Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

ayuda redimensionar particion en Windows Vista

Estas en el tema de ayuda redimensionar particion en Windows Vista en el foro de Windows en Foros del Web. A ver os comento mi problema hice particiones mi disco duro de 180 gb en 2 particiones, C : con 10 gigas y D: con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 11:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
ayuda redimensionar particion en Windows Vista

A ver os comento mi problema hice particiones mi disco duro de 180 gb en 2 particiones, C : con 10 gigas y D: con el resto , al instalar el Vista en C: me queda 100mg libres en C: con lo que cuando quiera instalar alguna actualizacion no puedo porque no hay espacio, lo que quiero es redimensionar esa particion es decir hacerla mas grande, lo e kintentado con la opcion de partciones que trae el Vista haciendo que quito espacio de D: para meterlo a C: , cuando lo extraigo y lo dejo como particion o incluso sin particion para añadirla a C: mediante lo de particion de Vista no me sale la opcion de extender volumen en C: para añadirle lo que quite de D: , como hago esto para solucionarlo ya sea con el Vista o con algun programa me urge please
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 19:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ayuda redimensionar particion en Windows Vista

nadie me puede ayudar?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 05:34
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: ayuda redimensionar particion en Windows Vista

Muy buenas:

En principio te tiene que dejar pero bueno si quieres intentalo de nuevo siguiendo los pasos de este manual.

Ya me contarás como te fué.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 13:25
Avatar de Rakest  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ayuda redimensionar particion en Windows Vista

Hola.

Desde el gestor de particiones de Vista no creo que te deje ampliar la unidad C con el sistema operativo funcionando, ya que este se esta ejecutando en esa particion que es la activa.

Para reparticionar el disco yo te recomiendo algún LiveCD de utilidades que puedes encontrar buscando en Google (ej.: Hiren's BootCD, Ultimate BootCD, etc...).

Estos Cd's traen entre sus utilidades algunas para poder manejar las particiones bastante mas potentes que la incluida en Vista.

Una recomendación, antes de tocar particiones haz una salvaguarda de tus datos.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 18:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ayuda redimensionar particion en Windows Vista

Marto con el manual ese no se puede haccer nada ya que extraigo de D espacio para meterlo en C y no deja no sale la opcion de extender volumen encambio si lo hago en D si
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 03:31
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: ayuda redimensionar particion en Windows Vista

Cita:
Iniciado por Rakest Ver Mensaje
Desde el gestor de particiones de Vista no creo que te deje ampliar la unidad C con el sistema operativo funcionando, ya que este se esta ejecutando en esa particion que es la activa.
Pues con windows vista sí que se puede hacer, es una de las novedades de este sistema operativo, yo tambien no me lo creia hasta que lo tuve que hacer en un par de portatiles.

Cita:
Iniciado por alvarogemelo Ver Mensaje
Marto con el manual ese no se puede haccer nada ya que extraigo de D espacio para meterlo en C y no deja no sale la opcion de extender volumen encambio si lo hago en D si
Puede ser que no te deje por el poco espacio libre en el disco, asi que tendrás que usar herramientas de terceros. Te recomiendo que utilices el programa de Acronis disk director suite, pero la version 10 ya que es la que es compatible con windows vista.

Ahh y si puedes sigue el consejo de rakest, ten un backup de los datos por si algo sale mal.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.