Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

ayuda x favor...mi computador se pega y no puedo formatear

Estas en el tema de ayuda x favor...mi computador se pega y no puedo formatear en el foro de Windows en Foros del Web. hola primero que nada, soy usuario nuevo en este foro, y quiero postear mi problema, que quiza ustedes me pueden resolver u orientar...les contare Desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 19:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
ayuda x favor...mi computador se pega y no puedo formatear

hola primero que nada, soy usuario nuevo en este foro, y quiero postear mi problema, que quiza ustedes me pueden resolver u orientar...les contare

Desde hace un tiempo he tenido problemas, y casualmente desde que mi hermano instalo Adobe Ilustrator (version de prueba) para sus trabajos de la universidad. Mi computador ha tenido de todo, fallas nada de simples, que me han dado mas de un dolor de cabeza

Desde hace semanas, cada vez que utilizo el Windows Media, el sistema se reinicia solo, sin que yo haga nada. A veces el raton se queda pegado

Tambien muchas veces cuando estoy chateando en el messenger, pasa lo mismo, que el sistema, si bien no siempre se reinicia, tengo que reiniciarlo, ya que el raton no avanza, el teclado se "descompone" (deja de funcionar), todo deja de funcionar

Ahora hace unos minutos, estaba de lo mejor en Internet, y conte 20 reinicios, y en ninguno de dichos reinicios se inicio el sistema. Hasta que oprimi F8 (o F5, no recuerdo) y coloque todo...modo seguro, modo seguro con funciones de red, iniciar Win normalmente, y nada resultaba. Le puse para que iniciara con la ultima configuracion buena, y estuvo bien 3 minutos, antes de otros 10 reinicios seguidos

Esto ha ocurrido durante el ultimo mes, y para peor, mi hermano casi siempre trae su pendrive del instituto CON VIRUS (esos son los que sospecho, han tratado mal a mi computador, junto con ese Adobe, que sospecho que no es compatible con mi equipo). Pasarle el antivirus ya para mi no es muy conveniente, porque tendria que pasarselo unas 5 veces mas o menos.

Lo olvidaba, he tratado de meterme en modo a prueba de fallos, y tratar de indagar en la BIOS, pero esta ultima me pide clave, clave que yo JAMAS puse en mi vida

ademas de eso, ocurren los siguientes problemas que tambien detallo

Ademas de los citados reinicios y detenciones del sistema desde la nada, los recursos en todo sentido han quedado limitadisimos

Estas irregularidades ocurren a cada momento (estos dos dias estimo que entre 15 minutos y 1 hora se pega o se reinicia de la nada, sin motivo)

Los programas que generalmente presentan estas irregularidades son, entre otros, TODAS las versiones de Adobe (sobretodo Ilustrator y exceptuando Acrobat), Movie Maker, TODAS las versiones en Flash (ultimamente al abrir Youtube), Windows Media, entre muchisimos otros

El modo seguro ha resultado ser aun mas lento e inseguro que el modo normal. No permite abrir el Panel de control para desinstalar programas, o para tratar de reducir recursos

Muchas veces el Administrador de tareas (CTRL+ALT+SUPR) no es tan eficaz como debiera ser (aunque esto es secundario)

La cantidad de veces que se ha tenido que reiniciar, hace unas semanas ha sido entre 50 a 100 veces. Hoy en ese sentido ha mejorado un poco (entre 10 y 35 veces), aunque el boton del reinicio manual (generalmente el botoncito que esta bajo el boton de encendido de programa) no funciona como debiera

Un dato no menor es que los analisis de seguridad (antivirus y antispyware) tanto en modo seguro como en modo normal no han llegado ni al 10% de avance. Ayer al pasarle el antivirus llego a 3757 archivos detectados y hasta ahi quedo porque no siguio avanzando. El antispyware llego a 50554 archivos detectados de 539763, y hasta ahi llego porque no siguio avanzando. Un dato aparte es que logro detectar 2 infecciones, pero no siguio analizando porque el sistema se pego

Un punto importantisimo, es que al tratar de ver que tiene la BIOS, esta tiene una contraeña que yo JAMAS coloque

Y al intentar formatear, el problema de que se pega el computador siguen. No puedo llegar a formatear el computador porque los problemas de detencion de sistema no permiten realizar absolutamente nada

no se me ocurre que mas hacer, y porfa necesito de su ayuda

muchisimas gracias de antemano y nos veremos, chau
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 11:45
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ayuda x favor...mi computador se pega y no puedo formatear

primero calmarte...., mira que en mi poca experiencia en este rollo, cuanto mas te desesperes menos claras ves las opciones.... a mi en lo personal no me queda claro es el procedimiento que sigues para intentar formatear (que desde mi punto de vista es la mejor solución en este momento). Porque dices que intentas formatear pero dices no tener la contraseña del bios ¿arrancas desde una unidad booteable o estas intentando formatear desde el propio windows (vaya destruyendo el edificio estando tu adentr)?

Para quitar la contraseña del bios, si no la recuerdas o como dices tu, no la pusiste, podrías abrir tu equipo y resetear la bios con los jumpers (si es que los tiene tu placa o si lo puede hacer, consulta el manual en todo caso); o quitar la batería de la placa un momento y luego volver a poner.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 22:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda x favor...mi computador se pega y no puedo formatear

Cordial Saludo,

Apreciado amigo, mi solución para tu problema es el siguiente:

El problema de reinicio es una cuestión que nos ha generado dolores de cabeza a muchos usuarios del maltratado PC, al menos a mi me los ha ocasionado en varias ocasiones.
Veo, en lo que explicas, que tienes bastantes problemas con vírus provenientes del PenDrive de tu hermano, así que ve restringiendo la entrada de dichos dispositivos a tu equipo, o que al menos sean debidamente escaneados al momento de ser abordados.

Aquí mi solución al problema:

Una excelente manera de evitar ejecutar los ficheros Autorun.inf (que son los que contienen la información para ejecutar el vírus desde el PenDrive) es accediendo a las unidades por medio del Windows Explorer (presiona la tecla Windows más la tecla "E" y se abrirá) y antes de acceder a ellas activa los ficheros ocultos desde Herramientas - Opciones de carpeta - ficha "ver" y activa la opción "mostrar todos los archivos y carpetas ocultos". (espero me puedas entender estas indicaciones).

Para lo de la reiniciada sin sentido aparente puede deberse a tres cosas:

la primera puede ser un recalentamiendo del procesador de la PC, para ello serciorate que tu PC anda libre de motas de polvo dentro del Disipador de calor y que todos los ventiladores estén en perfecto funcionamiento y debidamente limpios. Verifica también que tu equipo recibe una adecuada ventilación y que no anda confinado a un espacio muy reducido.

La segunda es probablemente un daño en los módulos de memoria o simplemente estos están muy sucios y esto impide su buen funcionamiento, asegurate de limpiarlos con una goma de borrar (o borrador) y ten cuidado al momento de retirarlos ya que son suceptibles a la estática de tus manos, así que antes de hacerlo descarga tu energía estática apoyandote en la base metálica de la torre o usando una manilla anti-estática. También trata de no tocar los contactos ni los chips de la memoria, para ello, trata de tomar los módulos por los lados. (Advertencia: Si no estas seguro de lo que haces es mejor remitirse a un experto en el tema).

Y como tercer y última medida, los cables suelen ser una razón de este problema debído a que estos se van deteriorando. Con los nuevos Discos Duros SATA el problema se ha podido corregir un poco, pero aún así sucede. Si tienes la posibilidad, cambia el cable de Datos que va desde el Disco Duro hasta la Mainboard.

Saludos y quedo atento a tus comentarios y si te sirvió la ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 18:26
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ayuda x favor...mi computador se pega y no puedo formatear

upss...izumichan_rbetis hizo su pregunta desde junio y ya no regresó por estos lugares así que no creo que ya le interese lo que le respondamos, jejejejeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.