Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

ayuda urgente para instalar win xp profesional

Estas en el tema de ayuda urgente para instalar win xp profesional en el foro de Windows en Foros del Web. Holas: tengo un tremendo problema porque quiero instalar win xp en un equipo que tenia anteriormente win xp pero que debido a varios virus , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 11:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
ayuda urgente para instalar win xp profesional

Holas: tengo un tremendo problema porque quiero instalar win xp en un equipo que tenia anteriormente win xp pero que debido a varios virus , quedo inutilizable. Mi gran probema es que no consigo que mi cd de win xp me bootee (del cd), asi que me baje un disco de inicio xp pero tampoco me resulta, me lee A y C, pero no me permite ir a D, F, (especificacion de unidad no valida), mas encima, me desconfigura el teclado. Cosa aun mas extraña, es que puse en el lector de cd un cd de win98 y me bootea perfectamente, me lee todas las unidades (A, C, D, E) y no me desconfigura el teclado para nada.
En fin , pero necesito instalr el WIN XP y nada hasta ahora me ha resultado.....

Cualquier sugerencia...tremendamente agradecida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 16:09
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Tu máquina, en el setup, ¿reconoce el DD?

Has probado instalar ese DD como esclavo en otra máquina, y desde esa máquina borrar todo el disco y formatearlo?
Luego lo regresas a tu máquina, y reinicias todo el proceso.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 20:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Solucionado el tema

Me permito entregar la solucion al topico que plantie. La verdad es que buscando, encontre que se pueden utilizar diskettes de instalacion para cd xp no booteable.

Entra en Microsoft. Area de descargas y luego haz clic sobre:http://www.microsoft.com/downloads/d...5-BD5AFEE126D8

WinXP_ES_HOM_BF.EXE - 4,402 kilobytes

Los discos de instalación del sistema están disponibles para que iniciar la instalación del sistema operativo Windows XP sobre los computadores que no apoyan el arranque desde el CD-ROM.

Serán seis disquetes que contendrán los archivos y controladores requeridos para tener acceso a la unidad de CD-ROM y empezar el proceso de instalación.

Creación de los Discos de Sistema

Cuando descargues el archivo WinXP EN HOM BF.exe (4.284Mb) para Home edición, la transmisión contiene sólo un archivo de programa grande. Cuando actives el archivo descargado, este extrae los archivos y recibirás el siguiente mensaje:


Este programa crea discos de inicio de instalación para Windows XP. Para crear estos discos, tiene que suministrar 6 disquetes en blanco, formateados, de alta densidad.

Especifique la letra de la unidad de disco para copiar las imágenes: Escribe la letra de la unidad para la creación de disquete (a). A continuación, verás el siguiente mensaje:

Inserte uno de estos discos en la unidad a: Este disco se convierte en Disco de inicio para instalar Windows XP.

Presione cualquier tecla cuando usted esté listo.

Cuando presionas una tecla, el archivo descargado comienza a extraer y copiar los archivos. A medida que el programa te vaya pidiendo disquetes, deberás sacar el anterior e insertar un disquete en blanco así hasta que los seis discos sean creados.

Asegúrate de etiquetar cada disco de manera apropiada por el número que es especificado según el programa. Tendrás que usar los discos en el orden (el pedido) correcto durante el proceso de instalación.


Utilización de los Discos de Sistema


Después de que hayas creado todos los discos, inserta el primer disco en la disquetera, y luego reinicia el ordenador. Recuerda que el ordenador debe ser configurado para arrancar desde la disquetera. En algunos casos, será necesario modificar los ajustes de la BIOS de tu ordenador para conseguirlo.

Estos disquetes también te serán de utilidad para acceder a la consola de recuperación.

Los discos de inicio de Windows XP Home Edition no permiten instalar Windows XP Professional, ni viceversa.

El proceso de creación es similar pero el archivo (el ejecutable) para Windows XP Profesional, que debes descargar es diferente. El nombre del archivo es:

WinXP_EN_PRO_BF.EXE - 4,287 Kb
la dir web es: http://www.microsoft.com/downloads/d...7-4FED408EA73F

Instala la consola de recuperación

Configurar la consola de recuperación para que aparezca como una opción más en el arranque de Windows es tan fácil como seguir estos pasos:

Desde una cuenta de usuario con privilegios de administrador accede a Windows XP. Inserta el CD-ROM de instalación. Cierra la ventana de instalación que aparece. Haz clic en Inicio y luego en Ejecutar... escribe exactamente: d:\i386\winnt32.exe /cmdcons (donde d: deberá coincidir con la letra correspondiente a tu unidad de CD-ROM). Pulsa Aceptar.

Eso es too, eso es too, eso es todo amigos!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 13:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Man por la info.
Lo voy a tratar de hacer y si me sirve mis felicitaciones.
Estaba tratando de actualizar mi bios para hacer eso.
Pero no encuentro la mentada actualizacion y es un rollo.
Ojala me salga.
Regreso pa decirte los resultados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.