Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Audio no funciona, ¿Problema de drivers?

Estas en el tema de Audio no funciona, ¿Problema de drivers? en el foro de Windows en Foros del Web. Hace unos meses me pasé a Win10, al cabo de 3/4 meses de un día para otro mis altavoces conectados al panel trasero del pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2016, 10:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 106
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Audio no funciona, ¿Problema de drivers?

Hace unos meses me pasé a Win10, al cabo de 3/4 meses de un día para otro mis altavoces conectados al panel trasero del pc dejaron de funcionar. Los altavoces no se han dañado (se sigue oyendo audio desde otra fuente que no sea mi pc).

Es una placa ASUS P5PL2-E con tres conectores ópticos traseros (rosa, azul, verde) y dos delanteros (para audio y micrófono) pero los delanteros no están conectados a la placa por lo que no están operativos.

En el apartado de Sonido>Reproducción solo me aparece el dispositivo de "Audio Digital (s/PDIF)". Creo que aquí tendría que aparecer otros dispositivos si no me equivoco. Las opciones de "Mostrar dispositivos desabilitados" y "Mostrar dispositivos desconectados" ya están activas.

No sé que más probar!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2016, 13:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Audio no funciona, ¿Problema de drivers?

Windows 10 no es magia como muchos crees que te va a reconocer todo. Lo correcto es que descargues los controladores del sitio de la marca del equipo para Windows 10, y si no están, entonces para el último windows que tenga soporte.

Muchos errores de "Actualización a Windows 10", es por lo mismo controladores y te lo digo porque ya varios clientes me han llamado para lo mismo y lo que hago es descargar todos los controladores para instalarlos o lo mejor tomar la licencia de Win10 dada por Micro$oft, descargar la ISO oficial del Win10 instalado, respaldar, formatear el equipo y dejarlo a como se debe.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: altavoces, audio, dispositivos, drivers, panel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:11.