Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Auxilio¡¡ y todo por instalar ubuntu..

Estas en el tema de Auxilio¡¡ y todo por instalar ubuntu.. en el foro de Windows en Foros del Web. no tengo nada en contra de ubuntu...pero desde que lo quise instalar mi vida se lleno de dramas... la cosa es esta...tenia mi discco duro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 10:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Auxilio¡¡ y todo por instalar ubuntu..

no tengo nada en contra de ubuntu...pero desde que lo quise instalar mi vida se lleno de dramas...
la cosa es esta...tenia mi discco duro de 160 sin particionar...con el magic partition...cree una particion...luego le di en la opcion donde dice...instalar sistema operativo y todo eso...ahi me recomendo hacer una particion de 500mb pq es mejor para linux y blablabla...la cosa es que fueron 7 procesos en total..yapo..lo reinicie...y empezo a trabajar....se demoro casi una hora pero completo los procesos...feliz yo...y cuando se reinicia...me aparece..."fallo en el arranque, sistema detenido"..casi muero...recorde que tenia una particion..y instale windows sp3 ahi...mi sorpresa (desagradable) fue cuando el instalador de windows me llevó hasta la parte aonde te muestran las particiones para elegir una pa instalar el S.O..y mi particion original...la con mis datos y todos...aparecia.C: unidad blablala...(INACTIVA)...nunca habia visto eso..pero no me importo y instale el S.O en la otra particion...la cosa es que al iniciar mi windows...todo normal..pero en mi pc...no me aparece mi antigua particion....estoy muriendo..pq ahi tengo todos mis datos...mis datos de toda la vida....porfavor ayudenme¡¡¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 16:50
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Auxilio¡¡ y todo por instalar ubuntu..

lo único que te queda es probar con algún software de recuperación de datos tipo easy recovery pro.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 13:34
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Auxilio¡¡ y todo por instalar ubuntu..

Trata de probar el Easy Data Recovery. Me comentó un compañero de Facultad que funciona muy bien.

Salu2

Última edición por Claw; 14/04/2009 a las 09:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 14:58
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Auxilio¡¡ y todo por instalar ubuntu..

¿instalaste ubuntu desde Partition Magic??? , ¿como fue eso?

Yo señalaria a PartitionMagic como el culpable y no a Ubuntu ("y todo por instalar ubuntu", ¡por favor!) ... aunque en si el error es meterse con el disco duro sin respaldar informacion, ¡no puedes hacer eso!.

El mensaje no es propio de Linux. No tengo ni idea de que hayas hecho con PM (habiendo instaladores de Ubuntu para el propio Windows), pero me suena a que no habra instalado bien el gestor de arranque, necesitas recuperar tu MBR.

Yo te recomendaria probar con Ubuntu en modo LiveCD (ya que ahi lo tienes), esto no se mete con el MBR ni con tu disco duro, arranca desde el CD-ROM y se monta en RAM. Todo para ver cual es el estado de tu disco duro, cuantas particiones tienes y la informacion que tiene ... si no se hicieron cosas mas raras, podrias acceder a tu info y respaldarla antes de meterle mas mano .

Una ves más tranquilo, el propio Ubuntu tienen una herramienta llamada ms-sys que debería ayudarte, igual hay LiveCDs (Linux) con el propósito específico de modificar el gestor de arranque .. en último término (es más complicado) el propio CD de instalación de Windows igual debería de poder ayudarte (en modo consola) ...

En resumen: primero lo primero, prueba un LiveCD y ve el estado de tu disco duro e intenta recuperar tu información. Si logras ver las particiones de tu disco duro (busca un programa llamado gparted si lo haces con Ubuntu --no edites nada, solo ve--) muestra una captura. Salvo que PartitionMagic haya borrado tu info así como así (debió desfragmentar antes), no te asustes, es probable tu info siga ahí.

Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 02:48
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Respuesta: Auxilio¡¡ y todo por instalar ubuntu..

con el mismo cd de ubuntu rescata la data, y no fue culpa de ubuntu, simplemente fue el partition ese, ubuntu hace el mismo las particiones sin riesgo a nada y graficamente.... lo unico q te recomendaria es que cuando salves la data agarra el cd de güindo...digo de windows y vuelas todas las particiones q hallan y creas dos, una de 10 gb (esto para memoria virtual o el pagineo) y el resto para el windows.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.