Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ayudadmeeee...

Estas en el tema de Ayudadmeeee... en el foro de Windows en Foros del Web. A ver como os cuento yo esto.. Estoy en una red con windows 2000 server..yo me conecto a con window98 y mi pregunta es si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 05:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayudadmeeee...

A ver como os cuento yo esto..
Estoy en una red con windows 2000 server..yo me conecto a con window98 y mi pregunta es si puedo cambiar mi ip(no con la que salgo a internet sino la local) 128.1.2.x por otra cualkiera....
Mi pregunta es si me desconecto del servidor(elimino el protocolo tcp/ip) y lo vuelvo a agregar me dara otra ip o la misma dentro de esta red??
Gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 05:32
Avatar de Carlobos  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
A ver si puedo aclarar un poco tus dudas...

El servidor W2000 server actuará como DHCP. Puedes asignar una IP estática o dinámica a tu PC. Eso depende de como tengas configurado tu DHCP. Normalmente hay un rango de IP's, el cual te asigna la primera de ese rango que tenga libre. Eso no quiere decir que la proxima vez que enciendas tu máquina te vuelva a asignar la misma IP.
Si necesitas tener un IP fija en tu máquina, tendras, que asignar una IP fija a la MAC de tu tarjeta de red (un número identificativo ùnico), y configurarlo en tu Pc.

Espero haberte ayudado en algo. Para cualquier duda, deja un mensaje por aqui. Saludines!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 05:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Te explico...kiero cambiar mi ip privada por otra ej. 128.1.2.16 por otra cualkiera y esa ip desaparezca..lo puedo hacer? con kitar el protocolo tcp/ip y volverlo a configurar y conectarme al servidor me daria otra ip privada(para la red de la oficina) distinta no?
Salu2.
__________________
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 06:44
Avatar de Carlobos  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Eres administrador de esta red?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 06:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Tengo acceso al servidor..pero no se como se puede cambiar esa ip si me ayudas...
__________________
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 07:10
Avatar de Carlobos  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Te puede ayudar esto?:
Si vas a Administrative tools de tu W2k3, veras la opción de configuración del DHCP. Alli tendrás tres opciones básicas:

1. Adress Pool: Es el rango de Ip's que vas a tener reservado para "distribuir" entre todos los Pc's.
2. Adress Leases: Son las Ip's que el servidor DHCP a asignado a cada máquina. A tu derecha veras la MAC de cada tarjeta de red, que es un número ùnico que tiene la tarjeta de red.
3. Reservations: Si quieres una IP fija, vas a tener que colacarla aqui. No hace falta que la pongas en tu máquina. Boton derecho, new reservation, y alli le pones el MAC de tu tarjeta de red (lo puedes ver en la opción Adress Leases) y la Ip que quieras que siempre te sea "adjudicada".

Otra cosa es cambiar tu Ip actual para que el servidor te asigne otra diferente a la que tienes. Como ya te expliqué, el servidor las asigna aleatoriamente, a no ser que esta esté en Reservations.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.