Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

ayuda urgente!! cambiar d duro con xp de una maquina a otra sin errores!!!!

Estas en el tema de ayuda urgente!! cambiar d duro con xp de una maquina a otra sin errores!!!! en el foro de Windows en Foros del Web. Hola! alguno de ustedes sabe como puedo hacer para poder cambiar el duro de una maquina que tiene xp a otra sin que me marque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 14:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: santa catarina, nuevo leon
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ayuda urgente!! cambiar d duro con xp de una maquina a otra sin errores!!!!

Hola! alguno de ustedes sabe como puedo hacer para poder cambiar el duro de una maquina que tiene xp a otra sin que me marque ningun error?

Supongamos que en una pc instalamos el win xp, y al terminar lo retiramos y lo ponemos en otra maquina, si lo han hecho se daran cuenta que apenas esta cargando y nos manda un error, o a veces se reinicia la maquina.

Alguien sabe como hacer esto sin que aparezcan errores?

lo que deseo hacer es tener una imagen del d duro con el xp ya instalado, para unicamente cargar la imagen en cualquier maquina y ya solo instalar los drivers.

Ayudenme please!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 20:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: ayuda urgente!! cambiar d duro con xp de una maquina a otra sin errores!!!!

Hola,
"Tal ves" podrias lograr eso si tus maquinas son de caracteristicas iguales, como misma tarjeta madre, mismo disco duro, video igual, memoria, etc...

Saludos...
__________________
"El viento puede soplar fuerte, pero la montaña no lo reverencia"
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 12:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: santa catarina, nuevo leon
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ayuda urgente!! cambiar d duro con xp de una maquina a otra sin errores!!!!

mmm.. eh ahi el problema que la maquina es totalmente diferente. Un amigo me dijo que el win xp hace un "registro" de los componentes, y al cambiar de maquina el win xp detecta que es otra maquina y se protege, es cierto esto? uncionara si elimino todos los drivers antes de cambiarlo a otra maquina?

saludos y gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 14:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: ayuda urgente!! cambiar d duro con xp de una maquina a otra sin errores!!!!

Esa misma pregunta le hice a mi profesor de sistema operativo me dijo que si se puede hacer poner una imagen en otra pc con componente diferente .. estoy a la espera de que me envie el manual de como hacerlo que me dijo que despues me lo explicaba eso, pero me llego a decir que hay que emigrar el sistema antes de hacer la imagen (como se hace) eso es lo que no se pero tan pronto me diga te aviso suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 15:03
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: ayuda urgente!! cambiar d duro con xp de una maquina a otra sin errores!!!!

siempre ye va a causar errores a no ser que tengan el mismo tipo de tarjeta madre con el mismo chip, si no puedes colocarlo y darle reparar sistema, tardara igual k si instalaras Xp pero te dejara tus archivos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 15:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: ayuda urgente!! cambiar d duro con xp de una maquina a otra sin errores!!!!

El propio windows tiene manera de reconocer los nuevos componentes e instalar los drivers o solicitarlos.

El problema es que existen componentes de bajo nivel que no pueden ser cambiados así como así, porque son requisito para que la máquina pueda arrancar. Además tienes el problema de la dichosa activación de windows, que probablemente pedirá volver a ser activado (para cuando considere un cambio de hardware demasiado grande).

Para añadir más leña al fuego, ciertos drivers YA instalados pueden entrar en conflicto con nuevos drivers al no haber sido explícitamente desinstalados.

Personalmente creo que si dejas un equipo MUY POCO configurado lo podrás replicar en varios lugares, pero nunca con una certeza del 100%, y ese porcentaje de certeza disminuirá a medida que añadas configuraciones a la instalación a clonar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 15:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: ayuda urgente!! cambiar d duro con xp de una maquina a otra sin errores!!!!

Existe una herramienta llamada "sysprep", por obvias razones no es muy difundida por M$ y que está destinada a ambientes corporativos en donde puede ser necesario agilizar el proceso de instalación de sus sistemas, en este enlace hay un link a un pequeño tutorial que explica muy bien el proceso, básicamente estas herramienta se encarga de preparar el sistema para su clonación y entre sus principales tareas es la de borrar los drivers instalados y cuando se produce el transplante al nuevo equipo, se activa el proceso de reconocimiento del nuevo hard, o sea que desde este punto de vista no puede haber conflictos.
http://www.forosdelweb.com/showthrea...hlight=sysprep
En las paginas de Microsoft hay mucha info sobre el Sysprep, aunque no es muy clara, el leer este tutorial puede hacerlo mas entendible.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 10:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: santa catarina, nuevo leon
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ayuda urgente!! cambiar d duro con xp de una maquina a otra sin errores!!!!

Sigo con problemas... el manuel esta genial pero no arranca al cambiar el d duro... alguna otra sugerencia?? gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.