Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ayuda !! problemas al encender windows XP Professional SP2

Estas en el tema de Ayuda !! problemas al encender windows XP Professional SP2 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente, El otro dia me puse a limpiar el ventilador del microprocesador (estaba abarrotado de polvo), en dicha labor desconecte para tener mas acceso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 09:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda !! problemas al encender windows XP Professional SP2

Hola gente,
El otro dia me puse a limpiar el ventilador del microprocesador (estaba abarrotado de polvo), en dicha labor desconecte para tener mas acceso la conexion que hay a su izquierda en la placa base/mother.

Mi problema es que al encender Windows XP professional SP2 me sale esta pantalla con fondo negro. Lo escribo textualmente:

--------------------------------------------------------------------------------------
Phoenix- AwardBIOS v6.00PG , An Energy Star ALLY
Copyright (C) 1984-2002 ,Phoenix Technologies, LTD

SVX400 04/04/2003

Primary Master: ST340015A 3.01
Primary Slave: HL-DT-STDVD-ROM GDR8162B 0015
Secondary Master: HL-DT-ST GCE-8523B 1.00
Secondary Slave: ST3802110A 3.AAD

Warning! CPU has been changed or CPU Ratio changed fail.

please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remember to save before quit!


Press F1 to continue,DEL to enter SETUP
04/04/2003-P4X400-8235- 6A6LXE19C-00


------------------------------------------------------------------------------


Luego yo presiono F1 para entrar en windows y este entra normalmente, pero al ir al escritorio me sale la ventana de windows:
Asistente para hardware nuevo encontrado.


Mi pregunta es, ¿como puedo hacer para que se me encienda windows XP professional SP2 como antes (normalmente) ?, no se que he echo al desconectar dicha conexion ( la cual volvi a poner nuevamente antes de encenderlo por primera vez despues de limpiar el ventilador).

No entiendo que ha podido ocurrir, y no se como solucionar dicho problema, igual es de entendidos de informatica esta pregunta pero alguien de ustedes sabran lo que me ocurre y como solucionarlo.


Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 13:00
Avatar de alor86  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Ayuda !! problemas al encender windows XP Professional SP2

puedes entrar a la bios y hacer que te cargue los valores por default y tambie checa que la informacion de CMOS por ejemplo que esten bien configurada la fecha y hora
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 16:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda !! problemas al encender windows XP Professional SP2

Hola Alor 86,

Nunca he entrado en la bIOS, no se como acceder a ella, aparte que si pongo alli algun valor no adecuado me cargo la CPU .

¿ Como llego al CMOS para ver si la fecha y hora estan bien? eso si me di cuenta que estaban mal una vez consegui poner a windows en funcionamiento, entre en panel de control < fecha y hora y coloque la correcta . Lo que no se es si a influido algo en la configuracion original del S.O.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 02:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda !! problemas al encender windows XP Professional SP2

He intentado solucionar el problema con la opcion de restaurar sistema, he elegido un punto anterior a la limpieza que realice del ventilador y su respectiva desxconesion de dichos cables.
Al empezar la restauracion me sale una ventana de windows diciendome que el disco duro D:\ ( el disco sclavo) fue desconectado o quitado a posteriori de dicha fecha que he elegido. Bueno he optado por seguir la restauracion y la ha realizado con exito pero me sigue saliendo la pantalla con fondo negro y la dichosa informacion de antes. Vamos que no he solucionado nada.
Posiblemente los cables que dexconecte tienen relacion con el disco duro esclavo y por lo que sea a la hora de iniciarse windows genera un error. Eso si una vez estoy ya en la pantalla del escritiorio me va bien la CPU, el problema es el engorro de iniciarlo que tengo que darle a la F1 para que siga su curso habitual.

¿Sabeis si puedo solucionar este problema de inicio sin formatear la CPU?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 10:21
Avatar de Morgadoleo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Reynosa Tamaulipas Mexico
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda !! problemas al encender windows XP Professional SP2

Norton
Para entrar en el Bios, cuando se inicia el Pc te indica un aopcion algo asi como (setup F2 o algun otro F) lo que tienes que hacer es cuando se inicie precionas la tecla indicada (la pantalla te lo dice) una vez hecho eso te manda a una pantalla sigue las indicaciones que te muestra y dale a la opcion que dice cargar valores por default, no olvides darle en guardar y salir. listo

La proxima vez que lo inicies ya no debera mostrarte dicha leyenda

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 11:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda !! problemas al encender windows XP Professional SP2

He conseguido entrar en la BIOS la cual da yuyu tocar en ella, de echo cambie los valores y me cargue la CPU. He tenido que formatear y lo mas raro de todo es que me sigue saliendo el mismo mensaje con el que abri este post.

No se como eliminar dicho mensaje cuando se inicia mi CPU, si alguien tiene una solucion viable lo agradeceria .
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 14:14
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda !! problemas al encender windows XP Professional SP2

Llegados a este punto, sería una buena idea una mayor descripción del cable en cuestión, porque en uno de tus mensajes indicas que pudo ser el del disco duro esclavo. Dicha desconexión no te provoca el mensaje que recibes al iniciar en la pantalla del Post.
Sería interesante saber el modelo de placa (si puedes iniciar Windows XP, instala el Everest y te lo dirá), porque por el arranque parece un poco antigua (1984 - 2002 es la fecha de la Bios).
El mensaje qeu te está dando es como si hubieras hecho un overclocking del equipo, la cuestión es saber si en tu placa el overclocking se realiza por hardware (el cable desconectado) o por software (setup).
Puesto que no parece que le tengas miedo a abrir la carcasa del equipo, prueba a abrirla y busca una pequeña pila de botón (el equipo apagado y desconectado de corriente). Saca la pila y espera una hora aproximadamente. (puedes probar el tiempo, encendiendo el equipo sin poner la pila, te debería dar un error de checksum o de Bios indicando que no encuentra los datos). Entonces apaga, pon la pila y reinicia. Entra en el Setup y sólo mira las pantallas y lee, debe haber una tecla (en las Award es F7, si no recuerdo mal) que te permita configurar a valores de fábrica, son más conservadores. Cárgalos, normalmente debes entrar en cada pantalla y cargarlos para cada una.
Luego guarda y sal. Prueba a reiniciar con los nuevos valores de Bios, si te arranca bien, quizás tengas que hacer algunos ajustes después en la Bios, si no arranca bien, aquí te esperamos.
Salu2. y Suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.