Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ayuda!!! Es Muy Extraño

Estas en el tema de Ayuda!!! Es Muy Extraño en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, a ver si alguién sabe lo que le ocurre a un ordenador que tengo. Al encenderlo, emite unos cuantos pitidos se queda callado un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 11:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda!!! Es Muy Extraño

Hola, a ver si alguién sabe lo que le ocurre a un ordenador que tengo.

Al encenderlo, emite unos cuantos pitidos se queda callado un momento y vuelve a hacer los pitidos. Después se queda funcionando, pero NUNCA muestra nada por la pantalla ni tampoco lee de la unidad A:

No sé lo que le pasa, puede ser que un virus le haya borrado la BIOS? Necesito que la gente me dé su opinión de lo que le puede pasar.

Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 12:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 223
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola!
Bueno, creo que la BIOS no puede ser borrada (que me rectifiquen si es posible).
Puede ser que algun chip haya cogido polvo, en serio ya me le ha ocurrido a bastante gente que conozco.
Ves a una tienda de informatica y que te lo miren, tambien puede ser que se haya desconectado un cable.
__________________
Me llaman Tuxiradical... porque tu no?
____________

Hay... maldito internet explorer, el tan contento vino y me mordio.
Gran hijo de su madre.
Menos mal que fui a www.mozilla.org y me descargue la vacuna.
____________
Mis scripts en php www.ethernalsoft.tk
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 12:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Tengo entendido que si se puede borrar la Bios. Estoy seguro de eso y no sé si eso es lo q le pasa.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 13:18
Avatar de lucxx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Se me ocurren dos causas:

1 - la tarjeta de video se ha salido de sitio. Solucion: abre la caja y aprieta bien la tarjeta de video.

2 - se le ha ido la configuración: solucion: resetear el ordenador. aqui depende de la antiguedad que tenga, si es algo antiguo bastara con sacar la pila de la placa y volver a ponerla, si es un poco mas moderno tendras que puentear unos jumpers. Para salir de dudas consulta el manual de la placa base.

Problablemente sea lo primero.

Saludos y suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 13:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
La tarjeta gráfica creo que no es pq se la quité y volví a poner y sigue igual.

Es un Pentium 4 a 1.8 GHz, como hago para resetear la placa base?

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 13:34
Avatar de lucxx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues supongo que por el tipo de procesador la placa será de las que necesitan que hagas el puente, necesitas mirar el manual de la placa para saber que jumpers son los que tienes que puentear, una vez localizados, les pones el jumper, se lo quitas (no lo dejes puesto pq si no no arrancara el equipo ) y prueba a encenderlo a ver que ocurre, de todas formas si enciende probablemente tengas que volver a configurarlo, de una forma rapida (aunque no optima) puedes hacerlo cargando "load optimal settings" (si tu bios tiene esa opción, claro)

De todas formas, si con eso no resulta, prueba con otra tarjeta de video

Suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 17:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Saludos a todos

Mucho cuidado con lo que tocas en la placa base, esos pitidos que te suenan son un error seguro al % de ella, y el espacio entre las dos fases de sonidos es seguramente un corte de energia de seguridad.

No le hurges nada y cojete la torre y llevala a un servicio técnico de garantía o adiós a todo el invento.

la tarjeta de video no puede cargarse sino se inicia windows, ya que los drivers están en el SO, no en la placa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 02:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Tienes una linplaca por eso protesta.
No es una winplaca o sisno no protestara.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 09:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Esos pitidos son codigos usados por la bios para indicar que error encuentra en el sistema y dependen del fabricante de la bios, haz una busqueda en google "bios beep codes" y encontrarás muchas paginas que contienen las tablas de los diferentes fabricantes. También puedes visitar la web del fabricante de tu bios, allí habrá un manual con los codigos de error.

Esta es la solucion.
__________________
Usuario linux número 337749

Error. Teclado no presente. Pulse F1 para continuar...
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 22:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, a mi me pasaba algo similar y todo el problema era porque me hacia conflicto el teclado con la maquina lo cambié y asunto arreglado.

Salu2 .
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 19:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
yo digo que quiza sea la memoria RAM pues lo basico para que un ordenador de video es procesador ram y tarjeta de video
claro que siquieres borrar el bios quitalo y buelvelo a poner o si no quita la pila y listo
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 17:38
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
La opinion de omnius es la mejor... Como pretender solucionar un problema si antes no sabemos de que se trata???. Chequeate los codigos de error y vas a saber cuales son las causas por la que no arranca tu pc. Normalmente esos pitidos tienen que ver con problemas en la tarjeta de video, memoria ram o teclado.
De cualquier forma, sugiero que lleves tu CPU a un servicio tecnico, ya que sino puedes hacer un daño peor. Ellos tienen repuestos para probar, experiencia y las herramientas adecuadas para hacer un buen trabajo.
Ni se te ocurra tocar el bios... estoy convencido que no tiene que ver. Ademas, para sacarte de la duda, te comento que los unicos bios que pueden ser borrados o reescritos son los de tipo flash (los que se pueden actualizar). Pero insisto en que no es tema de bios.
Un abrazo y ojala soluciones
Scorpion
__________________
SCORPION
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 17:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
saludos a todos

No es mi ánimo polemizar sobre si es de una cosa o es de la otra, pero lo que está clara es que no arranca windows, lo cual nos elimina la opción de un montón de componentes que regula el sistema operativo, si fuera una mala instalación del teclado o de algún periférico al final arrancaría a trancas y barrancas, pero según nos comenta "dominguez" , la parada, los pitidos, etc, casi metería la mano en el fuego para decirle que es un virus que ha afectado a la bios, o también se me ha dado algún caso, en que puede haber tenido un cortocircuito con algún tornillo desprendido de alguna tarjeta o de algún cable suelto.

por eso mucho cuidadito con reinstalar los drivers o el firmaware de la bios, porque a la menor le puede quedar para reponer piezas de otro pc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.