Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

autoexec.bat en windows xp

Estas en el tema de autoexec.bat en windows xp en el foro de Windows en Foros del Web. En windows 98 tenia un ejecutable que requeria modificar el autoexec.bat, añadiendole esta linea PATH C:\ARCHIV~1\MICROS~1\OFFICE\;%PATH% Esto posibilitaba el disparo a los programas de office ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 10:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
autoexec.bat en windows xp

En windows 98 tenia un ejecutable que requeria modificar el autoexec.bat, añadiendole esta linea

PATH C:\ARCHIV~1\MICROS~1\OFFICE\;%PATH%

Esto posibilitaba el disparo a los programas de office

En windows xp no sé donde poner esta linea o algo similar para que me funcione tambien en windows xp

Gracias a quien sepa
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 16:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Windows Me, NT, 2000, XP y superiores, NO usan el autoexec.bat. Utilizan el autoexec.nt que es propio del SO.

Además, si estas usando Micro$oft Office, esta crea las rutas de acceso en archivos INI por lo que NO deberías modificar nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 02:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
He editado la linea

PATH c:\archiv~1\micros~1\office\%PATH%

en el autoexec.nt de WINDOWS\SYATEM32
y no me funciona la aplicacion.

Como dije anteriormente, editando el autoexec.bat de windows 98 si me funcionaba

La aplicacion esta programada en TOOLBOOK
y el comando que dispara un excel es
run "excel.exe"
este comando deberia disparar el excel al igual que lo hace windows desde "ejecutar"
(desde "ejecutar" si se dispara excel)

pero para que actue desde toolbook se tenia que mapear la ruta en el autoexec.bat
(y de esta manera funciona correctamente en windows 98)

a ver si sabes donde mas puedo mapear la ruta de archivos de office
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 08:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Windows Me, NT, 2000, XP y superiores, NO usan el autoexec.bat. Utilizan el autoexec.nt que es propio del SO.

Además, si estas usando Micro$oft Office, esta crea las rutas de acceso en archivos INI por lo que NO deberías modificar nada.
¿Leiste todo? NO utiliza rutas en el PATH, creo que la última versión que utilizaba PATH fue el office 4.2 para windows 3.x.

Las versiones de office (del 95 en adelante) utilizan REPITO utilizan archivos INI, que son sus archivos de configuración.

Pregunta... ¿Qué SO tenes instalado? ¿Qué versión de office tenes instalado? ¿Qué pruebas estas haciendo? ¿Acaso estas intentando ejecutar office remotamente? o sea ¿Office está instalado en un PC y queres usarlo desde otro?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 10:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
La aplicacion en toolbook, esta colgado en un servidor con windows 2000 server, que se accede y ejecuta mediante un acceso directo desde la red.

El excel debe dispararse en el cliente, y claro, aqui abrá de todo, windows , 98, 2000, xp,.........al igual que office, 97, 2000, xp

Como te dije si el eqipo cliente es windows 98, lo tengo solucionado modificando el autoexec.bat
Solo me falta que se dispare tambien en windows xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.