Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

ayuda accesos msdos

Estas en el tema de ayuda accesos msdos en el foro de Windows en Foros del Web. hola como puedo hacer para agregar un acceso porejemplo poner en msdos : mysqldump y automaticamente lo daje de esta ruta C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 10:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 386
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
ayuda accesos msdos

hola como puedo hacer para agregar un acceso porejemplo poner en msdos : mysqldump y automaticamente lo daje de esta ruta

C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\bin\mysqldump.exe sin que la pueda poner

por ejemplo si pongo cmd abre el msdos y luego soloponer mysqldump ya se ejecute salu2 grax
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 11:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ayuda accesos msdos

ADIVINANDO (como la mayoría de las veces) y suponiendo que tenes windows xp, los pasos a realizar son los siguientes:
  • Mi PC, botón derecho, propiedades.
  • Opciones avanzadas.
  • Variables de entorno.
  • Variables del sistema.
  • Nuevo.
  • Nombre de variable, por ejemplo, MySQLDUMP.
  • Valor de variable = C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\bin\mysqldump.exe.

En caso que no sea Windows XP, investiga en internet sobre "Añadir PATH <nombre Sistema Operativo>". Donde <nombre Sistema Operativo> es el sistema operativo que estes usando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 13:35
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: ayuda accesos msdos

Cita:
Iniciado por Alphabravo Ver Mensaje
hola como puedo hacer para agregar un acceso porejemplo poner en msdos : mysqldump y automaticamente lo daje de esta ruta

C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\bin\mysqldump.exe sin que la pueda poner

por ejemplo si pongo cmd abre el msdos y luego soloponer mysqldump ya se ejecute salu2 grax
Añadiendo a lo que dijo el compañero BrujoNic.
En sistemas operativos inferiores a Windows XP puedes:
1) Poner un bat (mysqldump.bat) en %windir%\command\ con este contenido:
Código:
 
@echo off
cd c:\archiv~1\mysql\mysql~1\bin
mysqldump.exe
2) En caso de que no tenga otros archivos en la carpeta bin indispensables para el funcionamiento del programa puedes poner en el prompt:
Código:
 
set PATH=%windir%;%windir%\command;c:\archiv~1\mysql\mysql~1\bin
Saludos
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.