Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ayuda Porfavor!!!

Estas en el tema de Ayuda Porfavor!!! en el foro de Windows en Foros del Web. Hola que tal, acabo de adquirir el traspaso de un cybercafe, el cual he estado en proceso de checar todas las maquinas y todo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 17:29
BAT
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 258
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda Porfavor!!!

Hola que tal, acabo de adquirir el traspaso de un cybercafe, el cual he estado en proceso de checar todas las maquinas y todo el chow, pero me doy cuenta que estas maquinas estan cargadas con windows de dudosa procedencia y me gustaria cargar las maquinas con windows legal, cotizando cada lisencia me sale en $2,000.00 mas $4,000.00 del office lo cual es una superlanota requiero echar andar 8 maquinas, he escuchado de las lisencias por volumen pero nadie me save decir bien cuanto cuestan o en donde comprarlas, es por eso que les pido su ayuda para encontrar un distribuidor que me pueda dar un precio razonable o una solucion a mi problema claro sin salirme de lo legal. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 17:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda Porfavor!!!

En ves de Microsoft office: Instala el Open office es gratis ya te ahorras 4 mil
Lo del windows puedes instalarlo mejor con sus licencias preferible, porque si fuera linux los usuarios creo que se rallarian con dicho sistema operativo. puedes emepzar con el Sistema operativo y probar con el open office como les va..
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 12:47
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: Ayuda Porfavor!!!

Que tipo de licencias cotizaste, supongo que WinXp en caja, antes podías acceder a comprar las OEM (mucho mas baratas - solo para maquinas nuevas) si cambiabas digamos el disco duro o la mainboard, no se si todavía sera valido este tipo de licenciamiento, en todo caso podrías consultar directamente con Microsoft

http://support.microsoft.com/gp/contactenos/es-la

Otra opción seria probar con Linux Ubuntu Desktop, tiene una entorno gráfico muy similar a Windows, en español y ya viene con el Open Office entre otros programas.

http://www.ubuntu.com/
http://www.ubuntu-es.org/
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 13:22
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Re: Ayuda Porfavor!!!

Cita:
Iniciado por tavitooo Ver Mensaje
[...] porque si fuera linux los usuarios creo que se rallarian con dicho sistema operativo [...]
No entiendo bien la expresión, pero supongo que te refieres a que los usuarios no lo entenderían, que "nececitan" de Windows...

Solo comentar (y contar) que sé de un cibercafé que trabaja solo con GNU/Linux y, al parecer, el negocio esta manteniendose.

Es cierto que el usuario se va a asustar al ver algo diferente, pero si se le agarra de la mano y se le explica con calma (obviamente hay que *saber* para hacer eso) al final pierde el miedo y sabiéndose su información más segura, estando con alguien "que sabe" y recibiendo buen trato se tiene un *cliente*. Es "el modelo de negocio" de este ciber.

Espero un día ir a verlo con mis propios ojos y, obviamente, espero que prospere, es que sería todo un héroe .

yyyy... nada más eso. Perdón, no sé de las licencias de Windows. Suerte en el nuevo negocio BAT!.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 16:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Ayuda Porfavor!!!

Interesante Jam1138 un ciber usando como S.O Linuz. Al menos por aca por donde vivo en Lima no he visto cabinas que esten con linux (quisas la halla en otros distritos) quisas por temor a perder clientelea, pero como bien dices es cosas de tener tiempo y enseñar a usuarios. Aca hay 2 puntos:

1. El dueño de cabina no tendria lios con esto de licencias, ni con la municipalidad de su distrito en sustentar originalidad de software.

2. Familialisar a los usuarios en el uso del Linux.
-----------

Bueno para no salirnos del tema a la pregunta de la lanota que gastaria otra solucion podria ser que tengas solamente una PC potente, y tener solamente digamos 4 o 5 monitores y que este conectada a esa pc. asi solamente tendrias 1 licencia para 5 pcs. nose si me dejo entender?. Es como tener varias sesiones en una misma pc!.

Ideas?...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 19:46
BAT
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 258
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Porfavor!!!

gracias por todas las posibles soluciones que me dan tan amablemente y en cuanto a entrar a la pag de los monopolistas de microsoft he tratado de buscar en la pag pero solo me dice que baya con el distribuidor lo cual me deja igual, tratare de instalar linux y les cuento como me va
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.