Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

autoexec.nt

Estas en el tema de autoexec.nt en el foro de Windows en Foros del Web. tengo un problema con windows XP no se por ké razón se originó, pero apareció después de ke instalé un programa(unantivirus) y desfragmenté las unidades ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 15:26
Avatar de lacOnico  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
autoexec.nt

tengo un problema con windows XP

no se por ké razón se originó, pero apareció después de ke instalé un programa(unantivirus) y desfragmenté las unidades

ahora cada vez ke intento entrar en algunos programas (especialmente los màs antiguos como diccionarios o enciclopedias) o cuando intento utilizar el ejecutar (windows+R) aparece el sgte mensaje:



ké es lo ke kiere decir ese mensaje?

estuve husmeando en la PC y encontré ke el archivo autoexec.nt está junto con otros archivos en la carpeta "C:\WINDOWS\repair"
copié el archivo y lo pegué en la carpeta windows y parte del problema se resolvía

pero al reiniciar la PC el archivo se borra y el problema se repite...


cómo lo puedo solucionar?

agradeceré sobremanera su ayuda


saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 16:08
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
prueba esto a ver....

- ejecutar > regetit > HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\VirtualDeviceDrivers\VDD

- eliminas "VDD" y en el menu "edicion" le das a "nuevo" y creas "Valor de cadena multiple"

- cambias el nombre del valor por VDD y listo...., te sales del registro!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 21:19
Avatar de dn-z  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: chile
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
si eres el mismo de un foro "amigo" .....UCV TV....

ya te habia dejado un mensaje.....lo eres???

jajaja......chao.
__________________
ECHALE PIMIENTA!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 12:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
El archivo Autoexec.nt, hace pareja con el Config.nt, ellos deben ir en el directorio windows\system32 , la idea es que son leidos por la maquina virtual de DOS, cada vez que se habre una sesion de DOS y por lo tanto cada que abres una aplicacion de 16 bits (que seguro es DOS), la maquina virtual los invoca, la idea es que funcionan igual que en MS/DOS.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 08:40
Avatar de lacOnico  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas
hice lo ke me dijiste LuisDark el valor del VDD existente se vinculaba a un archivo RNBOVDD.DLL, seguí los pasos ke me dijiste, pero todo isgue igual, cada vez ke kiero ejecutar los programas antiguos ke tengo (año 96) sigue apareciendo la ventana ke mostré anteriormente,


En cuanto a dn-z no soy la persona a la ke te refieres, pero si puedes decirme còmo solucionar el problema por este foro, te lo agradeceré sobremanera


a lo dicho por jccd, tengo ke decirles ke en la carpeta del system32 sólo tengo el archivo config.nt, el autoexec.nt no está junto al config
sin embargo en la carpeta “C:\WINDOWS\repair” están los 2, junto a otros archivos


io no sep nada de esto, pero supongo ke si un archivo está dentro de una carpeta “repair” significa ke los archivos están dañados, porke sólo se repara lo dañado,
ojala puedan echarme una mano para solucionar este problema.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 12:27
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
la verdad no entiendo.... .... pero bueno....puedes hacer lo q te dice jccd.... en la carpeta q tu mismo dices "repair" copia esos dos archivos a la carpeta de system32.... cuentanos como te fue...!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 13:00
Avatar de lacOnico  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
cuando los copio, el problema se soluciona,
pero....
al reiniciar la PC, el archivo auexec.nt se regresa a la carpeta repair (el config sì se ke da donde debe estar) y todo vuelve como al principio


kè hago
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 13:50
Avatar de dn-z  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: chile
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
te habia dejado algo similar a lo de JCCD pero si de al go sirve revisa esta busqueda en google

busqueda en google

ojala sirva de algo

chao
__________________
ECHALE PIMIENTA!!!

Última edición por dn-z; 26/11/2004 a las 13:53
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 08:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Buenas seria bueno que probaras repetidamente esta linea.....:

desde cmd:

%systemroot%\system32\redir

Reinicia haber q le ocurre, esto lo trae el archivo autoexec.net dentro.....

segun mi windows, existe uno en la carpeta repair, y otro en system32...

suerte...aunque la respuesta es tarde, pero como no vi mas soluciones, propongo esta haber q ocurre...porq me estaba paseando por el for y me lo consegui,.....
__________________
Realmente lo que sè, es que no se nada. Neruda
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 08:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Información A mi me pasa igual

A mi tambien me pasa lo mismo, no entiendo por que es, ayer mismo intente instalarme un programa antiguo y me paso lo mismo, desde entonces eso me pasa con varios programas.
Me da el mismo mensaje, he hecho todo lo que dicen en este foro y en otros, y en cuanto reinicio el ordenador vuelve todo como estaba, por favor si alguien sabe como arrelar este problema q lo comunique en el foro.
Muchas gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 09:45
Avatar de Brimstone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Solucion que funciona la mayor parte de las veces

A veces lo mejor es consultar la web de microsoft para solucionar estos pollos, por mucho que nos duela, en fin, aqui lo teneis copiado para que no perdais tiempo, la mayor parte de las veces basta con seguirlo hasta el paso 5.

Un saludo

<----->

RESOLUTION
To resolve this issue:
1. Insert the CD into the CD drive or DVD drive.
2. Click Start, and then click Run.
3. In the Open box, type cmd, and then click OK.
4. At the command prompt, type the following commands, pressing ENTER after each command:

expand CD-ROM Drive Letter:\i386\config.nt_ c:\windows\system32\config.nt
expand CD-ROM Drive Letter:\i386\autoexec.nt_ c:\windows\system32\autoexec.nt
expand CD-ROM Drive Letter:\i386\command.co_ c:\windows\system32\command.com
exit
5. Start or install the program. If the issue is resolved, do not complete the remaining steps. If the issue is not resolved, go to the next step.
6. Note: The Command.com file is not edited or created in this in the following process. Because of this, you may have to expand it from your Windows XP CD-ROM.

Start Notepad.
7. In Notepad, type the following entries:

dos=high, umb
device=%SYSTEMROOT%\system32\himem.sys
files=40

8. On the File menu, click Save As.
9. In the File Name box, type Config.nt, and then click Save. Close the Config.nt file.
10. On the File menu, click New.
11. In the new blank document, type the following entries:

@echo off
lh %SYSTEMROOT%\system32\mscdexnt.exe
lh %SYSTEMROOT%\system32\redir
lh %SYSTEMROOT%\system32\dosx
SET BLASTER=A220 I5 D1 P330 T3

12. On the File menu, click Save As.
13. In the File Name box, type Autoexec.nt, and then click Save. Close the Autoexec.nt file.
14. Start Windows Explorer. Locate the Config.nt file, right-click the Config.nt file, and then click Copy.
15. Right-click the %SYSTEMROOT%\System32 folder, and then click Paste.
16. Locate the Autoexec.nt file, right-click the Autoexec.nt file, and then click Copy.
17. Right-click the %SYSTEMROOT%\System32 folder, and then click Paste.
18. Locate the Command.com file, right-click the expanded Command.com file, and then click Copy.
19. Right-click the %SYSTEMROOT%\System32 folder, and then click Paste. Restart your computer.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 07:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
por favor alguien me lo podria traducir esk lo pongo en traductores y no me lo traducen bien x q no entiendo ni la mitad
plis q alguin mayude
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.