Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ayuda Con DD

Estas en el tema de Ayuda Con DD en el foro de Windows en Foros del Web. Hola en tengo un grave problema, en mi pc tenia instalado windows xp prefesional con mi dd particionado en tres unidades, windows esta en c: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 13:19
Avatar de dangas  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Ecatepec Mexico
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Ayuda Con DD

Hola en tengo un grave problema, en mi pc tenia instalado windows xp prefesional con mi dd particionado en tres unidades, windows esta en c: y decidi instalar windows Me, inserte el disco y reinicie.... segui las pantallas de instalacion y me decia que si deceaba sobreescribir mi sistema operativo o guardar una copiaa para despues regresar al actual si lo requeria asi, le puse guardar archivos (pensando en que mas adelante me daria a escojer particion e instalarlo en una diferente a windows xp) y segui las pantallas.

Hasta que llegue a una donde me pedia formatear c: porque no era compatible el formato (estaba en ntsf y win me requiere fat) me daba esa opcion y salir de la instalacion para formatear manualmente, me arrepenti y decidi salir y dejar win xp, pero mi sopresa fue que al sacar el cd y reiniciar, ya no tenia sistema operativo, y despues de la carga del bios me pide inserte disco y presione cualquier tecla...

me asuste y lleve mi DD a casa de un amigo para conectarlo como slave y salvar mi informacion (100 gb aprox) pero no lo detecta y realmente estoy asustado, no se como salvar mis informacion y no me quiero arriesgar a formatear c: para instalar win xp y que mis particiones (f: y g:) no aparescan, alguien sabe como diablos salvar mi equipo?

p.d: trate de iniciar con el cd de win xp y me aparece la pantalla de instalacion, despues de dos pantallas, me da a escojer instalar xp, recuperar (reparar) o salir, y al darle recuperar, me reinicia la pc y regresa todo igual... pantala de instalacion .. opciones etc..
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 13:30
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Mmm, es raro que no lo detecte en casa de tu amigo como esclavo. Seguro lo conectaron bien?

De cualquier modo, bootea con un disco de inicio de win98, y utiliza el fdisk para que revises las particiones, creo que es la 4ta opción del fdisk, que dice: mostrar información o algo asi. Asi sabrás si tus particiones siguen ahí. No elimines nada, solo verifica que ahi estén.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 13:39
Avatar de dangas  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Ecatepec Mexico
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Re:

mira pues no soy tan tan tan tonto en lo de las comnputadoras jejejejeje pero siempre me dan problemas eso de master y slave con los discos duros, me podrian decir como hacerle, los dos discos (el de mi amigo y el mio) son seagate barracuda, y segun esto con pin hasta la izq en uno es master y sin pin es slave, pero se que haveces hay que ponerlo como cable select y hay muchas conf, puede que moviendole al de el, o al mio. y n termino por entender, habra alguna guia ??
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 13:50
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Así como lo mencionas está bien conectado, y de hecho si hay guía:

http://eshop.macsales.com/Tech/manua...Seagate300.pdf

De igual modo intenta con lo q te dije, pon el disco duro en tu máquina como estaba antes de q lo quitaras para llevarlo con tu amigo, bootea con un disco de inicio de win98, creo q tmb puede hacerse con un disco de inicio de win me, pero no estoy seguro, cuando llegues a la pantalla negra con a:\ tecleas fdisk, si te pide compatibilidad con discos grandes le das que "si" y luego te vas a la 4ta opción: mostrar estado de disco duro, o algo asi debe decir.

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 14:30
Avatar de dangas  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Ecatepec Mexico
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Re:

oie, haciendo esto puedo chacar las particiones no? asi me doy cuenta que siguen ahi .... de echo con fdisk particione el disco, pero que me recomiendas? verificando que esten las particiones pues ni pedo, instalo win xp en c: formateando la particion?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 14:50
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Si, haciendo eso verificarás que tus particiones aun se encuentren en el disco duro. De cualquier manera si es importante que respaldes tu información si aun se encuentra ahí, para que puedas manipular el disco duro a tu antojo, eliminando y creando particiones o formateando sin el miedo de que se vayan a borrar tus datos. Cuando lo pusiste de esclavo en la máquina de tu amigo, entraste al setup? Me ha pasado con algunas máquinas que no me detectan el dd hasta que entras al setup y me parece que es en la primera opción, Standard CMOS features le das f3 para q reconozca el hardware instalado en la pc. Con eso debería aparecer tu disco duro esclavo.

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 15:09
Avatar de dangas  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Ecatepec Mexico
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Re:

Pues muchas gracias, voy a checar primero con fdisk que mis particiones esten, despues voy a intentar nuevamente poner mi DD como slave en otra pc, y si no jalara pues intentare instalar win xp en c:, que es la unica particion que me detecta hasta ahora, te agradesco tu tiempo si no funcionara pues estare posteando aqui nuevamente manana a esta hora
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 15:15
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Ok, suerte
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.