Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ayuda con win 2000 desde xp

Estas en el tema de Ayuda con win 2000 desde xp en el foro de Windows en Foros del Web. quiero instalar el win 2000 en mi pc con win xp pro pero sin desinstalar el xp. ke puedo hacer?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 23:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda con win 2000 desde xp

quiero instalar el win 2000 en mi pc con win xp pro pero sin desinstalar el xp. ke puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2003, 06:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 236
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
En principio lo que deberias hacer es crear una nueva particion, luego el propio programa de instalacion de win2000 te permite escoger en que particion deseas instalas el sistema operativo, de esta manera ya tendrias Xp y Win2000 instalados.
El mismo creara el menu de arranque donde podras escoger que windows arrancar... pero... ATENCION!!!!

... y lo digo por experiencia... al instalar win2000 despues que winXp la instalacion del 2000 sobreescribe el archivo NTDETECT y cambia el original que es el de XP por una version más antigua, que es la de win2000, con lo que resulta que al darle a que arranque XP nunca consigue arrancar, y te kedas solo con el 2000.... la solución que encontre yo, cuando estaba a punto de cargarme las particiones y los sistemas fue reinstalar XP arrancando de cd y escogiendo la opcion reparar, que lo que hizo fue restituir el archivo NTDETECT a la version de XP que si que permite arrancar tambien el win2000... creo que no es la mejor solucion ya que lo suyo es tener primero win2000 y luego instalar XP y no a la inversa....

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2003, 07:56
Avatar de Museki  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: En algún lugar de la España...
Mensajes: 268
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
De todas formas el programa Partition Magic trae la opcion de instalar Boot Magic que no es otra cosa que un gestor de arranque. Si tuvieras algún problema también puedes ir a www.softonic.com y busca programas similares de shareware o freeware.

(Suponiendo claro que tengas Partition Magic )
__________________
http://usuarios.lycos.es/mundoultima...logo_index.gif
"La inteligencia humana es el mayor peligro que tiene la Tierra..." by Museki
Portal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.