Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

ayuda:::... con formateo por favor

Estas en el tema de ayuda:::... con formateo por favor en el foro de Windows en Foros del Web. buenas amigos.....la verdad no se nada de formatear....pero quise hacer una gracia:::...en una pc con win 98....de pronto se borro la unidad de cd:. y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 19:24
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
ayuda:::... con formateo por favor

buenas amigos.....la verdad no se nada de formatear....pero quise hacer una gracia:::...en una pc con win 98....de pronto se borro la unidad de cd:.

y obte por formatearle...(sin saber nada del mismo) solo entre a modo solo simbolo y coloque "format c" y todo bien luego al terminar coloque el disco de inicio e inserte el cd pero no tengo idea q + se hace ...jeje...pense q el cd se leeria solo :...estoy instalando win me ....gracias de ante mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 01:49
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
ya tiene que no formateo una compu asi pero deja veo si m acuerdo
si ya pasaste todos los pasos y ya tiene tus particiones y todo entonces solo te falta ejecutar "a:/instalar.exe" o "a:/install.exe" dependiendo el idioma del sistema en donde creaste el disco de inicio.
Espero te sirva:arriba
:
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 02:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
La verdad que yo nunca lo e instalado asi, pero supongo que tendras el CD del Sistema Operativo que quieres instalar. Pues bien, lo unico que tienes que hacer es entrar a la BIOS y expesificarle que arranca primero el CD asi nada mas arrancar el pc te iniciara el cd y te preguntara que quieres hacer, le das a iniciar desde CD y ahi comienza a instalarse.

Si no sabes manejar la BIOS busca la placa que tienes y busca en google cambiar boot de "Tu placa".
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 06:33
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
formateo

Bueno.... comentas primero que tu lectora habia desaparecido......
primero debes comprobar si esta lectora esta buena, ya que tendras que acceder a ella para instalar el Sistema Operativo.
Teóricamente deberías hacer arrancar el equipo desde la lectora con el CD de instalacion en ella. Esto se hace normalmente apretando la tecla supr cuando enciendes el equipo, (o F2) en las primeras pantallas de d.o.s te lo indica (generalmente en ingles indicando press tecla para setup). Una vez que ingresas al set up (generalmente pantalla azul), debes cambiar las prioridades de arranque (boot ini), e indicarle que arranque primero del Cd y luego de las otras unidades. Alli mismo puedes revisar que la tarjeta te esté reconociendo el lector. Sales grabando los cambios (save exit).
Alli deberia reiniciar desde el CD y te indicara paso a paso lo que debes hacer.
En el caso de hacerlo por comando debes indicar la letra a la que corresponde la lectora de CD .
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 06:42
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
muchas gracias amigos ::....lo intentare y espero q me sirva jeje...XD
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 06:52
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
aa por cierto::.... el cd q tengo es uno de 3 windows.....win95....win98 y win me :.... y dice cd booteable...... se podria hace de esta misma forma?
a:/install.exe
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 08:49
Avatar de jahdark  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
si ya una vez que la maquina inicie por cd el te dice que sistema operativo (SO) as a instalar, ese comando que dices es cuando lo instalas el consola.

solo has las recomedaciones que te dicen con a bootear tu Pc por disco duro luego por IDE 0 sales guardando los cambios y si el cd es booteable como dices ya seria facil todo el proceso si has montado un sistema operativo anteriormente ojala te sirvan de algo las recomendaciones hablamos:arriba
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 15:14
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
muchas gracias:::...jeje una ultima pregunta....como entro en una carpeta desde DOS por ejemplo ...en ese mismo cd tengo varias carpetas ...win98 ...win95....winME....como hago para entrar en alguna de ellas...muchas gracias..
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 21:26
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Ya vamos mal
Para instalar algun windows anterior al xp no es asi de facil como dicen ustedes.
No nadamas es meter el disco y cambiar la forma de booteo.(amenos que sea booteable)
Primero se introduce el discket y se cambia la forma de booteo a "unidad a"
luego que la computadora entra al disco, aparace una pantalla negra donde hay que introducir commandos, para crear, modificar y eliminar particiones hay que teclear "fdisk", luego seleccionas la accion que deceas hacer, hay que formatear con "format"la particion que vas a usar, luego es cuando te pasas al disket y tecleas "a:/install.exe" o "a:/instalar.exe" dependiendo de lo que ya te mencione antes.
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 07:19
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
muchas gracias .......ya lo consegui y lo logre con el cd de 3 windows solo busque con <dir> los archivos dentro del cd....luego teclee <cd winME> y por ultimo instalar ...jeje y me funciono gracias muchachos les debo una::....
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 08:13
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
De nada , ya sabes...en lo que se pueda ayudar, para eso estamos
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.