Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ayuda para Escaner con XP

Estas en el tema de Ayuda para Escaner con XP en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un escaner Primax Colorado Direct D600, un poco antiguo, pero que funciona perfecatamente con muy buenos resultados. Mejor dicho, funcionaba, cin W95 y W98 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 07:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda para Escaner con XP

Tengo un escaner Primax Colorado Direct D600, un poco antiguo, pero que funciona perfecatamente con muy buenos resultados. Mejor dicho, funcionaba, cin W95 y W98 sin problema, pero ahora que tengo XP no va con los drivers viejos y me encuentro con la desagradable sorpresa de que el fabricante no ha sacado controladores para ese modelo en XP, si para NT que es al que te remiten, pero lo he bajado y no va.
Sé que tengo varias opciones, a saber:

1- Usar este escaner como bandeja de desayuno y comprarme otro más moderno.

2- Hacer una partición del disco para instalar W98 en ella y asi poder usarlo como hasta ahora.

La primera opción sé que es factible, aunque da un poco de rabia, pero de la segunda no tengo ni idea. ¿Puedo hacer eso, instalar en una partición Windows 98 y en la otra seguir con XP?
Y si asi fuera, ¿que necesito y como lo hago?

Gracias desde ya
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 01:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
COLORADO Direct / D600 30Bit . Usuario: drivers clave: all

Si no te funciona y queres instalar 98, tendrías que volver a reinstalar TODO.

Particionas el HD, instalas primero el 98 en C y luego XP en D. Después de instalar el XP, este te va a crear el multiboot. Esto es un menú inicial preguntandote con cual SO queres iniciar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 12:23
Avatar de El_MiMo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
yo usaba un scaner agfa con win 98... y todo funcionan bien.
Ahora instalé win 2003 y me bajé los driver adecuados, pero al iniciar el pc se queda pegado y ni siquiera entra por "safe mode"...
__________________
aaa!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 23:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Los drivers adecuados? ¿Seguro que eran para 2003? el problema puede ser que instalaste alguno de NT o 2000. Si no ingresa ni safe mode, creo que debes reinstalar todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 23:27
Avatar de El_MiMo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
al final formatí el pc.. aprovechando algunos otros errores.. ahora funciona todo bien, pero no he instalado el scaner... :P
__________________
aaa!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.