde reside el arranque del sistema operativo, a diferencia de otros como linux, por lo tanto win xp no arrancara nunca hasta que restaures los archivos de arranque al disco C, repito no puedes arrancar desde otra particion que no sea C. almenos en windows.
A winxp ya te lo echaste lo unico es instalar winxp en C para que quede como antes luego quedarte con el winxp de la particon C.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 17:38
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
tengo c con 10 Gb y D con 28

Quiero que Windows esté en la de 28 MB.

Si unifico las 2 particiones, formateo e instalo OK pero ¿Qué hago para no perder los datos que tengo ahora en D?
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 17:59
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Puedes respaldar todo en otro disco y pasarlo despues de formatear y crear particiones de nuevo del tamaño que quieras.
Puedes hacer lo que te dige, despues pasar todos los achivos a C (¿si caben?) luego usar partition magic para hacer la particion c más grande.
O de plano usar partition magic una vez instalados los dos xp.
Auque ES MUY PELIGROSO USAR PARTITION MAGIC si no sabes, y puedes echar a perder todos tus archivos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 18:00
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Ten en cuenta que con los 10 GB del disco C tienes más que suficiente (eso sí, lleva el archivo de intercambio a la unidad D, y quizás tambien la carpeta dllcache).

Entre \archivos de programa, \documents and settings y \windows, en mi disco C sólo hay ocupados 1,4 GB.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 07:57
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Ya he instalado el Xp en C, he salvado los datos de D y e unificado las 2 particiones en una y aho voy a instalar el Xp final.

Gracias

Laika
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.