Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ayuda, no me enciende el windows

Estas en el tema de Ayuda, no me enciende el windows en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, resulta que estaba el otro dia jugando al pro en el portatil y se me queda el juego pillado. Apago directamente con el boton ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 14:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Ayuda, no me enciende el windows

Buenas, resulta que estaba el otro dia jugando al pro en el portatil y se me queda el juego pillado. Apago directamente con el boton el ordenador y al tratar de arrancar el windows de nuevo no me va. Me sale la pantalla esa de "arrancar normalmente", "modo a prueba de fallos"... le di a todas las opciones y lo unico que hace es quedarse un rato como intentando cargar, y despues aparece durante un instante una pantalla en azul con letras blancas que no me da tiempo a leer nada de lo quepone. ¿Alguien me puede dar alguna idea de como hacer que arranque windows? Recuerdo que hace algun tiempo tambien me paso en otro pc, y creo que tenia algo que ver con la tarjeta grafica... pero no tengo ni idea de que pasa esta vez, ayuda!!!

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 13:31
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Ayuda, no me enciende el windows

Trata de arrancar con un Live CD de Linux a ver si tira. Para asegurarte, también pásale el MemTest para comprobar que la memoria RAM no haya dicho "adios" (te puedes bajar la imagen ISO desde su web).

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 16:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda, no me enciende el windows

Cita:
Iniciado por Claw Ver Mensaje
Trata de arrancar con un Live CD de Linux a ver si tira. Para asegurarte, también pásale el MemTest para comprobar que la memoria RAM no haya dicho "adios" (te puedes bajar la imagen ISO desde su web).

Salu2
Tengo el linux instalado en otra particion y si me va. ¿le paso el memtest ese de todas formas? ¿No hay cd lives de windows? El problema esta en el windows, pero no quiero borrarlo todo y empezar de nuevo, me parece que es un fallo puntual que no le deja arrancar pero no se cual ni como arreglarlo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 00:24
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Ayuda, no me enciende el windows

Ah vale, entonces es como tú comentas (el fallo es de Windows). Un CD Live sería BartPre Builder, donde tú te lo construyes en base a lo que te haga falta. Pásale el MemTest por si acaso.

Siempre te queda insertar el CD del XP y reparar la instalación.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 09:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda, no me enciende el windows

Cita:
Iniciado por Claw Ver Mensaje
Ah vale, entonces es como tú comentas (el fallo es de Windows). Un CD Live sería BartPre Builder, donde tú te lo construyes en base a lo que te haga falta. Pásale el MemTest por si acaso.

Siempre te queda insertar el CD del XP y reparar la instalación.

Salu2
El problema es que no tengo el cd del xp, compre el portatil con el windows ya instalado. Lo unico que me dieron fue un dvd de recuperacion, pero como te digo no quiero borrar todo lo que tengo en el disco. ¿podria por ejemplo pedirle a alguien un cd de windows xp y reparar la instalacion de windows de mi portatil? ¿o para repararlo tendria que hacerlo con el mismo cd con el que se instalo?

Gracias,

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 09:39
Avatar de Claw  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 299
Antigüedad: 15 años
Puntos: 9
Respuesta: Ayuda, no me enciende el windows

Pues creo que debería ser con el mismo. A fin de cuentas, reparar consiste en reinstalar Windows pero sin perder tus documentos personales. De todas formas, por probar que no quede. Luego lo guardas todo en un disco duro externo o en DVDs, meter el cd de recuperación y vuelcas de nuevo todo a tu disco duro.

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 19:24
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Ayuda, no me enciende el windows

Hola, lo que puedes hacer es reparar el sector de arranque de Windows, para ello puedes utilizar un CD de instalación de Windows XP y seguir estos pasos.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 14:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda, no me enciende el windows

Gracias por vuestra ayuda, conseguin un cd de instalacion de windows e inicie desde ahi el pc. Pero ahora resulta que cando esta cargando los archivos me sale un error, una pantalla en azul donde me dice que ha habido un error y windows se ha apagado. Despues me dice que para solucionarlo ejecute el chkdsk /F... no se como voy ejecutarlo si nisiquiera me aparece la consola de recuperacion...

Luego mas abajo pone: Technical infromation:
***STOP:0000007B(0xF78D2524, 0xC0000034, 0x00000000 0x00000000)

Tambien le pase el memset y nada...

¿que pasa, por que nisiqiera me carga la consola de recuperacion desde un cd?
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 17:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda, no me enciende el windows

Pues nada, mirando en intener encontre la solucion para que no me saliera ese error, modificar la configuracion del setup para que me reconozca los discos SATA... pero ahora me surje otro nuevo problema, resulta que cuando esta escaneando el disco cuando va por el 75% de repente pasa al 50% y se queda ahi sin avanzar, lo deje un par de horas y nada, ahi se quedo...vamos que no hay manera de pasar el maldito escaner ni mucho menos de arreglar el windows...
Me parece que me voy a dar por vencido, lo peor de todo esque no puedo copiar la informacion que tengo en el disco de windows a otro disco, ya que no tengo manera de acceder a ese disco, ni por medio de ubuntu que ahora tampoco me deja montar esa unidad...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 14:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda, no me enciende el windows

mi desesperacion va en aumento... por fin le pude pasar el escaner ese dejandolo toda la noche y tampoco. Me decidi por instalar de nuevo windows a pesar de perder mis datos (formatenado primero, lo intente reinstalar y no funciono), no habia otra forma, recupere lo mas importante. En primer lgar instale el winxp de un cd de instalacion de winxp porque era lo que tenia mas a mano, queria ver si funcionaba y asi fue, se instalo el windows y se inicio normalmente. Pero claro, no tengo drivers de nada, por lo que tuve que usar el cd de recuperacion que me dieron con el portatil para asi tenerlo tal como me lo dieron. Pues bien, lo instalo y cuando va a iniciarse el windows se vuelve a quedar pillado, no va, otra vez lo mismo, instalandolo todo desde el principio y tampoco...
esto me ha hecho perder demasiado tiempo y no he solucionado nada, me cago en el p... ordenador
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 17:54
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Ayuda, no me enciende el windows

He tenido problemas similares y el problema era que el disco duro estaba dañado, sería cuestión de descartar problemas de hardware.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 18:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda, no me enciende el windows

Cita:
Iniciado por Gpastor Ver Mensaje
He tenido problemas similares y el problema era que el disco duro estaba dañado, sería cuestión de descartar problemas de hardware.
Hoy lo lleve para arreglar y me instalaron todo de nuevo formateandolo previamente con un disco que tenian alli y ahora si me inicia windows. Pero en algunos momentos se queda pillao, por lo que me da que el problema no esta solucionado del todo....
¿se puede arreglar un disco duro dañado fisicamente con algun programa, o no?
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 09:58
Avatar de Zedarg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda, no me enciende el windows

yo lo que huviera echo seria:

bootear el cd de win.poner la opocion reparar
y despues hacer chkdsk /r

ver si con eso funciona.

Claw :
no creo que sea una primera buena opcion bootear desde un live cd. pensa que la gente en general le teme a linux y no tienen tan a mano una distro...
primero solucionar el problema con su cd de win.
luego si no se puede, arrancar con linux y que se den cuenta de la superioridad =)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.