Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Bloquear hora y fecha

Estas en el tema de Bloquear hora y fecha en el foro de Windows en Foros del Web. Nesesito saber como bloquear el indicador de hora y fecha para que no pueda ser modificado, y tambien si hay algun programa o manera de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 10:31
Avatar de calin  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Bloquear hora y fecha

Nesesito saber como bloquear el indicador de hora y fecha para que no pueda ser modificado, y tambien si hay algun programa o manera de programar que la pc se encienda y apague en una hora determinada
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 11:29
Avatar de calin  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Nadie puede ayudarme con esto?
por favor quiero que nadie pueda modificar la hora y fecha de mi PC, como lo hago?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 11:44
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Haz que tus usuarios pertenezcan al grupo usuarios y no podrán modificar ni la hora ni la fecha.

No nos has comentado que windows tienen montado....
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 14:48
Avatar de calin  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Tengo instalado Windows XP Pro, pero lo que quiero es evitar que modifiquen la hora y fecha pero sin tener que crear cuentas de usuarios y administrador
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 16:55
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Oka, entonces deduzco que ahora mismo tan solo tienes una cuenta de usuario creada y con permisos de administrador ¿Me equivoco?, si es así mal asunto para bloquear la fecha y la hora sin utilizar dos usuarios.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 19:40
Avatar de calin  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Asi es solo tengo una cuenta como administrador (entro sin contraseña). No existira algun programa que haga este trabajo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 12:15
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
no creo que se pueda hacer lo que quieres... pero puedes probar a parar el servicio de hora de windows desde el panel de control entrando a herramientas administrativas, servicios.


saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 18:07
Avatar de calin  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 190
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Tania, entre al donde me indicaste y encontre una entrada que dice: Horario de windows, Tipo de incio: Automatico, En la pestaña iniciar Sesion: Cuenta del sistema actual.
El problema es que no se que hacer luego, no quisiera que el sistema dejara de funcionar por cambiar algo critico, por fdavoir damew una amno, que mas puedo hacer para bloquear la hora y fecha del sistema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 06:08
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
basta que le des click a parar servicio y listo

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 20:10
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 3
Lo que estás pidiendo no es muy sencillo que digamos, o al menos no he dado con la forma de hacerlo... y lo que sugirió Tania, no es funcional, parar el servicio no prohibe el cambio de hora en windows. Sin embargo ahi te va un "posible intento de solución" aunque la verdad yo diría que solo funcionaría si los demás usuarios que usan la pc realmente saben muy pero MUY poco de computación, y no buscan mas allá de sus narices a lo que te voy a explicar.

Lo primero que debes hacer es ir a inicio, ejecutar, tecleas "gpedit.msc" (sin las comillas) y enter. Con esto accederás a las directivas de grupo. Una vez ahí, a tu izquierda, deberás desplazarte a: Configuración del usuario > Plantillas administrativas > Menú inicio y barra de tareas.

Ya estando ahí, a tu derecha, buscas una configuración llamada "Quitar el reloj del área de notificación del sistema".

Le das doble click y la marcas como "Habilitada". Aplicar y aceptar.

Una vez hecho esto, reinicias tu PC, o simplemente cierras la sesión, y al abrirla nuevamente, verás como el reloj ha desaparecido de tu barra de herramientas, quedando solo los iconos que se inician al arrancar windows.

Pero ojo, aqui va la gran falla.. esto no impide que puedan modificar la hora, solo oculta el reloj.. y bastaría con que situes el mouse hasta la derecha de la barra de herramientas, des click derecho, y aparecerá la opción "Ajustar fecha y hora", con lo cual se caería todo el teatrito...

Por supuesto muchos foreros podrían responder que el teatrito se caería también si se entra al panel de control, y ahí se abre el icono "Fecha y hora". Pero esto también es "ocultable".

¿Como hacemos esto? En las mismas directivas de grupo, solo que esta vez a nuestra izquierda nos movemos a: Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Panel de control.

Ahí a la derecha, abrimos la configuración "Ocultar subprogramas especificados del panel de control". Marcamos "Habilitada" y luego pinchamos sobre el botón "mostrar".

Se abre un cuadro llamado "Mostrar contenido", en el cual pinchamos en el botón "Agregar".

Nos pedirá un objeto, en el cual debemos poner "timedate.cpl" (sin comillas). Aceptar, aceptar, aplicar, y aceptar.

Si hiciste todo bien y abres tu panel de control, ya no aparecerá "Fecha y hora". Y si aún aparece, presiona F5 para refrescar los cambios que hiciste.

En fin, juntando estas dos "soluciones", podrías despistar al enemigo, jeje, pero sinceramente dudo que sea funcional, además de que la idea no era precisamente desaparecer el reloj, sino simplemente impedir el acceso a su modificación, lo cual no he encontrado como hacer.

De cualquier manera posteo esto por si a alguien le sirve, pero la solución mas sencilla sin duda era la de Marto.

En cuanto a tu otra pregunta que veo que nadie tomó mucho en cuenta, para apagar tu PC a cierta hora determinada, solo tienes que agregar una tarea.

Inicio > todos los programas > accesorios > herramientas del sistema > Tareas programadas.

Agregar una tarea programada, Siguiente, examinar, ahi te vas a la siguiente ruta: c:\windows\system32 (esto en caso de que windows se encuentre instalado en C: si no es asi, cambia la letra de unidad).

Ahí buscas un archivo llamado "shutdown" y le das abrir. Le pones el nombre que quieras a la tarea, y pones el horario en que quieres que se realice, al igual que la hora, etc.. El problema aquí, es que necesitas de una contraseña en tu sesión de administrador para que funcione dicha tarea, si no tiene contraseña no funcionará, por lo que tendrás que ponerle una.

El nombre de usuario te lo pone por default el asistente, y ya tú solo debes poner la contraseña q usas en tu sesión. Le das click en siguiente y marcas la opción q dice: "abrir propiedades avanzadas de esta tarea cuando haga click en finalizar". Luego obviamente, le das click en finalizar.

Te abrirá un cuadro con las propiedades avanzadas, ahí en la pestaña "tarea", en el campo "ejecutar", saldrá la ruta que pusiste, es decir:

C:\WINDOWS\system32\shutdown.exe

A la cual debes agregarle lo siguiente: -f -s -t 0

Es decir, quedaría asi:C:\WINDOWS\system32\shutdown.exe -f -s -t 0

el -f es para forzar el apagado del equipo, sin importar los procesos en ejecución, ya que a veces hay algunas aplicaciones corriendo que no permiten que la PC se apague.

El -s es para que la máquina realmente se apague, si le pusieras -r en vez de -s la PC se reiniciaría.

El -t es el tiempo y el 0 son los segundos en que se ejecutará el apagado..

Ya que hayas hecho eso, ve a la pestaña configuración, y marca la ultima opción llamada "activar el equipo para realizar esta tarea".

Con esto debería quedar listo, en cuanto a encender la PC a cierta hora, eso si lo desconozco.

Bueno, espero haberte ayudado, aunque de seguro muchos se durmieron a la mitad de todo este rollo que me aventé jajaja, en fin.. disculpen si los aburrí..

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 11:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
DALE INICIO, BUSCAR, ALLI ESCRIBES gpedit Y PONES A BUSCAR, CUANDO EL BUSCADOR LO ENCUENTRE, ES UN EJECUTABLE CUYO ICONO ES UN MARTILLO LO EJECUTAS, DESDE AQUI PODRAS MODIFICAR MUCHAS COSAS EN TU PC DESDE BLOQUEAR VENTANAS, EN FIN. CUANDO ESTE ABIERTO DALE EN configuracion del equipo EN EL SIGNO + luego en el + de Configuracion de Windows LUEGO EN EL + DE Configuracion de seguridad LUEGO EN EL + DE Directivas locales DESPUES EN Asignacion de derechos de usuario. AHI HAY UN ITEM Cambiar hora del sistema MODIFICA AHI E INTENTA A VER SI TE FUNCIONA AUN SIN TENER USUARIOS. SUERTE
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.