Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

ayuda para formatear

Estas en el tema de ayuda para formatear en el foro de Windows en Foros del Web. hola..me gustaria formatear tooodo el ordenata y la verdad q tengo poca idea...tras leer en internet creo q es asi: hacer disco de arranque y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 09:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
ayuda para formatear

hola..me gustaria formatear tooodo el ordenata y la verdad q tengo poca idea...tras leer en internet creo q es asi:

hacer disco de arranque y enceder el ordenata con el puesto.
hacer fdisk para borrar particiones y crear una unica particion.
reiniciar
hacer format de esa particion.
reiniciar.
instalar sistema operativo.

Está bien?

Si hay algun fallo, que alguien me ayude por favor

otra de las cuestiones es:
cuando quito el cd de arranqe?...el ordenador te lo dice?
cuando meto el cd del windows? desde que inicio con el diskette de arranqe o al final de todo?

Si alguien me ayuda se lo agradeceria

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 13:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 13
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hola
Si esos pasos estan bien, pero si no tenes mucha idea te combendria no usar el fdisk, amenos que quieras cambiar la distribucion de tus particiones, cosa que dudo, lo mas recomendable seria seguir estos pasos.

Necesitaria saber de que sistema operativo me hablas, pero voy a suponer que es un win 9x

1. Primero hace un disco de incio de windows, resetar con eel disco este puesto, en el menu que te aparece eleji "iniciar con compatibilidad con Cd-rom" o algo asi

2. cuando se termino de cargar el disco de arranque y esta el cursor para escribir pone: "format c:"

3. cuando finalice el formateado pone el cd de win 9x en el cd-rom, posicionate en la letra del cd rom escribiendo "e:" (la letra del cd puede variar segun lo que haga el disco de arranque, fijate que cuando termina de cargar que te informa cual es la letra de unidad) y ahi dependioendo de tu S.O. escribi "instalar" o "install" o bien puede ser "setup", pero lo mas normal es que si tenes un S.O. en castellano sea "instalar"

eso es todo pero si queres un hacerlo mas rapido cuando pones "format c:" agregale "/q" o sea "format c: /q", esto al igual que en un diskette lo que hace es de envez de hacer un "formato completo", hace un "formato rapido", borrando todos los datos de tu disco.

espero que te sea util mi ayuda, cualquier cosa, pregunta de nuevo, a ver si te puedo responder

Chau
Suerte

pd: el disco de inicio lo haces desde "agregar o quitar programas" en el panel de control, seguro lo sabes, pero por la dudas
__________________
Sebastian Greco
http://www.f12studios.com.ar/
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 23:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 449
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Si ... mas o menos ibas bien y lo que te dijeron te sirve bien.

una pregunta, ¿hiciste particiones?, sino es asi no necesitas para nada al fdisk.

Pues si como ya te dijo solo necesitas iniciar con tu diskete de arranque y darle formate c: .

Si tu cd de windows es autorun, que probablemente lo sea.
Con solo poner el cd y volver a inicar bastara para que inicies la instalacion.

Si no es asi entonces si probablemente tendras que darle en algun setup.exe o instalar.exe.

O tambien si investigas bien como en los documentos de tu pc.
Te tendrias que meter al setup de la maquina (al iniciar algunas te dicen algo asi como del para entrar al setup u en otras es f1 u f2, fijate en los manuales). Y tendrias que poner a la unidad de cd como la que se inicie primero, para que se ejecute el cd de instalacion automaticamente. Aunque claro si no te sientes seguro , mejor olvida esto ultimo y busca el mentado setup.exe o instalar.exe
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.