Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ayuda: ¿Cual es el mejor metodo de instalación en límpio de Windows XP?

Estas en el tema de Ayuda: ¿Cual es el mejor metodo de instalación en límpio de Windows XP? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos: Mi pregunta es sencilla pero no sé si la respuesta lo será tanto: Para instalar Windows XP en limpio partiendo de cero, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 16:32
Avatar de Erineti  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Almería
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda: ¿Cual es el mejor metodo de instalación en límpio de Windows XP?

Hola amigos: Mi pregunta es sencilla pero no sé si la respuesta lo será tanto: Para instalar Windows XP en limpio partiendo de cero, es necesario iniciar desde CD pero ¿Basta con pulsar una tecla cualquiera durante el inicio de Windows? Quisiera conocer esto con más detalle pues he leído algo sobre este tema y estoy confuso pues hay quien dice que hay que usar un disquete de inicio, otros que hay que entrar en la Bios del sistema para iniciar desde CD y no sé para donde tirar.
Mil gracias.
__________________
:-) Puedes ver mis pinturas en:
www.manueldominguez.org
:arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 17:45
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Bueno, te explico un poco lo de el diskette de inicio, tecla y bios.

Lo del diskette de inicio se usa mas que todo cuando tienes problemas con las particiones del disco, cunado necesitas hacer alguna reparación o cuando tienes un CD de instalación que no es booteable.

Lo del bios y la tecla, es porque hay máquinas donde debes configurar la opción del bios First Boot Device y asignarle allí la lectora de CD (CD-ROM) para que al reiniciar o prender la PC, el primer lugar donde se va a buscar un sector de arranque sea el CD (en este caso), claro si vas a instalar el win en un HD que no tiene SO alguno, esta opción no es necesaria.

Si tienes un CD de windwos XP Booteable, teniendo el CD en la lectora, inicias la PC, cuando arranque el proceso de instalación, sigues los pasos que te iran apareciendo.

Si no mal recuerdo la cosa es así:
-Enter para instalar windows
-Aceptas el contrato (F8), si hay algun win instalado, elijes Seguir con la instalación en esta partición (Enter).
-Particionas (si quieres) y formateas el HD (Fat32 o NTFS)
-Lo demás lo hará solo el instalador de win, mas adelante (luego del primer reinicio) te saldrán unas opciones para configurar el idioma y mas adelante el tipo de instalación de red que deceas, co estos últimos dudo que tengas mucho rollo.

Espero haber sido lo más claro posible, sino, simplemente silva

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 16:15
Avatar de Erineti  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Almería
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Acron 0248, Tu respuesta es muy buena y me ha sacado de muchas dudas, solo me queda un pequeño detalle por aclarar: Con el CD de Windows XP INSERTADO en la disquetera debo REINICIAR, pero no sé entonces si debo de pulsar alguna tecla durante el principio proceso para "iniciar desde CD" o esto no es necesario porque el propio CD de instalación de Windows lo hace automáticamente si lo hago como hemos dicho: insertando el CD y reiniciando después.
Un saludo.
__________________
:-) Puedes ver mis pinturas en:
www.manueldominguez.org
:arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 18:32
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Bueno, en mi máquina por ejemplo, está la opción de presionar F8 para selecionar la unidad de booteo, ya sea CD, Diskette o HD, en tu máqiuna, pues no sé, por eso lo de la configuración del First Boot device en el Bios.

Lo otro que se hace, es que cuando ya estás seguro de que inició por el CD, te sale un mensaje que te dice algo como "Presione cualquier tecla para iniciar el proceso de instalación" allí le das enter y listo, sobre el resto de proceso te vas guiando con el CD.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 01:42
Avatar de Erineti  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Almería
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Acron 0248: Agradezco tu rapida respuesta. ya tengo las cosas más claras.
Un saludo.
__________________
:-) Puedes ver mis pinturas en:
www.manueldominguez.org
:arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.